Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Elena, petunia como dice jessica .
    un abrazo a todas .

2. Mirnita
    estoy viendo en internet acerca de la planta Salpiglossis sinuata...(supongo que es la misma que las semillitas que me regalaste)....y, me encontré con la linda sorpresa que es nativa de Chile, desde al cuarta a la novena región , se le conoce como Palito amargo......andaba viendo de que porte era..............y, es bastante grande 70 cm dice......y, es Lindísima....gracias amiga.....compartiré una con mi madre.

y, respecto a las Campánulas, ¿que variedad es?....hay campánula dalmata, muralis, isophylla...en realidad quiero saber de que porte crecen

Mis cariños de siempre, y, que tengas un buen día.

3. Mis plantitas de semilla están comenzando a florecer

[​IMG]...estos tagetitos que hice de semillas , ya los tengo en tierra

Esos puntitos que tienen las hojas ¿son araña roja?.....voy a tener que fumigarlos a los pobrecitos

Mis saludos a todas

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Eso...eso...eso...eso!!!! :5-okey: , petunias!!!! me encantaron como planta de flor, no han parado de florecer, solo corto las flores secas y siguen saliendo mas y mas botones y la planta está creciendo bastante tambien... de que tamaño son???
    Así como las lobelias, planté una, está medio tristona, pero le daré el tiempo para que se recupere...
    Lamentablemente no tengo los dedos de Patricia para las semillas :( :( , así es que compro la planta lísta... :smile:

Felicitaciones Patricita por tus plantas de flor.... están muy bonitas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Una consulta...¿ que harás con tanta flor en tu jardín?.... porque todas crecerán y darán muchas flores hermosas...:52aleluya: :52aleluya:

5. siento no haber comprado petunias Elena :icon_rolleyes:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Elenita yo tbn tengo unas petunias que dan y dan flores!!! son muy agradecidas solo agua y listo!!!
    patyta ese tagete bellisimo!!! el color muy intenso!!!
    saben que pòr aca se ven mas que nada pulgones!!! les pongo dimetoato y chau!!!
    lo que encontre en una rosa fueron como polvillo amarillo al reverso de algunas hojitas que sera???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. maestrita

maestrita

¡Hola amigas!...gracias por sus amables comentarios :razz: .

Patricia, sí, es verdad que Salpiglossis es una especie chilena, pero igual no es muy común, me parece...es muy bonita, por lo demás. Las Campánulas crecen 1m., cuando florecen, no sé decirte el apellido de ellas :icon_rolleyes: ...Tu Fuchsia está muy linda, y me alegra ver, lo rápido que han crecido tus plantitas de semilla...¡y ya floreciendo! :52aleluya: ...

Jessica, sí, he estado trabajando bastante, y desmalezando, porque con la humedad y el sol, ha salido mucha maleza por todas partes, ¡que lata!:icon_evil:

Elenita, me dá gusto que encuentres lindo mi Rodo, estuvo a punto de ser arrancado y tirado a la calle por mi marido, se salvó gracias al color, porque si salía de los más comunes, él prefería reemplazarlo por otra planta...y yo no hubiese hallado qué hacer con él...tal vez llevarlo al campo y plantarlo allá. Los Rodo flor de haba, son muy comunes por acá, éstos días me fijé que casi todos mis vecinos, lo tienen.
    ¡Ah!...Elenita...olvidé decirte que me gustaron mucho tus flores, la Azalea Molly, es hermosa :ojoscorazon: , al igual que la Rosa payasita, ¡es preciosa! :ojoscorazon: , creo que no las conocía...

Saludos Doris, Anita, Fili, Pilar...besitos :beso: :beso:

8. jessica pastor

mañana pongo fotos de mis semilleros hay confusiones en mi cabezita!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    pero va todo muy bien!!! ahora que ellos estan el en invernadero han salido pero muchas mas plantitas!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: debo hacer un espacio para poner varias juntas de mis hijas que yo he craido de potrillas!!!:mrgreen: :mrgreen: Mirnita cual sera la combinacion adecuada??? tu sabes mas o menos que tengo!!!aquilegias ( que por fin salieron)salpiglosis,rudbeckias hirtas,clavelones,iluciones,tagetes,zinnias,rienas luisas,lavateras,malvas rosas,ageratos,diego de la noche,y mas que ni me recuerdo!!!me ayudas con algo de paisajismo???:meparto: :meparto: :meparto:

9. maestrita

maestrita

¡Ay Jessica!...¡éso sí es complicado, amiga!:11risotada: ...por favor, no me pongas en ésa situación, que éso es para jardineras más experimentadas :icon_redface: ...bueno, la Rudbeckia Hirta, creo que no florece el primer año...las Ilusiones, casi siempre se combinan con Liliums o Gladiolos, pero en grupitos, o se siembran las semillitas en fila, detrás de los grupos de bulbosas...trata de plantar todo en grupos o manchones, no en fila, excepto los Tagetes, que igual se ven bién, haciendo bordura, por todas las orillas que se te antojan...creo que son los consejos más importantes y fáciles, que podría darte.:5-okey:

Besitos.:beso: :beso:

10. jessica pastor

gracias Mirnita!!! tretare de hacer alguna cosilla simpatica!!!

una planta silvestre que es preciosa!!! llena de botones!!! rastrera

mi veronica es de color MORADITA!!!!

esta me la traje de stgo cuando estuve con las chicas!!!! linda!!!!

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

wow pero que preciosuras de plantas, tanto las de flores como las bebés :smile:
    decirles que ah diario paso a mirar eh?

les dejo saluditos a todas y apapachos a la dueña del jardin

que tengan un fin de semana lleno de flores y que descansen alguito de tanto trabajo va?

:beso:

12. :
    Mirnita

En honor a la verdad....las únicas plantitas que le están comenzando a salir florcitas de mis semilleros, son sólo los alissum y tagetes...las otras plántulas están muy pequeñas, no sé si es normal..........o , a mi me están creciendo pocos........aparte que tengo tanto bichito y mosquita pululando por mi jardín , que apenas doy vuelta la espalda , me las atacan:-? :-? :-? ..............no se que hacer:sirena: porque tienen que tomar sol, no puedo tenerlas en el living:13mellado:

Volviendo al tema de la Salpliglossis.......estoy demasiado feliz, de , por fin tener una plantita nativa....gracias , de nuevo

Me dices que la Campánula mide "1 metro".....Ohhhh, donde las voy a colocar:11risotada: :11risotada: ....voy a averiguar que variedad es la tuya, y te digo.

Saludos , y mis cariños:beso: :beso: :beso:

13. Hola Elenita
    Gracias, por el cumplido, pero mis flores no tienen nada de lindo comparado con las Bellezas tuyas

Todavía no se como voy a distribuir , todas las flores,:sirena: :sirena: si es que se desarrollan todas, con éxito

Mis cariños

14. jessica

tus flores si, que están muy bonitas
    sabes que antes no me gustaban las Verónicas....pero desde que me floreció la mia..............la encuentro Adorable......me gusta mucho esa morada, y la que tiene las hojas moradas, más aún.
    Cariños

15. Mirnita, la encontré

Campánula Medium
    Planta herbácea bienal, velluda de porte piramidal, mide entre medio a un metro . Su floracion es al final de la primavera , principios de verano. Se da en sol , o , semisombra.

Yo te he visto estas, pero en color celeste..........¿son verdad?