Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Hola chicas, Mirna , Jessica como están, por aquí con un poco de frío, y esperando se pase,y llegue la época mas cálida, donde los jardines se llenan de color,aun por las mañanas, se encuentras las hojas llenas de cenizas, , lo q no es muy bueno para las plantas, trato de limpiarlas lo mejor posible, a plumero :11risotada: como i fueran muebles, para no andar mojándolas tanto , las mas anchas juntan tanto, q se puede escribir con el dedo sobre ellas.
    les dejo un beso Mony

2. maestrita

maestrita

¡Hola Mony! :razz: ...ya me imagino como estarás de aburrida, de tanto quitar las cenizas a tus plantas, acá, mientras llueve, nos libramos de ellas, pero en cuanto se despeja, vuelven a caer, también tengo todas las plantas llenas de cenizas...las que están en el porche, y en las repisas...si no las limpio, ¿les afectará tener la ceniza en el follaje?...:icon_rolleyes:

Besitos Mony.:beso: :beso: :beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicas!!Mirnita te cuento nuestra amiga paty esta sin compu!! se le estropeo asi que no la veremos por unos dias!!! hoy dia tuviste lluvias cierto???? aca llegara mañana ala noche alomejor!!! espero que sin viento!!!!
    Monica que pena lo de las cenizas!! hasta cuando seguira eso digo yo??? aca no llegaron!!!

4. Mirna, las cenizas si son muchas terminan oscureciendo la hoja, y la planta no puede hacer su fotosíntesis, la forma q necesita para alimentarse y crecer, tan importante como los nutrientes q toma de la tierra. si hay viento, terminan como limpiándose solas, pero no corre ni briza, q trato de darles una ayudita extra mientras pueda, me apena mucho verlas así todas opacas :( :beso:

Jessica , q bueno q no tengas cenizas, , gracias a dios a alguno lugares no llegaron, cuanto me alegro ;) :beso:

5. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola Maestrita!
    Empecé a mirar fotos anteriores de tus flores y me quedé así :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    COMO SE LLAMA ESA MARAVILLOSA FLOR?
    QUE PRECIOSOOOOS, POR FAVOR, SI SE PUEDE :smile: , DIME QUE FERTILIZANTE LE ECHAS

Estas preciosas flores Kalanchoe dicen que florecen un año y de ahí no vuelven a florecer ¿es cierto?
    Disculpa si te he hecho muchas preguntas:icon_redface: :icon_rolleyes: , es que con las bellezas que tienes es imposible quedarse callado :smile:
    Gracias y saludos amiga :beso:
    Giannina

6. jessica pastor

viste gianny que bellezas cultiva nuestra amiga???? las primeras le dicen campanulas si no me esquivoco son bellisimas!!!! y esos ranunculos parecen de papel viste!!!!
    Mirna tiene manos de angel!!!

7. maestrita

maestrita

Jessica, gracias por informarme sobre nuestra amiga Patricia, ojalá pueda solucionar el problema, y volver pronto.
    Sí, aquí ha llovido torrencialmente, y ahora sigue lloviendo más suave pero con un frío increíble, porque dicen que ya están las nevazones en la cordillera de nuestra Región :94congelado: , así es que continuarán los fríos :94congelado: .

Mony, gracias por la explicación :5-okey: , eres muy amable, yo, como buena jardinera también debería saberlo :icon_redface: ...

Giannina, gracias por elogiar tanto mis flores :razz:, y pregunta todo lo que quieras, amiga. Jessiquita tiene razón, las flores de la primera foto, son Campánulas, florecen al segundo año, desde que se siembran las semillas...a los Ranúnculos les echaba un fertilizante - vigorizante, que ya no sale...y lo de los Kalanchoes, no es cierto, al menos a mí, me florecen todos, todos los años, entre finales de Julio, hasta Noviembre, florecen abundantemente, ¡me encantan! :eyey:

Muchos cariños, queridas amigas.:abrazote: :besogrande: :beso: :abrazote:

8. Mirna , uno nunca sabe todo, todos los días se aprende algo nuevo, es la belleza de estar vivos, saber q siempre alguien nos puede brindar , algo para atesorar.
    Por ejemplo termino de leer q siembras en cuarto menguante, y yo siempre sembré en cuarto creciente las semillas, de tal forma q en agosto cuando comience con mis siembra de primavera verano, separare una parte de semillas, y lo haré como has comentado, luego te cuento q conclusiones saco. Como ves yo también termino de aprender algo nuevo :smile: :beso:

9. maestrita

maestrita

¡Genial tu idea, Mony!:5-okey: ...es la mejor forma de averiguar, cuál de las dos fases de la Luna, es más conveniente para hacer semilleros...bueno, lo que es a mí, me ha dado mejores resultados, la menguante :smile: .

Besitos Mony.

10. jessica pastor

aca un dia entre lluvias y solcito a la mañana!!! espero que ya no llueva mas ayer llovio a partir de las 3 y con viento!!! asi que suficiente!!!:5-okey:
    !!! Mirnita y cuando seria ese dia??? que fecha es???el menguante de agosto???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. Acá esta lloviznando desde esta mañana sin parar, la temperatura bajo mucho, y cuando paraba de lloviznar , a la mañana caían cenizas, encima hay viento, o sea HORRIBLE!!!!!! extraño la primavera, cuando regresara? , no solo la extraño yo, también las extrañan mis huesos :11risotada: :beso:

Mirrna :beso:

Jessica :beso:

12. les dejo una afoto del verano pasado, , para hacernos a la idea de q no hace frío, una anchuza azul

besos :beso: Mony

13. droser

droser cesar

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hace tiempo q no paso a visitarlas espero se encuentren bien

14. blanca osorio

blanca osorio

15. maestrita

maestrita

Jessica, yo te avisaré cuando sea la menguante de Agosto, no te preocupes. Ahora en Julio, yo, desde el Lunes, empiezo a hacer algunos semilleros...para probar :13mellado: .

Mony, sí, acá tenemos un frío gélido, ha caído granizo, y dicen que puede caer nieve también, ojalá que no...todos extrañamos la Primavera :(
    Hermosísima tu Anchusa :ojoscorazon: :ojoscorazon: , creo que no es fácil de conseguir, así es que cuídala mucho.

César, gracias por pasar a dejarnos ésa Tigridia maravillosa :ojoscorazon: , acá no he visto nunca ése color :ojoscorazon: .

Blanquita, bienvenida :beso: ...ya estuve en el hilo que abriste, ¡y me encantó! :eyey: ...especialmente me cautivaron las preciosas flores que aparecen ahí :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...supongo que son tuyas...estoy segura que nos serán de mucha utilidad, los consejos de remedios y fertilizantes caseros...yo haré el que recomendaste tú...de banano...gracias por compartir lo que sabes :5-okey: .

Muchos cariños a todas (os).:beso: :beso: :beso: