Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. me olvidaba de contarte que es una flor que le encanta a los colibries, en casa hay una parejita que siembre viene a sus flores:eyey:

2. Buenos días giannni
    yo vivo en Ñuñoa...y , estas fotos son de los alrrededores de La Mezquita , a una cuadra de Simón Bolívar, calle , donde vivo yo.
    Cariños
    :beso:

Les deseo un lindo Domingo a Mirnita, Mónica, Jessica, Giannni, Ivanna, Doris:beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

4. pilar mogollon

pilar mogollon

La nieve es del invierno pasado en Avila Gredos
    Me he comprado un plumbago ,pero tengo que guardarle en invierno pues en toledo hiela y ya se me murio uno

Es preciosa la flor de esa planta creo no la he visto nunca
    Un saludo

5. maestrita

maestrita

Oye Giannina, ¿y no era la Leonotis, que te tenía loca? :icon_rolleyes: ...y por fin ¿la conseguiste?...:icon_rolleyes: ...

El Plumbago de Doris está bellísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...

Patricia, gracias por tus buenos deseos, en mi caso sí fué un día muy agradable, sobre todo porque alcancé a hacer algunos semilleros...gracias al cambio de hora, diría yo.:razz:

Muchos cariños a todas.:beso: :beso: :beso: :beso:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Mirnita tienes razon con el cambio de hora todo rindio mas!!!:5-okey: :5-okey: cariños

7. que bueno que el cambio de horario , te ayudó para empezar con tus semilleros..........ahora .... la odisea , para cuidarlos.........llevarlos para acá, llevarlos para allá...........buscando el abrigo:11risotada: ............yo definitivamente tomé la decisión de realizarlos en sep.

Hoy, me dediqué a abonar vía foliar a mis plantitas de maceteros , con un abono orgánico a base de extracto de algas marinas..............dejé pasado el patio,y, adentro del dept. porque tiene un olor fuerte, entre algas , y huevo.................me llovieron los reclamos:11risotada: :meparto:

8. maestrita

maestrita

Sí, Jessiquita, es cierto :5-okey: :razz:...pero en la mañana es lo difícil :-? :11risotada: .

Patricia, así es que te llovieron los reclamos :meparto: :meparto: ¡es que ya me imagino el olorcito, amiga! :11risotada: .
    Sí, es harto cansador el tema de los cuidados a los semilleros :-? ...yo hice algunos...porque mis clientas ya me andan preguntando si voy a tener Dalias enanas, o Petunias, o macetas colgantes, en fin, sólo espero que me vaya bién con mis plantitas, para poder cumplirles a mis vecinas y amigas.
    Bueno, así es que tú lo harás en Septiembre...¡y yo con tu sobre, listo para enviar! :11risotada: ...a lo mejor, yo también dejo algunas semillas para Septiembre...no vaya a ser que por apurarme tanto, pierda las semillitas que tanta ilusión me hacen.:icon_rolleyes: ...
    ¡Muy buenas noches, queridas amigas!.:beso: :beso: :beso: :beso:

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Maestrita!!!!!... y chicas todas..!!!ufff!! no he podido ponerme al dia con todo lo que han conversado, son muchas paginas...!! :11risotada: Lindas floraciones he visto, cambio de casa y exitosas germinaciones , de todo un poco.-

Ya terminaré de ponerme al dia, les dejo un abrazote a cada una y subiré prontito las floraciones de la temporada....
    :5-okey: que se está comenzando a notar la llegada de la bendita primavera... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

cariñosos saludos para todas... :beso: :beso: :beso:

Un adelanto... camelia, ésta es la primera en florecer... :razz:

[​IMG] [​IMG]

Jessy... éstas son las que traje de tu casa... :razz: :razz: , estan creciendo lindas y en la última foto venía una orquidea camuflada... :ojoscorazon: :eyey:

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Mirnita.... cuando te mudes de casa... no olvides poner el hilo, para seguirte donde vayas..!!! :razz: :razz: :razz: :razz: , como dicen las chicas...:52aleluya: :beso: :beso:

11. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola Maestrita! Ai, la memoria de pollo que tengo! :icon_rolleyes: .... no te conte!:icon_redface: No dí más y me puse a buscar como loca donde podían vender la Leonotis, hasta que, encontré un lugar a un precio no tan caro y me la compré de inmediato! una de 1 metro ¡la amo! y estoy esperando :vamos: ansiosamente la floración :ojoscorazon: , despues de comprarla me quedé tranquila, hasta que voy por la calle y una planta maravilloza invade mi vista :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , La Bignonia de Invierno o Pyrostegia Venusta, nunca la había visto, es preciosa! en foto no se aprecia lo bella que es, y lo mejor es que decora con sus flores tu jardin cuando más es necesario en Invierno! aquí en chile es escasa, pero voy a conseguir una con una señora que viaja a santiago y me va a vender una.
    Gracias por tu preocupacion amiga :beso:

Besos :beso:
    Giannina

12. giannni_natura

Hola Jessi, el nombre se la planti es Pyrostegia Venusta(nombre científico) y le dicen Bignonia de Invierno.
    Saludos :beso:

13. giannni_natura

Hola ivannaalday... Muchas gracias por tu ofrecimiento, que pena que no supe antes :-? que tenias semillas, ya la encargué, pero si pasa algo voy a acudir a tí :smile: , muchas gracias! :beso:
    Giannina

14. giannni_natura

Hola Paty... Vivimos al ladito :smile: yo vivo en santiago centro en la parte que esta muy cerca de ñuñoa, que lindo se veía la cordillera!
    Saludos :beso:
    Giannina

15. pilar mogollon

pilar mogollon

maestrita que tierra utilizas para tus semilleros
    Un saludo a todas