Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

¡¡¡MONY!!! :sorprendido: ...:icon_redface: ...¡gracias por tu preocupación, amiga! :beso: . Las cenizas han molestado bastante, aún no sabemos hasta cuándo caerán, al menos por ahora está lloviendo, pero cuando para la lluvia, siguen cayendo. Aunque vimos que ahí en Argentina cayó mucha más cantidad que acá, sobre todo, los primeros días de la erupción :-? .
    En cuanto a las semillas, obtuve una Alegría florecida, pero como floreció tan tarde, no le alcanzaron a madurar semillas...y con las semillas de mis plantas, la verdad, estuve floja para tomarlas, es decir, éste año no guardé semillas frescas...¡y ahora me arrepiento!:desconsolado: :desconsolado: ...pero también estoy decidida a no tratar de abarcar mucho...sólo haré semilleros de flores que sean 100% seguras, como los Tagetes, Godetias (si las semillas que tenía, aún están viables), Reinas Margaritas, Petunias, Dalias enanas, Perritos (o Conejitos)enanos, en fin, flores de las más comunes...no seguiré tratando de conseguir lo imposible :5-okey: . Te mando un gran abrazo.:abrazote:
    Doris, gracias por el nombre de la florcita amarilla tan linda.:ojoscorazon:
    Melinda, gracias por el enlace, está muy interesante :5-okey: ...no nos molesta para nada, querida, no te preocupes, es bueno ver cosas diferentes.

Muchos cariños a todas. :beso: :abrazote: :besogrande:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Mirnita yo si que he guardado de todas las semis que he podido asi que si quieres alguna me avisas!!!! obvio todas las que me enviaste!!!fueron las primeras!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bueno amiga!!! vere como es su floracion!!!:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

muchas gracias vere la informacion!!!:beso: :beso:

4. Querida Mirna, por aquí también hay provincias q no la han pasado nada bien, y para rematarla, esta llegando un frío, terrible,esperemos q Dios mediante , termine de llover cenizas de una buena a vez , cuidate mucho. Demas esta decirte, q si hay alguna q requieras y no encuentres mas cerca, cuenta con lo q yo te pueda compartir, un gran beso para ti y toda la a familia te comparto mi vara de cymbidium q esta semana esta abriendo , para alegrar un poco el corazón y acortar distancias :beso:

un saludo y un beso a todos los integrantes de este hermoso hilo, es mi deseo q este problema termine para ambos países y disculpen la interrupción :beso:

5. maestrita

maestrita

:11risotada: ¡Como siempre!...¡yo en tu casa, y tú en la mía! :meparto: :meparto: ...¡si seremos...!:11risotada:
    Sí, amiga...espero que florezca hermoso...aún no lo he puesto en el jardín...
    Cariños, Jessiquita.:beso:

¡Ay Mony! :razz: ¡pero qué maravilla, tu Cymbidium!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡y qué lindas palabras, querida amiga! :beso: ...por supuesto que no interrumpes, comparte con nosotras, cada vez que puedas, por favor, eres bienvenida :abrazote: :besogrande:

6. jessica pastor

jajaja ,asi es querida!!!

monica que hermosa flor!!!

7. maestrita

maestrita

:meparto: :meparto: ¡Vengo de tu casa, otra vez! :meparto: :meparto:

8. Mirna, muchas gracias por la invitación, q es aceptada con mucho placer, me alegra q te agradara la vara floral :happy: :beso:

Jesica, muy amable de tu parte, , la verdad por fin este año aprendí su cuidados, y ha sido tan agradecida q me dio dos varas, me había sido regalada hace dos años en flor, y por no saber de sus cuidados, salteo la floración el invierno pasado,era tan sencillo de cuidarla, e hice todo al revés :beso:

9. maestrita

maestrita

¡Es bellísima! :ojoscorazon::ojoscorazon: ...qué bueno que por fin aprendiste a cuidarla, amiga, porque hubiera sido una pena, que por no saber hacerlo, hubiese muerto ésa planta tan increíblemente bella.:ojoscorazon:
    Un abrazo.:abrazote:

10. jessica pastor

MONICA Y EN UNA MASETA TAN PEQUEÑITA!!ES DEL BULBO???
    BUEN DIA A TODITOAS!!!

11. Hola Jesica buen día, como estas hoy? es una orquídea, de las de tierra, venia en una maceta mas pequeña aun, este año la cambie, y en la primavera entrante pienso volver a cambiarla, pues creció mucho, tiene pseudo-bulbos . La foto al estar tomada de arriba hace parecer q la maceta es mas pequeña de lo q es en realidad.Las medidas son de 22 cmde alto por 20 cm de diámetro

recién termino de sacar fotos a otra q es pendulada, cuando la baje de la cámara las comparto :beso:

12. jessica pastor

GRACIAS MONICA BUEN DIA PARA TI TBN!!!

13. esta también es cymbidium, pero pendula, la planta también tiene dos varas, esta como vino, en un sustrato q no es de mi agrado, en cuanto termine de florecer, voy a ponerla en un sustrato mejorado como le hice a la otra, tiene de bueno q no necesitan de invernadero ni de muchos cuidados, invierno de pleno sol, algo reparadas de las heladas, verano con horas de sol no en los picos fuertes, tomar mucho frío para q florezca, y también sol, fertilizar seguido, y riego abundante para ser una orquídea, justo al revés q la mayoría, casi como una planta común de sol, sus varas pueden durar meses en flor, q mas se le puede pedir q estas niñas?:smile: Fue comprada para vender en el negocio, , pero la tentación es mucha ahora q esta tan bella y se cuidarlas, mejor, así q no creo q pase de esta semana, y sera mía totalmente :11risotada:

un besin a todas :beso:

14. maestrita

maestrita

¡¡¡OOOOOOHHHH!!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡OTRA MARAVILLA!!!:ojoscorazon: :52aleluya: ¡las dos están escandalosamente hermosas! :envidia2: :envidia1: ¡ay Mony!, creo que te las estoy envidiando :11risotada:...ya me imagino como estarás de contenta con ellas :razz:, gracias por compartir las fotos de tus niñas. Cuídalas mucho, y que sigas muy bién :beso: :beso: cariños para tí.
    Besos para tí también, Jessiquita. :beso: :beso:, y para todaaaaassss :beso: :beso: .