Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. pilar mogollon

pilar mogollon

Hola a todas
    Muy bonitas las hortensias ,la salvia ,los ranunculos,tengo tres de un color diatinto cada uno ,el amigo que me las da tiene una barandilla llena de ellos y todos los años me da ,pero yo pierdo siempre alguno .tengo uno del año pasado y dos de este
    Mi salivia compre este año y dice que se reproduce por semillas pero yo no las veo las semillas,¿Tengo que cortar las flores para que sigan dando mas??
    Con que abonais??
    Un saludo

2. maestrita

maestrita

¡Hola amigas! :happy: ...
    Jessica, así es que el Alhelí, es de las plantitas que te mandé, ¡qué bueno! :5-okey:
    Patricia, no pues, ¿cómo vá a ser "moscardón"?, no hay moscardones rosados :11risotada: ...al menos yo, nunca los he visto...:13mellado:

Giannina, lindas las fotos que pusiste...lamentablemente, éste año me está yendo muy mal con mis Ranúnculos, hay muchos que no brotaron, y muchos que se pudrieron :( ...tal vez el fertilizante para bulbosas malogró las garritas :-? ...tendré muy pocos ésta Primavera :desconsolado: .

Pilar, a mí nunca me ha ido muy bién con las Salvias rojas...no les he pillado la maña :icon_rolleyes: .

Saludos a todas.:beso: :beso: :beso: :beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Mirnita como esta el frio por el sur??? yo estoy aca en stgo desde ayer y casi me muero .dolor de cabeza!!! nariz tapada!!! ,labios partidos!!! no me gusta ..quiero ya estar en casita!!!:desconsolado: :desconsolado:
    estoy contenta porque con la compra del tocomocho hemos podido porfin comprar varias cosillas y llevarlas a casa mañana!!! ademas jorge vino a hacer un trabajito!!!! me llevo tierra de litre ,semillas varias ,una amiga Evelyn me regalo varias semillas,tbn compre dos plantitas de Stevia y varias aromaticas mas!!! algunas cosillas mas pero lo que me tiwene mas contenta es que compre por fin las lombrices californianas rojas!!!:5-okey: :5-okey: asi que tendre si todo va bien una pequeña produccion de humus!!!:5-okey: :5-okey: estoy muy contenta!!!! cariños a todos
    Gianny solo debes poner las semias o por correo o por tur bus!!! no hay problemas,,por lo menos yo no he tenido!!!
    Mirnita yo hice mi salvia roja de un esquejito muy pequeñito y me resulto bastante bien!!!!

4. :meparto: :11risotada: :meparto: es que no conozco la flor del alhelí moscardón..
    ......
    Moscardón rosado.....:11risotada: :meparto:

Te dejo la última fuchsia que me está floreciendo...........este esqueje no quizo dar flores en el verano....parece que le gustó el otoño

:beso: :beso:

5. Oye jessy......por eso estabas desaparecida del foro.........te estabas llevando todos los materiales de jardineria pa tu casa:11risotada: ..................te cambio la vida tu tocomocho eehh!!.......por que el nombre:sorprendido:? ................de aquí en adelante va andar siempre lleno de tierra, plantas y demases:11risotada:
    ´

:beso: :beso:

6. maestrita

maestrita

Patricia, los colores de tus Fuchsias están preciosos :ojoscorazon: :festejo: :envidia2: ...¡qué pena estar tan lejos! :desconsolado: , para recibir esquejitos del experto en Fuchsias, yo también :( .

Aquí te muestro el Alhelí "moscardón", es el que aparece en primer plano...entre los Jacintos celestes...
    ...acá el detalle...

Bueno, en realidad se le puso ése nombre porque su color es muy similar al de los moscardones, los cuales, lamentablemente (porque eran muy hermosos) ya casi no se ven en nuestros jardines, ahora sólo se ven los abejorros...

Besitos a todas.

7. jessica pastor

que hermoso como siempre tus arreglos amiga!!!esta todo tan verdecito!!! parece que por alla no hay sequia amiga!!!!todo lindo..:ojoscorazon: :ojoscorazon: `ppr siacaso no venia un moscardon entrre los 3 que me mandaste amiga????
    Paty si que estan lindas tus fushcias!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y si con auto una puede llevar mas cosillas aunque a veces en la moto parezco equeko!!! jajajajaj:meparto: :meparto: llena de cosas hasta la tierra de hojas en saco me llevo atras!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: `parezco loka!!!!:13mellado: :13mellado:

8. Paso a saludaros y a admirar vuestras bellezas. Patrícia que fucsias:ojoscorazon: Os traigo mis nuevas floraciones

Esta begonia es un bulbo que compré y me ha sorprendido, porque no tengo demasiada suerte con los bulbos

Mis primeras petunias
    Y las berbenas

Un abrazo maestrita y todas las amigas:beso: :beso:

9. no conozco esos moscardones Mirnita...........¿si sus colores son como estos alhelíes :sorprendido: con razón dices que eran tan hermosos..........¿por qué se habrán desaparecido? ....no me contestes, son preguntas que me hago a mi misma jajaja

Buen domingo :beso:

oye Jessy,
    si a la moto la cargabas hasta con sacos de tierra, ya me imagino , la camioneta..........va a ser un vivero con cuatro ruedas de aquí en adelante jaja.
    Que descanses este domingo
    Cariños

10. Doris
    que lindas tus Petunias Blancas:ojoscorazon:
    Un saludo:beso:

11. maestrita

maestrita

¡Holaaa! :happy: ...
    Jessica, son fotografías de años pasados...de Primaveras pasadas...creo que sí te mandé unas dos plantitas de moscardón, la hojita es más chiquita y más verde, no es aterciopelada como las hojas del otro Alhelí que te está floreciendo, que las hojitas son casi blancas...por otra parte, me alegro que tengas buen vehículo para "acarrear" todos tus materiales de jardinería.:5-okey:
    Doris, están lindísimas tus flores :ojoscorazon: , me han encantado :ojoscorazon: .
    Patricia, como le decía a Jessica, no son fotos actuales...por éstos días, mi jardín está muy arruinado...además le sacamos plantas, o mejor dicho, arbustos que tenía, y que estaban creciendo mucho. Los fuimos a plantar al campo, ojalá sobrevivan. De a poco, empezaremos a arreglarlo nuevamente, a ver si logramos ponerlo bonito otra vez...pero se verá algo distinto, sin los Arrayanes, Weigelias, ni el Botón de camisa :( .
    Los moscardones eran grandes, gordos, de color café-anaranjado, sí, eran lindos...:(
    Besitos a todas.:beso: :beso: :beso:

12. Hola chicas como estan! :happy:
    Miren tengo una duda a ver si me pueden ayudar que he preguntado por todo infojardin y nadie me sabe decir...
    Lo que pasa que puse unos cormos de gladiolos hace meses y largaron hojas y estan empezando a sacar flores algunos...El detalle que mis perros se subieron a las macetas donde los tengo y quebraron algunos y pues les tuve queq uitar las hojas...Lo que no se es si dejarlos en la maceta o sacarlos...Mi temor esque se vayan a podrir porque riego los que quedaron...:icon_rolleyes:
    Espero puedan ayudarme...:desconsolado:
    Miren estos dos son los qu ehan floreado...

13. jessica pastor

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bueno me mandaste 3 y uno es asi como dices tu de hojitas mas delgaditas y oscuras!!!! los otros dos son muy parecidos pero solo uno ha dado florecillas lilas!!!
    Mirnita porque tu jardin esta asi ????has tendio cosas que te han distraido del jardin???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Lety tus gladiolos hermosos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. maestrita

maestrita

Lety, yo creo que debiste haberlos dejado con sus hojitas, aunque estuvieran quebradas, hasta que se secaran, para que completaran su ciclo, aunque no florecieran, porque el cormo se tendría que alimentar de los nutrientes que contienen las hojas, al igual que los Tulipanes, por ejemplo :icon_rolleyes: ...no creo que se pudran estando ahí, con los demás, si ya hubiesen madurado, podría ser, pero en la época que están Uds., ésos cormos todavía están en desarrollo, así es que mi consejo sería dejarlos ahí, quietecitos...cuando se sequen los demás, los sacas todos, :5-okey: los que muestras, están bellísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Besitos Lety.:beso:

Jessica, ¡qué bueno que tendrás al menos uno!:eyey: ...acá en ésta zona, en ésta época, los jardines están todos así...en reposo...se ven muy feítos, pero hay que conformarse y esperar...aunque también es cierto que éste año estoy desmotivada...no sé por qué :-? ...espero recuperarme...¡ah!, pero cuando veo las fotos que Uds. ponen, me sube el ánimo :5-okey: .

Muchos besos para todas.:beso: :beso: :beso:

15. Mirnita
    llevas tantos años manteniendo el jardín con tantas flores cultivadas, que , a lo mejor estás un poquito cansada, o, el clima y, la naturaleza han estado demasiado inclememente por allá , y , eso puede decaer el ánimo......¿ha afectado tu zona , lo de la erupción del volcán?

Dices que tuviste que arrancar los arbustos porque estaban muy crecidos..........¿tu jardín es pequeño? y te estaban ocupando el espacio de las flores, o, no te gustan tanto los arbustos.
    Te mando muchos cariños, y un abrazo:abrazote: :abrazote: :besogrande: