Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Es que este Hibisco tuyo quiere que le mimes y admires flor, por flor:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: es maravilloso, esa flor es doble , triple, o, cuadruple?

Te mando mis saludos Elenita:beso:

2. maestrita

maestrita

¡¡¡Es precioso, Elenita!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: ...gracias por los saludos, besitos para tí :beso: :beso: :beso:

Besitos Jessica, Pattita, Giannina :beso: :beso: :beso: .

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiga querida como estas???sabes tengo una duda..las 3 fuccias que me mandaste eran de la misma especie???? es que hay dos que dieron su flor y una no!!! solo tengo esta duda!!! una se esta poniendo asi!! sus hojitas amarronadas!!!

4. maestrita

maestrita

Sí, Jessiquita, las tres las saqué de las mismas semillas :-? ...tal vez las hojas están cambiando de color, porque tienen que caer, ya que las Fuchsias son plantas de hoja caduca, pierden las hojas en Otoño...pero en Primavera brotan que dá gusto...por cierto, está hermosamente florecida la que mostraste :ojoscorazon: :ojoscorazon: , de las que te mandé...:52aleluya:

Besines.:beso: :beso:

5. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola a todos :razz: ....
    Les quería mostrar una planta escasa en Chile que le sale varias flores naranjas, es exótica, me encanta!
    Se llama Leonotis Leonurus, le dicen Oreja de leon.
    Hace tiempo que la vengo buscando por todos lados pero nada, hasta que de casualidad hiba en la calle y veo esta belleza en el patio de una casa, los ojos me hicieron así :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, :11risotada: y le pedí a la señora que me diera un esqueje, ahora lleva 3 días en un macetero plantada, y está paradita, ruego que me resulte el esqueje, si no me dá no se que voy a hacer :desconsolado: , aquí estan unas fotos que les saqué a ver que opinan, si me dá o no:

Saludos a Maestrita y a Elena Besos a todos :beso:
    Giannina

6. maestrita

maestrita

¡¡¡Por fin la encontraste, Giannina!!! :52aleluya: :52aleluya: ...me alegro mucho por tí, ojalá que tu esqueje siga tirando para arriba, si la tierra del macetero, esté mezclada con arena, será más seguro el enraizamiento.
    Acá, a la vuelta de la esquina hay una vecina que tiene una, está grande y hermosa, hace años que la tiene, pero yo, por falta de espacio, nunca me he animado a pedirle un esquejito, y ésa planta luce en un lugar, ojalá solita.:5-okey:...¡suerte, amiga!.
    Un abrazo para tí :abrazote: ...cariños a todas las chicas del foro.:besogrande:

7. giannni_natura

Hola Maestrita!, gracias por tu ánimo... ya lleva una semana el esqueje y sigue igual de paradita, ojalá que sea signo de que está viviendo, lamentablemente no mezclé la tierra con arena :desconsolado: , para la próxima lo voy a hacer, mi duda es cuanta agua hay que hecharle estoy con muchas dudas porque yo se que a la planta se le hecha agua solo cuando se le seca la tierra pero como esto es un esqueje no se si mantenele húmeda la tierra, no la riego desde que la planté, osea, hace una semana.
    Aconsejame porfavor!!
    Gracias por tus consejos :razz:
    Besitos para tí y Elena :beso: , y saludos a todos :razz:
    Giannina

8. maestrita

maestrita

Sí, Giannina, debes mantener la tierra húmeda...échale poquita agua, cada vez...si la tienes en el exterior, supongo que le dura más la humedad, creo que una vez a la semana estará bién...no hay que dejar que se seque la tierra completamente.
    Besitos.

9. giannni_natura

Hola maestrita...Se le pusieron un par de hojas amarillas y se le cayeron ¿cual sera la razon?
    Saludos :beso:

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Giannina.... felicidades por el esqueje...:eyey: :eyey: , hermosa la plaanta y el esqueje fué cortado justo en la época....:5-okey: para asegurar algo mas su enraizamiento ayúdala tambien tú, corta todas las flores, semillas y hojas mas grandes cercanas a la base del esqueje si es posible con una tijera afilada y algo alejada del tallo, para no dañarlo... veo que tiene muchas y eso quita energía al esqueje, tambien puedes poner sobre ella algún envase de plástico transparente, para que conserve la humedad y calor.-
    Deja la maceta en un lugar cálido y luminoso pero sin sol directo. Para nada en corrientes de aire o lugares frios.
    Cada dos o tres día levantas el envase de plástico para que respire y ver la humedad.

Todo esto hasta que veas que comienzan a crecer hojas nuevas, quitas el envase de plástico, pero mantienes en el mismo lugar.
    :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: a todos los santos para que te resulte...
    Cariños

11. elena robledo

No te sustes, siempre los esquejes cortados con muchas hojas, votará muchas tambien, es por lo que te digo que se las cortes tú, así no gasta energías la planta al eliminarlas porque está tratando de sobrevivir... :5-okey: :5-okey:

12. elena robledo

Bueno me despido, no sin antes desearles a todas las mamitas de este lindo foro, que tengan un hermoso Domingo junto a sus hijos...

:beso: :beso: :beso:

13. maestrita

maestrita

¡Gracias Elenita!:beso: , lo mismo para tí :79regalofloressorpr ...¡y para todas! :abrazote: :79regalofloressorpr

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Mirnita y todas las madresitas lindas de esta casa!!! besos..gracias por decirme que mis fuccias estan por botar sus hojas ,por eso las hojas estan anarronadas!!! cariños y disfruta mucho tu dia!!!

15. giannni_natura

Ooh, que buenos consejos Elena, desde hoy día le estoy poniendo un plástico, le saque todas las hojas que estaban sueltas y la sejé con pocas para darle fuerzas, estoy siguiendo todos tus consejos igual que los de Maestrita.
    Les agradezco mucho sus buenos consejos.
    Besos a las dos :beso: y saludos a todos!