Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Gracias Mirna :beso:
    Esque no se como hicieron estos perros que los arrancaron desde donde nacen las hojas que intente dejarlos pero estaba solo agarrados de una pequeña parte :desconsolado: Esque estos perros son tremendos...:-?
    Ya les platicare cuando los saque de la tierra como estan :5-okey:
    Patricia tambien me dio unos buenos consejos...Gracias a ambas ya estaba preocupada :smile:

2. maestrita

maestrita

Lety, ojalá te salga todo bién. :5-okey: ...por éso a mí no me gustan los perros :994nonono:

Patricia, lo que me tiene más complicada, es que la maldita chépica, ha invadido los macizos, así es que se está "comiendo" los Lirios, Peonías, Azaleas, Polyanthus, en fin, todo lo que encuentra a su paso...y los pulgones y mosca blanca, tienen enfermas todas las plantitas de maceteros, les he echado insecticidas, pero no les hace ni cosquillas...
    Hasta aquí, no se ha notado nada de la erupción...está muy lejos, gracias a Dios...
    Cariños a todas.:abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso:

3. :icon_rolleyes: y, en el pasado , cómo la lograbas controlar?.......debe ser harto cansador luchar con tanta maleza....a lo mejor te conviene dejar sin pasto una buena área el sector de los macizos de flores.

Qué maldita esa plaga de la mosca blanca:icon_evil: , yo también la tengo, pero ahora , en menor cantidad, lo peor de todo es que sus plantas favoritas, en mi jardín son las fuchsias..............hoy estuve fumigando..........pero, como tu bien dices , no sirve de nada.
    Bueno amiga, un abrazo:beso:

4. Hola chic@s :happy:
    Y yo tengo 4 perros :11risotada:
    Aca es necesario tenerlos ya que al menos ayudan a ahuyentar ladrones...Sin perros es mas probable que los amantes de lo ageno se metan a casa...:icon_rolleyes:

5. maestrita

maestrita

Hola Patty :happy: ...todas ésas áreas sin pasto, que tienen solamente flores, son las que están invadidas por la chépica :-? ...
    La desgraciada plaga de mosca blanca y pulgón, echa a perder totalmente el aspecto de las plantas, por ésa cosa negra que van criando las hojas.:-?

Besos Patricia.:beso: :beso:

6. Aaaahh, si, es un hongo que se llama Fumagina, y se alimenta de ese azúcar que tiran.... la melaza.....yo cuando veo las hojas así brillantes por la melaza , las lavo con aguita, para que por lo menos no se crie el hongo

7. maestrita

maestrita

:meparto: Cuando me disponga a hacer el trabajo, así las arrancaré :icon_evil: , no te quepa duda :11risotada: .

Saludos... loquilla :beso: .

8. por lo menos te saqué una risotada amiga:beso:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gallaaaaaaaaaaaaaaaaa como estas????aca en el compu encerradita ya que esta frio y jorge dele que dele con la pulidora!!!! ,puchis eso de las plagas es cansador!!! yo por mi parte con roya ,pero solo atacan a los geraneso menos mal!!! pero lo mismo,,el otro dia fumigue con azufre y zas llovio!!!!todo perdido!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. a quien te refieres gaaaalla??:11risotada: :11risotada:

es que tu clima es muy húmedo .....también es complicado tener hongos

11. jessica pastor

yesssssssssssssssss pero estuve recien con mi fumigador poniendo azufre!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: .debo ser persistente y erradicarlo!!!:5-okey: :5-okey:

12. oye, por lo que te leo...
    .sodimac te ha abastecido de todos los implementos y materiales de jardinería:smile: ..............¡que sofisticada ! tienes fumigador

13. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: jorge lo compro cuando hubo una plaga de pulgas hace dos veranos atras!!! con la sequia aparecieron y eran horribles!!!:desconsolado: :twisted: :icon_evil:

14. maestrita

maestrita

¡Hola amigas! :razz: ...tener fumigadora debe ser muy útil :5-okey: , porque con los pulverizadores rinde muy poco, cuando son hartas las plantas a las que hay que aplicarles algún tratamiento :-? ... y más encima a veces llueve la misma noche en que se ha hecho éste trabajo, a mí también me ha ocurrido, Jessica...¡puchas que dá rabia! :icon_evil:

Cariños a las dos.:beso: :beso:

15. droser

droser cesar

hola!
    preciosas floraciones y compras
    les comparto un girasol