Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Mirnita
    ayer fui a Sodimac , y encontré unos Lilium que estaban liquidando por término de temporada......¿los lilium florecen sólo hasta el verano, o, continúan en otoño?....éstos que compré tienen sus hojas muy verdes y, con botones florales...... pero..... no sé si es porque son de invernadero, o, porque en ésta época también podrían florecer.......tú que los cultivas me ayudas?......lo que pasa es que quiero saber si ahora que los pasé a tierra en mi jardin....morirán luego..... para reaparecer en primavera?.....los puse con tierra bien abonada con abono orgánico.....y, un poquito de superfosfato triple en el fondo del hoyo, pero tapando con algo de arena para que no tocara las raices del capellón....o, éstos a lo mejor están fuera de temporada, y ya no volverán a brotar

[​IMG][​IMG]

se ve que no son iguales, pero ¿supongo que serán la misma especie

2. matoria

matoria

buen dia chicas y chicos....
    les muestro como anda mi balcon.... al final la ipomea florecio ..
    otro dia les muestro unas plantitas nuevas que desconozco su nombre y una amiga me regalo..besos

3. maestrita

maestrita

¡Hola! :smile: ...
    Patricia, muy hermosos los Lilium que compraste :ojoscorazon: ...lo que importa, es que cuando terminen de florecer, cortarás solamente las puntas, donde estaban las flores, pero allá por Septiembre, tendrás que quitar la vara completa, para que puedan dar los brotes nuevos...ojalá te florezcan en el Verano...yo creo que sí, porque el bulbo no muere...a menos que se pudra, pero si pusiste un buen puñado de arena, debajo, no creo que ésto ocurra.:5-okey:

Matoria, tu balcón está hermoso :ojoscorazon:, bién florido :5-okey: , lindo el color de tu Ipomea :ojoscorazon: .

Besitos a las dos.:beso: :beso:

4. Gracias, por el consejito amiga:beso: .....lo haré así.......sólo me falta una respuesta:13mellado: ...¿los lilium florecen hasta el verano, o, hasta el otoño?

5. droser

droser cesar

q boita esta creo q de esas hay por aqui silvestres
    q bonitos tus liliums
    precioso blacon todo muy ordenadito

6. maestrita

maestrita

Patricia, yo creo que depende de cuando los planten, y como los plantan en Invernaderos, con buena temperatura, ellos creen que están en Primavera, y florecen...no son la misma variedad de los de las fotos, ésos son orientales, los tuyos son asiáticos...es distinto el tallo, las hojas, y las flores.
    Besitos.

7. :11risotada: eso mismo pensé yo......estos que compré se juran en Primavera....medio "fiasco" que se deben estar llevando en mi jardín:desconsolado: :desconsolado: se les vino el invierno de golple:meparto: :meparto:
    Gracias por decirme la variedad de los míos......Asiáticos

Cariños amiga:beso:

8. maestrita

maestrita

:11risotada: Cariños, Patricia...:11risotada: :beso:

9. Hola chicas, hace unos días que no escribo, pero os leo... Patri que liliums:ojoscorazon:
    Os traigo algunas floraciones nuevas de mi jardín...

Muchos :beso: :beso: :beso: para maestrita, Elena, Patricia y todas las personas encantadoras de este hilo

10. yolanda212

yolanda212

Hola atodas yo tambien hace muchisimo que no escribo ni paso por aqui por ciertos problemas ,espero leeros a diario y ver todas esas maravillas que teneis ,a ver si saco un poquito de tiempo y vos pongo alguna de las mias.

DORIte felicito por esas maravillas

Un besito :beso:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

matoria que lindo todo..esa ipomea aunque dicen es invasiva quiero tener una,he probado con semis pero nada!!! lindoooooooooo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. jessica pastor

como la dueña????:beso: :beso:

13. jessica pastor

que lindas me gustaron mucho las dos ultimass!!! que hermosas!!!:ojoscorazon:

14. jessica pastor

muchos besotes Mirnita !!! espero que estes con un bello otoño!!

15. maestrita

maestrita

Doris, qué lindas fotos :ojoscorazon: , ¡tus flores están preciosas! :ojoscorazon: , gracias por mostrarlas :5-okey: ...

Yolanda, ojalá que tus problemas se solucionen, ¡anímate!:razz: esperamos ésas fotitos :5-okey: .

Jessiquita, hoy estamos con un aguacero que ni te cuento :-? ...

Besitos Jessica, Yolanda, Doris...:beso: :beso: :beso: