Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Hola Mirna :beso: :beso:

    Hace mucho no me daba una vueltita por tu jardín, y déjame decirte que siempre es un tremendo gusto para la vista hacerlo.
    Una vez más sigo delirando con tus ranúnculos.......
    Justamente de eso quería hablarte, de ranúnculos.
    Fijate que un forero amigo de Chile me envió garritas surtidas, para mí fue tremenda ilusión ya que las semillitas que me mandaste no prosperaron y la verdad estoy completamente enamorada de los ranúnculos y quería seguir intentando.
    Puse las garritas a hidratar antes de sembrarlas, las sembré hace como un mes, talvez hasta más, no recuerdo, y no han brotado. Será que ya no me van a brotar?
    El clima aquí ha estado horrible, estamos en época de lluvias y la verdad ha sido muy pesado, pero las macetitas las tengo bajo techo, al menos no ha estado tan caliente como lo sería en verano, cosa que es positivo creo yo para ellos.
    Ahora no sé que esperar, será que hice algo mal al sembrarlas.
    Me puedes explicar como los siembras tú? Conservé algunas garritas por si acaso, si´no me germinan estos podría volver a intentar.

    Te dejo algunas floraciones que he tenido, no son de este justo momento, si no de un par de meses atras.

    Algunos girasoles:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Rosas:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Una dalia mini:
    [​IMG] [​IMG]

    Un gran saludo para las otras foreras que participan en este hilo, aunque casi nunca entro aquí cuando lo hago siempre las leo y aportan muy bellas flores también. ;) ;)
     
  2. Ahhhh, otra cosa.
    Sabrás, Mirna, cual es el nombre científico o algún otro nombre para ese precioso arbusto blanco que sale en una de tus fotos.
    Es que busco por el nombre de "botón de camisa" y no aparece nada.
    Me gusta mucho.
     


  3. Hola Kathy....el arbusto blanco de Mirnita llamado en Chile, comunmente Botón de Camisa....es una Spiraea Prunifolia


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos sacada de internet

    Mis saludos
     
  4. Botón de Camisa de nuestra amiga Mirnita:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:


    yo quieeero uno

    Mirnita el alhelí llamado cheiranthus cheiri .....es el que le llaman Alhelí Dorado , o, Amarillo??..........o, no importa el color?..




    Muchos cariños para ti....¿mucho trabajo en el jardín?...........se te ve poco
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola Mirnita... hola chicas...!!
    Patricia... en el vivero Guacolda hay botón de camisa...:ojoscorazon: y otro que la chica que nos atendió, no recordó el nombre, es de la familia de las spireas, pero cada rama queda totalmente blanca, la flor es mas grande pero muy tupida, ademas es de un blanco albo... es increíble... quería traer una pero estaban todas en tierra, dijieron que a mediados de Octubre habrán para la venta. Siento tanto no haber llevado la cámara, así habrían soñado....:razz: :razz: :razz:
    Lo que compré ayer... :mrgreen: ( solo iba a mirar....)

    [​IMG]

    [​IMG]

    PETUNIAS, Es primera vez en mi vida que tengo en mi casa esta planta.

    [​IMG]

    son bulbos, no recuerdo el nombre, pero seguro que Mirnita sabe :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No he podido recordar el nombre, con Anita tratamos pero se nos olvidó...

    [​IMG]

    este es mio, tiene aprox. 6 años, es lento para crecer, una vez que comienza la floración no para hasta finales de otoño, las hojas enrojecen y son de tierra ácida... la floración es parecida al botón de camisa, llena la planta de flores...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola Kathy!...¡tanto tiempo!:happy: ...bueno, la primera consulta ya está respondida, por nuestra amiga Patricia...¡gracias Patty! :5-okey:.
    ¡Que generoso ése forero chileno!...todavía no pierdas del todo las esperanzas de que broten tus garritas, pero podrías escarbar la tierra con mucho cuidado, para saber qué pasó, si se pudrieron, o están empezando a formar brotecitos, por éso hay que hacerlo con suma delicadeza. Yo nunca remojo las garritas, las planto en la tierra seca, y luego riego la maceta hasta que quede bién mojada la tierra ¡y listo!. Después vuelvo a regar sólo cuando es necesario, pero demoran casi dos meses en aparecer hojitas. Espero que te sirva de algo.:5-okey: . Tus Girasoles son bellísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: , al igual que tus demás flores.:beso:
    Saludos Patricia, sí, al dorado y amarillo se le llama así...me gusta el nombre :happy: .
    Elenita, ¡que lindas están tus flores también!, las bulbosas son Spaaraxis, éste año las mías apenas tienen una que otra flor. Y ésos maravillosos arbolillos que se cubren de flores, son la cosa más linda...me parece (no estoy segura), que se llaman Leptospermum, o algo así.
    Cariños a todas.:beso: :beso: :beso:
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    bellezas de fresias!!! son muy lindas Paty!!! digamnme son de bulbos o semillas!!!..se que tienen unos bulbillos abajo!!! son tan perfumados!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    kathy que lindos tus girasoles!!! yo ahora sembre ,espero que se me den!!! son muy hermosos!!!
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    hermosos arbolitos ,que lindas su floracion!!! y las petunis son muy bondadosas!! siempre nos regalan florcillas!!!! yo tengo una blanca que ya casi un año esta dando y dando flores!!!
     
  10. siiiiiiiii mirnita asi se llama ,espero que estes bien amiga ,todos los dias cuando salgo a mi jardin me acuerdo de ti .:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. [​IMG]

    Hola

    Patricia: muchísimas gracias por tu identificación, la había buscado por todos lados y nada. Casi se me salen los ojos cuando ví ese arbusto, me encantó y quería ver si aquí en CR sería viable tener uno de esos, pero por lo que he leído no les gusta el calor. :( :(

    Mirna: gracias por tu respuesta, bueno, me tranquiliza saber que puede durar mucho para que se pueda ver algo de la planta, pero siempre voy a revisar por si acaso.
    Me fascina tu arbusto, que bueno es poder sembrar plantas tan bellas.

    Elena:: tu arbusto de flores rosa también es bellísimo.

    Jessica: gracias por el halago a mis girasoles. Espero que los tuyos te alegren mucho con sus preciosas floraciones. Y no te preocupes, los girasoles son facilísimos de cultivar, de las plantas de flor más fáciles diría yo.

    Saludes a todas :beso: :beso:
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola Mirnita....!! exácto.. asi mismito se llaman: Leptospermum.., anoche estuve laaaaargo rato buscandolo en internet, hasta que lo encontré... algo que me contagie de Pattita verdad??? :13mellado: , obvio que muy bueno... para mi...:5-okey:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Claro Elenita!, algo muy bueno porque es la única manera de identificar nuestras plantitas, para aprenderse los nombres.:5-okey: Y de paso te entretienes y haces nuevos descubrimientos.:smile:

    Que tengan un excelente fin de semana, queridas amigas.:beso: :beso:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Mirnita no te he visto este fin de semana!!! se te extraña!!!te dejo esta fotito para que veas como van los bulbos que tan generosamente me regalaste!!!

    [​IMG]
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Ay mi linda!, es que como el tiempo ha estado bueno, los ratos libres siempre hay algo que hacer afuera...por ejemplo ésta tarde les estuve echando una "pócima" rara que preparé, a las plantas, para los pulgones, que ya están en todas las flores, ojalá que sirva de algo.
    Se vé que van bién las bulbosas, ojalá sigan cada día mejor, ésa tierra siempre debe estar muy húmeda.:5-okey:

    Cariños.:happy: