Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Mirnita
    esos Alissum rosado, son de los que me mandaste ?......o? son rosados claritos?..................la Balsamina Camelia , es una variedad de Alegrías ¿verdad?
    ¿De que color son las flores de las semillas de geranios?

Te comprendo perfectamento lo complicado que es hacer semilleros en esta época..............yo tengo que hacer lo mismo, el año pasado llegué al extremo de llevarme unos semilleros al dormitorio jajaja

¿Andas tomando fotitos?:smile:

2. maestrita

maestrita

Amigas, las fotos no salieron nada bonitas, porque los colores de los Kalanchoes, son encendidos, y en las fotos se ven muy claros, desteñidos :-? :( ...
    Pero igual, aquí van...

opt1313095816i.jpg

opt1313095911y.jpg

cqs1313095987u.jpg

rgh1313096055l.jpg

bwy1313096135z.jpg

cqs1313096200y.jpg

Otras

bwy1313096277c.jpg

arx1313096423r.jpg

bwy1313096485d.jpg

bfi1313096551o.jpg

Cariños para todas.:beso:

3. Tus Cinerarias ya a punto..y tiene muchos botones.............me llevas ventaja:mrgreen:

4. Hola chicas , como estan todas,, q bellas floraciones q han mostrado :ojoscorazon:

Mirna esos kalanchoes están bellísimos !!!:beso:

un beso a todas y hasta mañana :beso: Mony

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

son lindos los bellis!!! se podran hacer de semillas??? nunca he visto!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. jessica pastor

Mirnita dime tienes mas de estas semis???Camelia, Verbenas,Balsamina ,alissum rosado ,yo no tengo,aunque sea unas poquitas de cada una porfis!!!quiero tenerrrrrrrrrr...jajaj que tentada uno quieres todo!!! mis ranunculos aun estan sin florecillas!!! estoy ansiosa tbn de ver su color!!!!

7. jessica pastor

arx1313096423r.jpg

Cariños para todas.:beso:[/QUOTE]

como se llaman Mirna??? son hermosos!!!
    los kalanchoes se dan de semillas???

8. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Maestrita.... gracias por tus elogios :razz: , en verdad salieron bien bonitos los ranunculos donde los compre... tus Kalanchoes están preciosos! :ojoscorazon: si se aprecian lo bellos que son :happy:

Patty... Gracias tambien :happy: , las compré empezando el invierno, como en mayo, y venían cada plantita con una flor, y hasta ahora me han florecido, y le salen como 4 flores por plantita, así que sí florecen en invierno, segun la ficha de infojardin florece las cuatro estaciones y puede estar con sol y sin sol, me han sido fáciles de cuidar, están en el exterior sin ninguna protección y no le han afectado las heladas, lo que sí, cuando va a llover les pongo una bolsa de plástico porque con el agua las flores se arruinan, los pétalos de las flores son separaditos, lo que hace que se vea "peludita" la flor, y con el agua los pétalos se juntan y se van para abajo, cuando pasó eso aprendí la lección y de ahí que les pongo bolsitas transparente. Mis flores son las que miden como 5 cm., porque hay otras que ví en el sodimac que se llamaban bellis tambien, pero eran muy chuquititas y con hartas flores.

Jesica.... creo que sí dan semillas, en la ficha de info, dice que se multiplican por semillas, así que estoy dejando una flor marchita sin cortarla para ver si hace semillas, si me da resultados les informo.

Saludos a todas :beso: :beso: :beso:
    Giannina

9. maestrita

maestrita

¡Hola! :happy: ...muchas gracias por gustarles mis florcitas. :razz:
    Patricia, los Alissum rosados, sí, son los casi rojos...la Balsamina Camelia, sí, es familia de las Alegrías, me las envió una forera de México, por un intercambio...los Geranios son colores variados, semillas regaladas desde España, y mezcladas con algunas de las mías.

Jessica, sí, tengo sólo una pizca de cada una, pero me las ingeniaré para que nos alcancen para las tres...la buena noticia es que ésta tarde, mi marido... ¡¡¡me encontró las semillas perdidas!!! :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: , no son grandes cantidades de semillas de cada especie, pero es una gran cantidad de paquetitos y cajitas de fósforos con semillas...¡estoy felicísima!:razz: :festejo: :bravo: :contentita:
    Ése es Cyclámen, o Violeta de los Alpes...yo creo que si los Kalanchoes están al exterior, los polinizarán las abejas u otros, y darán semillas...tendrá que ser así, creo yo. :icon_rolleyes:

Saludos, Mony, Giannina :beso: , y a todas. :abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso:

10. Hola Mirnita...........me quedaron gustando mucho tus Kalanchoes.............y, me puse a leer sobre ellas:smile: dice que aunque son de floración invernal , no soportan las bajas temperaturas, que resisten sólo hasta los 10 grados.................y, aquí mi duda....¿Como lo haces tú para que no se te mueran , y , más encima tenerlas tan bellas:ojoscorazon:

11.  

12. Gracias por tu amable explicación Giannni.......cuando te leí me fui a buscar fichas sobre la Bellis Perennis, llamada también Margarita de los Prados y claro es de floración invernal..........asique , para este otro invierno adornará mi jardincito:razz:
    Saludos:razz:

13. matoria

matoria

Hola chicas....
    que flores...... esa camelia matizada espectacular, las kalanchoes divinas
    no conocia las blancas, solo tengo rojitas no tengo muchas florecidas pero les paso algunas.
    bfi1313188630y.jpg
    bignonia naranja creciendo
    klz1313188696m.jpg
    malvon
    arx1313188736k.jpg
    violeta africana
    bfi1313188773p.jpg
    muchos saludos

14. jessica pastor

Matoria lindas tus plantas!!la bignonia y la violeta africana muy hermosas!!!

Mirnita me sumo a tu felicidad!!! asi todas podemos disfrutar del tesoro!!!:11risotada: :11risotada: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que patuda!!!!:11risotada: :11risotada:

15. maestrita

maestrita

Patricia, gracias por alegrarte conmigo, por el encuentro del "tesoro perdido":11risotada: ...sí,a veces ellos "sirven para algo":meparto: ...
    Mis Kalanchoes, entre Abril y Octubre, los tengo dentro de la casa, en la ventana que les dá el sol, toda la mañana, y además ahí está la estufa a combustión lenta, así es que se mantienen calientitos, día y noche. :5-okey:

Matoria, tanto tiempo sin leerte, amiga :razz: ...estamos iguales, apenas una que otra florcita :13mellado: ...pero ya llegará el día en que tengamos hartas, para nuestro deleite. Están muy bonitas las tuyas, también. :ojoscorazon:

Cariños a todas.:beso: