Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Hola chicas, como están, por acá literalmente muriéndonos de frío , y anuncian nevadas para a el jueves,, :sorprendido: o sea q seguiremos congelándonos mas

    Mirna y Jessi, muchas gracias por sus deseos y saludos , pese al frio hay algunas plantas preparando floración, la flor de sepa llena de pimpollos, promete ser una belleza, por ahora les muestro la floración del año pasado para q la conozcan

    chamelaucium uniatum , o flor de seda

    https://img808.***/img808/894/cimg2089redimensionado.jpg

    Uploaded with ***

    https://img580.***/img580/7910/chamelauciumuncinatum1r.jpg

    Uploaded with ***

    https://img220.***/img220/9081/chamelauciumuncinatumre.jpg

    Uploaded with ***

    MIrna , espero q pase un poco el frío para poder plantar las semis q me compartiste, con tanto frío tengo temor de q se malogren

    un beso enorme a las dos :beso: MONY
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Moni pero que flor tan hermosa!!! muy delicada!!! preciosa!!!

    Mirnita te dejo esta fotis de una gosetia que no ha parado de florecer todo el año!! chiquita pero empeñosa!!!


    bwy1312333835u.JPG

    cariños
     
  3. Jessi, muchas gracias, :smile: :beso:

    pero te hago una aclaración, , nunca he visto una godetia tan tan sabrosa :11risotada: esta par a comérsela toda ;) :11risotada: :beso:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: rectifique amiga!!! esas son las verduritas que recolecte ayer!!!


    cqs1312333937b.JPG
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Mony, a mí también me encantó la flor de seda, ¡es una belleza!:ojoscorazon: ...en cuanto a las semillas, tienes razón, lo mejor es esperar que pasen los fríos, para sembrarlas...acá también estamos congelándonos :94congelado: :94congelado:

    Jessica, muy empeñosa tu Godetia, es un color muy alegre...por lo que recuerdo, el año pasado te mandé semillas de Godetias, ¿fué así?...:icon_rolleyes:
    Tus verduras se ven riquísimas, amiga :bocaagua: :92-relamerse: :29cejas:

    Cariños a las dos.:abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso:

    (Cómo se nota que volvió, nuestra querida Patricia...su nombre ya apareció en varios hilos, :11risotada: )...
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    claro amiga son de las que enviaste tu!! ya pronto volvere a sembrar son bellas y duran todo el año por lo menos lo pude comprobar con esta que quedo y dio y dio flores!!! aun no ha venido a saludarte Patyta??????:icon_rolleyes: :beso: :beso: :icon_rolleyes:
     


  7. Es que me estoy poniendo al día amiga:11risotada: :11risotada: fueron muchos días aislada del mundo:11risotada:

    No había venido a saludarte a tu hilo porque no tengo flores que mostrarte....Sí te escribí unas poquitas palabras en el hilo de Jessica, pero:( no haz ido por allá.
    Te cuento una curiosidad...........¿te acuerdas que la Salvia , recién me floreció en marzo?...............pues ha estado todo el invierno con la misma flor...........no se ha querido caer.............seguro que para recompensarme la falta de floración del verano:smile:
    Hoy le saco una fotito para que la veas

    Te mando un abrazo amiga, y, como te dije en el hilo de Jessy, me alegro demasiado haber escuchado tu voz:beso:
     
  8. Hola chicas, !!!!

    Jessi. la godetia hermosa, a mi no me duraron nada :( y las verduritas se vn como para comerlas ya, felicitaciones :beso:

    Mirna, gracias querida, espero esta floración con muchas ganas, pues es la primera en casa, así sabré si la estoy tratando correctamente ;) :beso:

    un beso a todos :beso: MONY
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Jessica, en tu zona, Agosto es muy buena época para sembrar las semillas de Godetias. :5-okey:

    Patricia, sí, estuve ayer, en el hilo de Jessica (pero pasé calladita), y leí tu amable comentario :happy: , a mí también me encantó tu voz...dulce :beso:...
    En cuanto a tu plantita de Salvia, también creo que te está recompensando :11risotada: ...además, te lo mereces, por la dedicación que has puesto en cuidarla. :razz:

    Mony, ojalá tu plantita te regale una abundante floración, ya que, al igual que Patricia, la habrás cuidado con gran dedicación.:razz:

    Muchos cariños a las tres.:beso: :beso: :beso:
     
  10.  
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    amiga te pille!!!! pata de perro!!! mis salvias super lentas!!!! casi no crecen!!! espero tener pronto florecillas!!! a mi me dijeron que esta era salvia roja pero nada que ver!!!

    jdv1312503965k.JPG
     


  12. jajaja:meparto: ando recorriendo todas las casas

    Jessy, Si todavía no es tiempo de las Salvias rojas..............lo que pasa que esta mía está rezagada de la temporada pasada....en vez de darme flores en el verano , me dio en el otoño y ha durado hasta ahora:sorprendido: ....las hice de semilla la primavera pasada, pero , se me murieron quedando esta única


    :beso: :beso: :28nena: :28nena:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Lindas tus florecitas, Pattyta! :ojoscorazon: .

    Jessica, tu Salvia...(¿macróphila?), también es muy bonita :ojoscorazon: .

    Besitos a las dos.:beso: :beso:
     
  14. Mirna muchas gracias por los buenos deseos:smile: :beso:

    Patricia hermosas tus plantas, la salvia splendens o corales es una de las mas nobles por aquí siempre tiene color:beso:

    Jessi la q tu muestras creo q es ,una salvia microphylla y esta preciosa :beso:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    gracias Moni!! Mirnita y paty!! espero que ya pronto llegue mas calorcito asi se ponen lindas mis salvias!!! tbn tengo esta!! ahora no tiene flores si!!

    klz1312589505i.JPG no enconte una foto con hojitas y la planta entera!! les dejo cariños a todos!!!