Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. matoria

matoria

lo logreeeeeeeeeeee

2. matoria

matoria

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

aaaaaaaay pero que mujer tan presumida :beso: :beso: :icon_cool:
    esta hermoso Jessi y por que te acuerdas de mi? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

oye todos esos son girasoles??? se van a ver hermosos todos juntitos, nos regalas foto zaz? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

buen dia para todos gente hermosa
    ya saben que siempre me paso por aqui para admirar bellezas ;)

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

fliviana no eras tu la que me dijiste que eran faciles de cultivar!! y tenias unos muy bonitos???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: jajaj alomejor me confundi1!!!

5. maestrita

maestrita

¡Hola! :smile: ...
    Jessiquita, ¡lindos tus Girasoles!:ojoscorazon: , ¡me encantan!:ojoscorazon: ...tú también estás linda, amiga :beso:

Elena, ¡qué bellos tus Hemerocallis!:ojoscorazon: aún no estamos quietos...seguimos moviéndonos un poco :sorprendido: ayer, por la tarde, y después como a la medianoche...te mando un :beso:

Matoria, ¡por fin lo lograste!, has podido mostrar tus plantitas :5-okey: .

Saludos César, cariños Filiviana :beso: .

¡Saludos a todas(os)!...

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

dime algo Mirnita..(segui con mis dudas) el floripondio es un tipo de Datura???
    me han dicho tantas cosas de mi planta que ya no se que pensar!!! saque las que estaban en el invernadero pero la otra la deje esta en el jardin ..muy bonita,,y es muy veloz .creo que en 10 dias salio ,crecio y ya hoy tiene una hermosa flor!!! mañana la coloco de nuevo!!!
    Es tan lindo cuando sale una flor una se pone feliz!!! los girasoles son enormes y muy lindo ese amarillo y la flor es hermosa!! lastima que parece que es dulce porque le llegan las hormigas!!! cariños amiga linda .buenas noches

7. maestrita

maestrita

Jessica, es lo que he leído...yo no tengo experiencias con ésas plantas, así es que no puedo decirte más :icon_rolleyes:
    Besitos.:beso: :beso:

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Utas que es porfiá' esta caurita..!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: te puse en tu hilo algo sobre las daturas.-
    Estas tienen distintos apellidos pero son de la misma familis.
    Datura sanguinea, es una color amarillo sus pétalos con base rojo, dos colores intensos, es mas pequeña.
    Brugamancia, es lo mismo. las hay en distintos y hermosos colores, que van desde el blanco, crema, rosado, amarillo, azúl violeta, rojo, y todas son con forma de trompeta. las hay simples, dobles y triples... son de gran tamaño, la sanguinea es algo mas pequeña...
    Son lentos en crecimiento los de colores, necesitam un sustrato suelto y buen drenaje,las hojas tambien son de gran tamaño.-
    Te buscaré mis fotos del año pasado.-
    La planta que tienes se parece mucho a la flor del floripondio, pero está en racimo, la hoja es dentada y chica. la semilla o fruto es espinudo... es totalmente diferente a la planta....

esta es la flor de uno color damasco, mi mano cabe dentro de la flor, y van hacia abajo, no hacia arriba...

amarillo

a ver si alcanzan a ver sus hojas. que son verdes oscuras, peludas, ovaladas y grandes.
    Estas son de este año, no encuentro las del año pasado...:(
    si te das cuenta el pétalo es uno solo.- Parece una trompeta, de ahí su apodo.-
    subiré todos los colores que hay en cuanto encuentre el disco...:smile:
    los dobles son iguales una trompeta dentro de otra pero son puntas sobresalientes...

9. droser

droser cesar

hola buenos dias mirna jessica flili
    elena q bonitas daturas aqui donde vivo hay 2 especies silvestre muy bonitas solo q su floracion ya termino.
    tengo una preguntita ¿los lilium deben dejarse enterrados todos los años?

10. Hola Mirnita y chicas todas

paso a dejarle unas fotitos de las dos flores que me ha regalado mi Gardenia

Primera flor

Segunda flor

[​IMG][​IMG]

Mis cariños

11. elena robledo

Hola Droser..
    Dicen que hay que sacarlos una vez seca la vara y guardarlos en lugar seco, las veces que hice eso, perdí el bulbo.-
    Ahora los dejo enterrados en su maceta y guardados en lugar fresco pero sin humedad, cuando ya es tiempo de los brotes, los saco a la luz, cambio algo del sustrato y abono especial para bulbos, comienzo a regar muy poco.-

Ya estoy que dejo los bulbos de lado, los lilliums especialmente, son hermosos pero me dan mucho trabajo mantenerlos.

Este es un hemerocalis, lo puedes dejar enterrados sin preocuparte, en primavera vuelven a renacer. Comenzaré a cambiarlos por los lilliums, se parecen muchísimo y estos perennes son fragantes...:5-okey:

12. elena robledo

Pattita, amiga!!! que lindas las flores de las gardenias, ya me imagino el aroma que debes tener en tu jardín... pues son muy fragantes...

Mirnita... espero que estes bien, solo dedicada al jardín :beso: , tranquila y relajada... cuando sales de vacaciones???
    yo solo salí dos días... :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero no me importa, me gusta estar en casa y disfrutar de mis logros.
    Dejo mis cariños para tí y todos los que están en este hilo.

13. Elenita

te dejé mensaje en facebook......convence a la jessica para que vaya a tu casa:5-okey:

:beso:

14. Hola, paso a admirar vuestras lindas flores. Patricia bonitas gardenias, Jessica muy bonito el girasol y tu también estás guapa.
    :beso: :beso: :beso: para maestrita, jessica, patricia,elena, filiviana, pilar y todas las personas estupendas que entran en el hilo...

15. Mirna, mira...........
    llegue y me encontre con esta hermosura que tu me regalaste.:beso: