Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. matoria

matoria

hola chicas, espero que esten bien
    hortensia te paso algunos comentarios sobre las hortensias:

La hortensia es planta de sombra o de semi-sombra. Sólo crecen bien a pleno sol si está en un clima con alta humedad ambiental, por ejemplo, Galicia. En Sevilla a pleno sol, no viviría bien.
    No aguanta las heladas inferiores a -3º. Pero si una hortensia se hiela, puede recuperarse mediante una poda fuerte.
    En las zonas frías, proteje los tallos con hojas secas envueltas en plástico de las heladas tardías de primavera.
    En climas fríos, con heladas frecuentes, es mejor dejar la poda para finales del invierno. Se evita así el riesgo de que los brotes emitidos antes de tiempo, con los primeros calores del final del invierno, sean estropeados por posibles heladas tardías.

1. Las ramas que florecieron se acortan un tercio.
    2. Las ramas más viejas se cortan a pocos centímetros de la base, para despertar yemas latentes del tocón que queda y que surjan ramas nuevas que sustituyen a las anteriores.
    3. Las ramas débiles y mal formadas, sobre todo si se dirigen hacia dentro, se eliminan totalmente, con un corte por la base.
    4. Las ramas que han crecido ese año no deben tocarse porque de sus yemas saldrán las flores. Recuerda que florece sobre lo que creció el año anterior.
    5. Corta las inflorescencias tan pronto como se marchiten.
    6. Puedes emplear los recortes de la poda para hacer esquejes y obtener nuevos ejemplares.

Antes de la poda de renovación
    Después de una poda drástica de renovación. No válida como poda anual

Besos....

2. pilar mogollon

pilar mogollon

buenos dias una francesilla del año pasado
    un saludo

3. Hola, paso a saludaros y a presentaros las flores que, acabando el invierno, tengo en mi jardín
    La vinca que empieza a florecer
    Mi primer jacinto
    El viburnum en plena floración
    Y los ciclamens que aún aguantan
    Un beso especial a maestrita y a todas las demás chicas:beso: :beso: :beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien por ti amiga!!! bien merecidas vacaciones.ademas descansar del caloron!!!y espero que tu amorzote cuide de tus bebes!!! ( mas le vale)) :smile: :smile: :smile: cariños a ambos:beso: :beso: ..hermosas tus fuccias!!!!

5. jessica pastor

Hola mirnita..que belleza ese phlox .yo tengo dos colores el blanco con rosita y solo blanco!!! hermosos..tengo una duda acerca de los agapantos..ya casi estan secas las varitas..como se hace despues?? se cortan ,se dejan secar''?? debo saber que hago ahora!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: cariños

6. maestrita

maestrita

Doris, ¡hermosas tus flores! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me alegra que ya estén empezando a colorear tu jardín...:5-okey:

Pilar, linda tu Francesilla blanca :ojoscorazon: .

Jessica, yo creo que al igual que a todas las bulbosas, se les corta la varita cuando ya se han secado las flores...al menos yo lo haré así :5-okey: .

Saludos Matoria, César, Elena, y a todas en general.:beso: :beso:

7. jessica pastor

gracias Mirna asi lo hare tbn con mi agapanto... alguna florecillas mas

[​IMG] Mirna los topinanbur bellos..no se cansan de florecer!! despues me dices como debo guardar y en que momento los bulbos!!!

8. droser

droser cesar

hola y felicidades por sus floraciones yo aun no tengo mucho , ni soy buen fotografo pero aqui hay algunas

iris
    cineraria y creo q es vervena

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hiedra de Jessy!

Por fín tengo este abutilón violeta, es de esqueje. hice muchos y no me resultaban...

Hibisco plato, casi lo pierdo en invierno, pero se salvó...:eyey: , es enano... arbustito...:ojoscorazon: además estan brotando algunos que se habían quemado, incluso uno tiene dos botones...:eyey:

Hibiscus militari.... no sé porque la flor la tiene invertida... :icon_rolleyes:

Geraneo

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

ups..!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que vergüenza no saludé...

Buenas noches chicas.- es que estoy viajando de casa en casa y ya no sé a quien saludé... :(

11. droser

droser cesar

hola elena q hermosas floraciones me encanto el militari con su flor

12. jessica pastor

y yo a la siga tuya!!!!:meparto: :meparto: :meparto: ,ya tengo un enredo ,no se por donde ando!!!:smile: :smile:
    Mirnita dime que es esta plantita ¿¿ se colo al lado de la ilucion!!!

Elena bellas tus plantitas como siempre!!!!!

13. maestrita

maestrita

¡Hola! :happy: ...¡qué lindas fotos han puesto! :ojoscorazon: :5-okey:
    Jessica, me alegra que te gustaran los Topinambur, son muy floríferos...pero también bastante invasivos...yo no saco los rizomas de la tierra, pero si uno no quiere que se multipliquen demasiado, los saca, y después planta solamente los que quiere. La florcita blanca que se coló, es una Espuela Imperial.
    César, Elenita, ¡preciosas sus flores!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cariños para todos.:beso: :beso: :beso:

14. jessica pastor

Mirnita ..y dime tu como llego esa espuela imperial a mis ilusiones?? jajaj es un misterio,nunca nadie me mando algo parecido!!!vendria con las ilusiones???amiga te dejo un abrazote grandeeeeeeeeeeeee:beso: :beso: :beso: ,gracias por tus consejos..quiero mucho topinabur asi que los dejo ,estan en plena floracion :5-okey: :5-okey: lastima que yo plante muy junto y no todo florecio!!!:desconsolado: :desconsolado: .pero me imagino que todos los bulbos los podre despues reubicar y volveran a :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: nacer!!!

15. Buenas tardes chic@s...;)
    Que preciosas flores todas :ojoscorazon:
    A mi tambien me encanto la vinca lila que esta por ahi preciosa :5-okey:

Miren tengo estos panalillos que no muestro mas porque estan muy pequeños aun y no se han desarrollado :11risotada: