Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

¡Bignonia! :razz: , ¡qué lindo tenerte por acá, nuevamente! :happy: , eres bienvenida.:94-bienvenida:
    Sí, la mayoría de las chicas (y algunos chicos), que participan aquí, funcionan germinando semillas, hasta conseguir flores con su propio esfuerzo y cuidados...¡es una linda y entretenida tarea! :5-okey: ...
    Quieres ver fotografías...bueno, del año recién pasado, puedes ver Marimonias, en las siguientes páginas: 107 (las primeras), 110-112-115-121-123 y 125, (por el momento)...después te apuntaré otras páginas :5-okey: , y esperaremos a ver las fotos de tus nenas ;), ésas fotografías espectaculares que, como pocas personas, sabes tomar...
    En el foro de "Jardinería general", te puse un saludo en el hilo, que era nuestro punto de encuentro, "Flores de nuestros jardines", allí está el saludo.
    Gracias por solidarizar con nosotros, en ésta nueva tragedia.

Patricia, son hermosos tus Narcisos, y sí, son dobles. Ojalá, los demás te florezcan el próximo año, amiga. Te mando cariños. :beso:

Muchos cariños para todas. :beso: :abrazote: :besogrande: :beso: :abrazote: :besogrande:

2. Hola a todas, buenas tardes, como están? hoy por estos lares, un hermoso día de sol.

Patry , si conozco las lobelias, pero nunca las había visto colgantes y realmente quedan preciosas, me agradan muchísimo mas q en suelo , las tuyas están espectaculares :smile:

Mirnita :beso:

les comparto algunas de esta semana, como se nota q a nuestros jardines se acerca la primavera, al fin!!!!

las scilias, han estallado parecen globos azules

mi jazmín chino

https://img856.***/img856/8108/cimg8169redimensionado.jpg

Uploaded with ***

gallardia

ipeion celeste

https://img694.***/img694/5413/cimg8171redimensionado.jpg

Uploaded with ***

https://img571.***/img571/3663/cimg8172redimensionado.jpg

Uploaded with ***

alstroemeria

besos a todas :beso: Mony

3. Patry que bonita tienes los narcisos dobles , los mios del año pasado son puras hojas!!!!!!
    Mony ese jazmin chino es perfumado???? que hermosa floracion!!!!!saluditos Ivanna

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

aca te muestro mis pobre alhelies todos comidos!! no se se ta das cuenta que a tu lado derecho le falta toda la floracion??? tuve que ponerle esos palitos para que no siguiera fuere lo que fuere!!!

[​IMG] aca lo mismo todo el ado derecho comido!!! y ni hablar del ericymun ,solo unos palitos nada de flores!!!:desconsolado: :desconsolado:
    aca esta el moscardon que estaba lleno de botones y no alcanzo a dar ninguna florcita!!!

[​IMG]:desconsolado:

5. jessica pastor

Monica que belleza esas alstroemerias!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    !y que enorme esta ese jazmin yo recien empiezo con uno que compre hace poquito!!!tenia perdidas las esperanzas con un esqueje y ahora esta dando hojitas!!!:5-okey: :5-okey:

6. maestrita

maestrita

Mony, ¡qué hermosas están! :ojoscorazon: , a tu Scilla, le crece el tallo, a la mía no, sólo cuando ya se le están cayendo las flores, se estira un poco.
    Besos.

Jessica, sí, se nota que a un lado, ya no tienen las flores, ¿te sirvió, haberles puesto ésos palitos? :icon_rolleyes: ...¡qué lástima, lo del Alhelí moscardón!, hubiese estado increíble de hermoso, con tantas flores...¿no le hiciste guardia, al bicho, con la linterna, como te dije? :icon_rolleyes: ...hubiese sido la única forma de "pillarlo" y :metralleta: :cuchillo: :9999996motosierra: .

Saludos Ivanna. :beso:

7. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya me imagino estar al aguaite!!!:11risotada: :11risotada:

[​IMG] salieron estas fresias son medias moradas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

estas fushsias con muchos botones

8. Paty olvide mencionar tus narcisos, , son dobles y están bellicimos :beso:

Ivana, si es muy perfumado el jazmín, es logrado de esqueje, a mi se me da muy bien tengo 4 en casa echos todos de esquejes :beso:

Jessi,gracias, me he quedado intrigadisma por saber q es lo q te esta comiendo las plantas así :icon_evil: , las freesias hermosas, y las fucshias sin palabras, las mías aun no han dado ni botón, el jazmín tiene dos años apenas, pero le encanto el lugar , otro q tiene el mismo tiempo no es ni la mitad de grande, y a este lo podo en invierno, para q no tape tanto la luz q entra por los ventanales :beso:

Mirnita, hace solo un año q las varas de la scillia es larga, a medida q el bulbo madura, los tallos se alargan , las primeras varas eran casi pegadas a las hojas, es solo cuestión de tiempo , si es q se comportan iguales las tuyas a las mías, , el q te de varas mas largas :beso:

unas fotitos mas

miosotis, -nomeolvides, una muy sencilla pero q me encanta

azaleas dobles de exterior, este año son inmensas

https://img855.***/img855/3005/cimg8177redimensionado.jpg

Uploaded with ***

https://img148.***/img148/714/cimg8176redimensionado.jpg

Uploaded with ***

iris japonico, lirio de seda

mi forsitia es la prima vez q florece :smile:

steptosolen hamesonii- trompetitas naranja

besitos a todas :beso: Mony

9. jessica pastor

Hola Moniiiiiiiiiiiiiiii.pero que bellezas de flores!! me mataron las trompetitas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: dime algo el jazmin chino lo tienes a la sombra?? o semi??p sol?? :11risotada: :11risotada: que loka!!
    una pelargonia de hojitas dentadas bien raras..

[​IMG] capuchina de dos colores!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me he fijado bien y es una sola planta da dos colores!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

esta sale sola en mi sitio.digamos es silvestre se parece mucho a tu scilia!!!

10. Jessi el jazmin lo tengo en varios lados, en media sombra y a plenos sol y en ambos lugares esta hermoso , que hermosas flores !!!!!! esas capuchinas bicolor son un sueño :smile: :beso:

un besito a todos :beso: Mony

11. Hola a todos!!! que placer ver todos esas flores!!!! por aca lo unico que empezo a florecer son las Primulas, unas divinas ellas de todos los colores!!en cuanto pueda les mando fotos. muchos cariños

12. A mi también me encantaron estas trompetitas:ojoscorazon:

Un saludo cariñoso

13. Jessy
    que lindo tu pelargonio y tu capuchina:ojoscorazon:

También me encantaron tus Fresias jaspeadas moradas.........están bellísimas

14. jessica pastor

de verdad que tengo muchas cosas!!! cada vez se nota mas la primavera!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    mis vincas...

el caminito lleno de dimorfotecas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. maestrita

maestrita

¡Qué hermosuras! :ojoscorazon: :festejo: :bravo:, las flores de Jessica, las de Mony, ¡maravillosas, todas! :52aleluya: :64palmadas:
    Jessiquita, desde ya, te encargo semillas de ésas Dimorphotecas blancas, ¡me encantan! :alucinado: :9992aaaaa:

Mapu, eres bienvenida :94-bienvenida: , esperamos las fotografías de tus bellas Prímulas.:5-okey:

Cariños Patricia, y para todas. :beso: :abrazote: :besogrande: :abrazote: