Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

en realidad le da bastante solcito!!!gracias por tus consejos

2. pero que hermosas flores:ojoscorazon:
    maria esas margaritas que parecen molinetes que hermosuras , nunca las habia visto , se reproducen por semillas

3. Hola Mirnita.....te muestro mis almácigos de la Cinerarias

Cuando los podré trasplantar?

4. [​IMG]

estas son algunas flores de mi jardin

5. Otra fotito de mi Spiraea Cantoniensis....Corona del Poeta

6. maestrita

maestrita

¡Hola chicas!, ¡vaya que hemos tenido visitas!, y las fotos de sus flores... ¡preciosas!.:happy:

María Abarca, un gusto tenerte por acá, creo que es primera vez que visitas éste hilo, o que participas en él, ¿o me equivoco? ... tus Margaritas están ¡espectaculares!, ¡claro que es un gran aporte!, al igual que las de todas nuestras lindas amigas.

Nancy40, ¡hermosas las tuyas, también!, gracias por mostrarlas aquí.

Patricia, ¡bella cascada de flores!, creo que cada vez está más exuberante.

Cariños a todas, Ana Hormazábal, María, Elenita, Ruzmari, Fili, Jessica, Nancy, Svetlana, Pilar, Genita, Patricia, Doris, y a mi estimado Joss.

Patricia, respecto a las Cinerarias, mejor deja que crezcan un poquito más, yo las he trasplantado de ése tamaño y se me han muerto...aunque no sé si dentro de poco irá a estar muy fuerte el calor por allá, y éso también perjudica a las recién trasplantadas...¿...?...

7. jessica pastor

hola!! que lindo una Cordobesa!!!:eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    tengo los mejores recuerdos de esa ciudad!!! vivi ahi 8 hermosos años!!!:5-okey: :5-okey: muy bellas tus plantas se ven muy sanas y vigorosas!!! cariños:beso:

8. Mirnita............tengo una confusión al leer las fichas ...........estas plantitas me darán floración ahora , en primavera, o..... las tendré que criar todo este verano , para que florezcan en otoño invierno?

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Mirnita... Jessica, Patricia, Fili,

Nancy... Que lindas flores...:ojoscorazon: tienes una aquilegia morada, es la morada sin cola??? esa es de tono intenso, me gusta mucho... linda la hiedra, está feliz en ese rincón.. y esos rayitos blancos hermosos...

Pattita... Está al máximo la corona del poeta...:ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa..!! parece un colgante....!!!!:eyey:

María, tu jardín esta cada día mas lindo...!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

cariños a todos....:beso:
    Les dejo algunas adelantos de esta primavera...

Perritos...:13mellado:

Boj de 18 años... :eyey:

azalea arbustiva

Y no puede faltar mis rincones de arbustos: Rosa floribunda, acer Japónico, corona del poeta, salvia rusa, verónica blanca, alcanfor y de frente chequenes...:eyey:

10. maestrita

maestrita

Patricia, tendrás que criarlas a la sombrita, y en un lugar fresco, hasta que termine el Verano. Desde que empiecen los fríos, se ponen a resguardo de las heladas y de la lluvia, hasta que florezcan. Ojalá les tengas paciencia, ellas son bién delicadas. :happy:

Elenita, ¡que fotos más bonitas! :ojoscorazon: , tu jardín es más bién un hermoso Parque...:eyey:

¡Saludos, y que pasen un muy buen fin de semana!:beso: :beso:

11. Uuuy, Mirnita.....otra vez estoy como Humbertito.......dices : "se ponen a resguardo de las heladas y de la lluvia, hasta que florezcan".................¿Te refieres a esto con que van a florecer la próxima Primavera?........o, hay que resguardarlas del frio , pero.....¿ floreceran en invierno?

Cariños:beso:

12. Mirnita, he estado haciendo recuento de mis germinaciones ,y tengo:
    potecitos de yogur:

Claveles 2 potecitos con plantulas iguales

Petunias 3 potecitos con plantulas iguales

Rudbeckias 2 potecitos con plántulas iguales

Polyanthum 3 potecitos.....con plántulas diferentes

Alissum todas iguales.........aquí no tengo dudas

Calibrachoas 2 potecitos con plántulas diferentes.....
    ......parece que en estos semilleros se me mezclaron las semillas, o, en mis manos quedaron restos de alguna que fueron a parar a semilleros que no les correspondían

En uno de estos días les tomo fotos para mostrarte las plántulas , y me corrobores si pertenecen a la especie.............no vaya a ser cosa que tenga todo mezclado....jajaja

Que tengas buen fin de semana amiga.............te imaginaré metida entre el verde de tu cesped y los bellos colores de tus flores

13. Elenita...................está precioso tu Jardín Botánico........tienes cada especie, amiga.........que sorprende, sobre todo ahora que ya están en su esplendor
    La Azalea arbustiva me tiene encandilada....estoy que me compro una.

El esqueje de Boj , está sin cambios , no le ha salido ninguna hojita nueva, pero está verde y erguido............estoy rogando para que se de.........lo quiero muuucho
    :beso: :beso: :beso:

14. genita.fer

genita.fer

preciosos vuestros jardines:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    algunas aun en flor,floracciones de otoño
    gomphrena globosa
    belladonna
    proboscidea lousianica
    hibiscos

reina margarita
    velo de novia
    dalia

15. jessica pastor

todas hermosas!!! pero esos perritos me encantaron!! su color cautivante!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: