Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Holas chicas!!!

Les subo una foto de las petunias, están muuuy grandes!!!! :eyey:

y siguen con botones, hasta cuando florecen?? y cuánto llegan a medir???

Patricia...las bellezas como dices tú, tienen años de nacidas solo las he cuidado.- La diferencia es que tu las has hecho de semilla y estas recién comenzando... eso ya es mucho para mi... !!

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

paso a dejarles cariños y besotes!!! es verdad que una valora mas la plantita de bebe!!! jajajaj se va transformando ,cambiando su color ,sus hojas!! y de pronto una florcita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que maravilla!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

3. maestrita

maestrita

¡Hola chicas!(siempre llego tarde)...:icon_redface:
    Hoy hemos tenido un día bastante lluvioso, pero igual hubo un ratito en que pude salir a cambiar de lugar, un par de plantas que lo necesitaban.:5-okey:

Patricia, preferí que buscaras tú el nombre, porque como que no me convence mucho el "apellido" (medium) :icon_rolleyes: ...en las fichas de Sodimac, la marca Sakata, las presenta como Campánula Champion...son muy hermosas, de las semillas de una sola planta, independientemente del color que sea, salen plantas con flores celestes, malva, azules, rosadas, moradas, y hasta alguna blanca, por éso me gustan tanto :ojoscorazon: .

Elenita, están preciosas tus Petunias...crecen bastante, pero después, cuando ya están algo desgarbadas, se les dá una buena poda, y en 15 días empiezan a florecer nuevamente, y más hermosas aún. Al regarlas, no hay que mojar sus hojas, porque luego se enferman de Oidio.

Jessica, me encantó la rastrera silvestre :ojoscorazon: .

Cariños Filiviana, Patricia, Elenita, Jessica :beso: :beso: :beso:

Patricia, por lo menos en mi computador, aparecen en la página 23, unas fotos que colgué, de algunas de mis Campánulas, de diferentes tonos, con fecha 12 de Febrero...para que veas los colores...:ojoscorazon:

4. jessica pastor

5. Minita

son las mismitas, lo que pasa es que el nombre de fantasía es campánula champion....pero su nombre científico es Campánula Medium

Estuve leyendo algo en internet respecto a su cultivo, y dice que a los días de emergidas, hay que fertilizarlas con N........¿tú haces eso?........si es así , que utilizas? y de que forma?
    Es más.... a las plántulas cuando están en los semilleros, o , almácigos hay que fertilizarlas?.............a lo mejor , por eso no han crecido las mías....no sabía que había que fertilizarlas:-? :(

Mis saludos , amiga, estos días he estado estudiando un poco el tema de los fertilizantes, por eso tanta pregunta:icon_rolleyes:

:beso: :beso: :beso:

6. maestrita

maestrita

¡Gracias Jessica! :beso: .

Patricia, la verdad es que nunca las he fertilizado, ni en semillero, ni cuando grandes, es que es una planta tan rústica, que no necesita mayores cuidados...últimamente tampoco he hecho almácigo, porque salen solas, por todas partes, así es que solamente las reubico (cuando es necesario)¡y listo!:smile: .
    Es buena la idea de estudiar el tema de los fertilizantes, creo que yo debiera hacerlo también, para no mandarme ciertas "embarradas"...le puse salitre potásico al agua de riego de mis pequeñas plantitas, pero creo que con algunas, me pasé de la cantidad ¡y se cocieron!:desconsolado: ...bueno, no fueron tantas, pero igual fué un gran error...como pueden ver, a mí también me pasan cosas tontas, con mis cultivos :13mellado:

Saludos, mis niñas lindas :beso: :beso: :beso: .

7. Que bueno saber que no las fertilizas........ya estaba preocupada

He leido que el salitre potásico , de debe aplicar a la tierra, porque en maceta , causa , precisamente, lo que te pasó :( .........como tú sabras ya, es para mejorar la floración..... pero como los fertilizantes completos líquidos mas microelementos traen Potasio..... no es necesario usarlo en macetas, aparte que en las macetas se acumulan las sales.
    Espero que hayas tenido un buen domingo, y, ojalá descansado algo, aunque lo dudo......tú , no dejas el jardín.
    :beso: :beso:

8. Linda Foto, y, lindas Flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Como siempre bellísimas flores,amigas...Paso a saludaros:beso: :beso:

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Mirnita... Hola Doris... :beso:
    Mirnita que lindas las campánulas, asi en macizos se ven preciosas...:ojoscorazon:
    Gracias por el dato de las petunias, lo haré porque están muy largas, aunque llenas de hojas y botones..
    saludines a toditas las chicas..!!! :13mellado: :beso: :beso:

11. maestrita

maestrita

¡Gracias Patricia!...¿ves como ayudas con tus cosejos?, éso gracias a que lo estudias todo, amiga :5-okey: .
    Y sí, ésta tarde estuve plantando Tagetes en el jardín, aprovechando que paró la lluvia, desde el mediodía.:13mellado:

Doris, hola...gracias por pasar...:happy:

Elenita, sí, para macizos lucen muy lindas...

Muchos cariños para Uds...

12. jessica pastor

buenos dias a todas la niñis!!! hay Mirnita a mi tbn me ha tocado ver las embarraditas que me he mandado...con eso del fertilizante liquido para plantas con flores!!! sabes que aalgunas les hace super bien y a otras las quema!!!! pero bueno ya se va aprendiendo!!! muchos cariños Mirnita y provecho en tus actividades!!!

13. maestrita

maestrita

¡Gracias Jessica!...que tengas un muy buen día.:5-okey:

14. Hola jessica

me han aconsejado que siempre se aplica un poquito menos de la cantidad indicada en los envases, porque de esa forma , te aseguras de no cometer errores.........es preferible pecar de menos, que de más...porque así hay solución.

Buen día amiga:beso:

15. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola a todass por aqui!!! :smile:

Maestrita, mis campanulas estan en una macetita muy pequeña, crees que sea necesario pasarlas a macetas más grandes? para que me regalen flores?
    se me secaron muchas :( y ahorita estan las sobrevivientes pero parecen no crecer