Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola...!! hay alguien???.... toc toc toc...!! hummm!! parece que la dueña de casa salió...:( , puchis y yo que venía a comer sopaipillas pasadas...:( :( ,
    Bueno dejo un saludito y cariños para todos..!!

y UNAS FLORCITAS... :happy:

Y ESTE: SE BUSCA[​IMG]
    SI ALGUIEN LO VÉ O SABE DE ALGÚN VIVERO QUE LO TENGA, FAVOR AVISAR...
    :5-okey: :5-okey:

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola :happy:
    como han estado??? acá hace un solazoooo que para que les cuento :(
    vengo a refrescarme la miradaa con tanta belleza de flores de las fotos que ponen, tooodas excelentes :smile:

dejo saluditos para todas y en especial para Maestrita :beso: espero que esten muy bien

3. elena robledo

Paso a saludar y dejar muchos cariños a Mirnita, que no le he leído... :(, imagino que debe estar muy ocupada con sus semilleros y trasplantes) cariños para todos..:beso: :beso: :beso:

4. MarieAnabel

MarieAnabel

Este mensaje fue posteado hace muuucho, pero queria saber, como novata y con bastante poco conocimiento :13mellado: como se llama esa flor? Me encantaria tener una en mi balcon, seria posible hacerla crecer en maceta?

5. droser

droser cesar

marie anabel son lilium, y ahora q dices ¡ maestrita como le haces para q florezcan cada año asi de grandes? , por q yo compre uno el otro año y creo q este año las flores seran mucho mas pequeñas:(

6. maestrita

maestrita

¡Hola! :happy: ...gracias por pasar a saludar, Elena, Jessica, Filiviana, César...:beso: :beso:

Hermosas fotos, Elenita, gracias por mostrarlas :5-okey: .

MarieAnabel, eres bienvenida a éste hilo...como bién te ha respondido César, son Liliums, sí se pueden cultivar en macetas, sólo hay que cuidar que no les falte humedad, y cuando plantas los bulbos, hay que mezclar la tierra, con algún abono orgánico, ya sea de corral, o también algún fertilizante granulado para bulbosas, y un poco de arena de río (nunca arena de mar)...
    Cariños para tí. :beso:

7. elena robledo

Hola MarieAnabel. estas bellezas son plantas de bulbos, se llaman lilliums, hay una variedad asiatica que es de vara corta, flor pequeña y sin aroma o muy suave. Se vende como flor cortada.-

Está la variedad oriental... , que es de vara mas alta , sus flores son gigantes y muy aromáticas, una sola flor invade todo un sector con su fragancia, diversidad de colores, cada uno mas llamativo que otro.- Es mejor cultivarlos en macetas, para no perder los bulbos y reproducirlos sin problemas.

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

paso a dejarte cariños Mirnita!!!:beso: :beso:

9. droser

droser cesar

elena son tuyos??????

10. elena robledo

Hola Droser... Siii..!! mios... propios!!!, :eyey: este año, el color amarillo fuerte con morado no floreció, no sé que pasó, solo dió una vara y?? solo eso :( .- Veremos la proxima primavera...:5-okey: :5-okey:
    Ya estoy algo desilucionada de los bulbos, se pierden y de pronto aparecen otra vez, tal vez no los sepa cuidar, al igual que la Flor de Lis, el año pasado dio flores preciosas y esta año??? nada...:-? :-?

11. droser

droser cesar

estan hermosos el mio si volvio a florecer pero flores muy peques, mi flor de liz ya trae 2 baras. oye las daturas de tu avatar son tuyas?????

12. elena robledo

Así es..!!!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :13mellado: :13mellado: Son mias...:eyey: tengo cuatro colores diferentes y tres que aún no florecen, este año los cambié a macetas porque me dí cuenta que tienen mejores resultados... florecen más...:5-okey:

13. droser

droser cesar

oye tendras semis O:O

14. droser

droser cesar

y lo q hoy florecio :smile:

15. maestrita

maestrita

¡Está hermosa, César! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos a todos.:5-okey: