Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.


  1. Hola Rafaela, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bellísima la mata de dimorfoteca, la he admirado siempre que has subido fotos de ella.............es impresionante cómo las deja el viento, por acá no sufrimos de ese mal , por lo menos en la zona donde yo vivo................¿y cuanto tiempo demora la mata en enderezarse? o , ya no vuelve a la normalidad?

    Esperamos que tus manos le devuelvan la hermosura. Un saludo
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola patricia, pues esta tarde me estaba mirandola de cerca y tendre que podarla pues lleva tres dias tumbada y con ramas rotas, otra de blanca con el centro azul esta igual que esta en cambio otras ni las rozo, se forman como rachas que van corriendo y tumban lo que pillan y esta vez he tenido muy pocas roturas, mañ-ana vendra el sr. que me hace las podas grandes y que las corte a unos 15 cm. y como ahora crece todo en un par de meses estaran bien, esta primavera sin flores, pero las abrira en sept. y tendre para mas tarde,gracias por preguntar
     
  3. Mi nuevo geranio con su única flor


    [​IMG]


    Rafaela......como tú dices , por suerte, en primavera todo se renueva. Mis saludos:beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] dimarfoteca blanca

    [​IMG] dimarfoteca lila

    en otros rincones del jardin no paso nada, tumbo las 6macetas de unos 30 cm rompiendo casi todas sus ramas y no toco ninguna de las chiquitas.

    [​IMG] estas estan junto a las iris germanica que ya han dado sus flores y ni las rozo

    [​IMG] gazanias y margaritas

    me hubiera encantado verlo pues creo que fue estas mangas que muestran en el cine que las ves corriendo, me levanto una solandra maxima que ahora la he puesto en otra maceta y rompio un arbolen mi jardin, entre macetas de cactus, crasas hay mas de 400 y no les hizo nada, me han dicho en la finca donde voy a comprar casi todas las plantas que tengo que todas las bajitas no las toco y las que ya median a partir de 1 metro daban por perdidas la mitad, he ido a verlo y es de pena, en casa afecto poco pero en el conjunto de la isla si a abatido un monton de arboles paredes, cerca de casa de mi hermana se llevo una casta con dos perros, o sea que lo mio es pecata minuta, ale ya he sembrado los semilleros de purtulagas y otras cosas, mañ-ana toca el perejil que ya me esta espigando el que tengo de hace 2 temporadas, bueno majos saludos a todos.
     
  5. En las dos primeras fotos, las dimorfotecas ,¿ están podadas , ya?................Rafaela, estoy impresionada con tu grandioso jardin, cuanto terreno tienes , y qué cantidad de árboles y arbustos.............te felicito, por tener la suerte de vivir rodeada de tanta naturaleza..........yo, apenitas tengo una mata de dimorfotecas, también tengo gazanias vincas, y varias florcitas más, pero todo de a uno, mi jardin es muy pequeñito................... tambien, tengo una mata, muy crecida de spiraea cantoniensis doble (¿la ubicas?) ............
    y tengo un viburno opulus o bola de nieve

    Lo que pasó , entonces, por tu jardin , fue un tornado??.........por suerte, como tu cuentas , sólo fue una franja la que arrasó.

    Mis mejores deseos , para la recuperación de tus plantitas y un saludo afectuoso:beso:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola patricia, pues si ya estan podadas las dimarfotecas y hoy ha venido el jardinero que me limpia el rededor de los arboles y ya ha puesto el abono, ponemos mexclado con un saco de tierra de estos de 70-litros (porque lo pondran en litros cuando es seco )) y dos sacos de estiercol y bien mexclado y ale patio preparado para el verano, la parcela que hay la casa y yo tengo para sembrar unos 600m. cuadrados y casi ya no cabemos de tantas plantas pero esto es lo que me gusta, me dicen que he creado un trocito de microclima jeje yo estoy encantada con mi jardin y paso muchas horas en el, con las plantas se nota el tiempo que se les dedica, ahora empiezan a abrirse el mesem de flores nas finitas en cuando luzca el sol pondre fotos que es cuando se abren, saludos
     
  7. Entonces ........ esperaremos tus nuevas floraciones.................ya quisiera yo, pasar muchas horas en este basto jardin tuyo..............que suerte que tienes Rafaela .Un saludo afectuoso:beso: :beso:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] mesem rojo

    [​IMG] mesem lila

    [​IMG] mesem blanco

    [​IMG] lampratus amarillo bueno ahora se estan abriendo el mesem de hojas finitas y el lampratus esta mucho mas tupido


    ha empezado a salir el sol con mas alegria y las plantas lo notan, saludos a todos
     
  9. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Dicentra tus amarillis estan que rompen, al igual que las lililums, pero todas las tienes
    preciosas, ya de paso yo tengo aquilegia en azul oscuro, si te interesa dimelo y en
    otoño te mando semillas.



    Saludos.
     
  10. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Parte de las flores que crecen en mi jardin

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Ay Catohu!, ¡qué maravillosas tus flores!, tú sabes cuáles son mis favoritas, pero todas están ¡¡¡preciosas!!!.:5-okey:

    ¡Felicidades, amiga!.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] lufa cilindrica ( esponjas )

    [​IMG] gazanias

    [​IMG] otra matita de mesem

    [​IMG] rojo

    [​IMG] lila

    [​IMG] kalanchoe rosado

    solo pongo uno pues estos los subo en suculentas, ahora esta despertando el jardin, es una gozada regarlos a todos.
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Muy hermosas, todas tus flores, Rafaela!, los Kalanchoes me encantan, y los "Rayitos de sol"(como les llamamos acá), tienen colores tan vivos, que parece que transmiten alegría.:smile:
    Saludos.
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Rafaela espero que tus dimorfotecas vayan recuperándose y tus mesem están preciosos.
    Madre Tierra, gracias por tus palabras y si la aquilegia azul es distinta a esta que he fotografiado hoy, te tomo la palabra, si te interesa alguna de las mías me lo dices.
    Catohu, tus bulbosas están espectaculares yo no he tenido suerte este año con las mías, la mosca de la tierra las atacó y las que han conseguido salir, lo han hecho muy estropeada pero las tuyas se ven sanísimas, bueno en realidad todas no solo tus bulbosas, enhorabuena.
    Pongo algunas más

    Aquilegia
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Realmente hermosas tus Aquilegias, querida amiga Dicentra, se vé que son dobles, ésas son más escasas, ¡preciosas!.

    Un abrazo.