Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Si tengo más Mirnita:smile:.....cuatro me quedaron, pero hay dos que aún no florecen .
    Si.... me quedan semillas amiga, de echo , haré semilleros, para el próximo año.

[​IMG].........en el verano tenía nueve , pero las mosquitas blancas las atacaron............. las fumigué, pero, fue para peor, se me murieron cinco,:desconsolado: no supe si fue porque me excedí en la cantidad de insecticida, o, porque son muy sensibles......................ahora estoy teniendo el mismos problema , las dos que están con flores , están siendo atacadas por la mosca minadora.....algunas de sus hojas tienen caminitos................y, lo peor de todo es que no me atrevo a fumigarlas:-? .....................¿qué remedio casero puedo echarles?................pensaba asperjarlas con agua jabonosa, y algo de alcohol...........pero no se si eso servirá para eliminar los minadores

:beso: :beso: :beso:

2. Gracias por los elogios Mony:beso: .....ahora tú puedes hacer lo mismo , ya sean solitas ,o, en un arreglo con otras especies, como lo hace nuestra amiga Mirnita, que , por lo demás que quedan espectacularmente belllos.
    Te mando mis cariños:beso:

3. maestrita

maestrita

Patricia, ¡qué lindo se vé el grupito de Cinerarias! :ojoscorazon: ...aquí también, los famosos minadores, causan estragos, especialmente en las Cinerarias...realmente no sé con qué tratarlas, porque ya no me atrevo a comprar insecticidas, como aconsejan que traten de evitarse...así es que yo, cuando son pocas,y se notan por el envés de las hojitas, los saco con la uña y las mato, pero hay veces en que no se nota el bichito, y arranco las hojas, y las echo a la estufa.:icon_evil:

Mony, tu Glicina está ¡¡¡ESPECTACULAR!!! :ojoscorazon: :52aleluya: , ¡bellísima! :ojoscorazon: , gracias por mostrarla. :5-okey:

Azulceleste, por supuesto que eres una amiga muy querida, como todas las chicas que participan aquí, eres bienvenida, y te agradezco mucho, los amables comentarios que has hecho sobre mí, sobre mi jardín, y mis flores...estoy segura de que lograrás obtener un hermoso jardín...con esfuerzo,dedicación y amor, vas a ver que lo vas a lograr.
    ¿Dónde puedo ver las fotos que has subido?...
    Un gran abrazo para tí, Azulceleste. :abrazote:

4. Teresa_Bilbao

Teresa_Bilbao

Yo las fumigaría con un 25% de la dosis que utilizaste en la otra ocasión, quizás sea suficiente. A mí me parece que el insecticida bien diluído incluso podría hacerles menos daño que el alcohol y el agua jabonosa.

5. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola Chic@s!

Maestrita y Jessica gracias por sus elogios hacia mi arbol y mis patitos :beso: , Estoy esperando con anciosa :vamos: que me den duraznos, por que son exquisitos!pero las hermosas flores compensan la espera y l hacen muy agradable. En todas partes venden "duraznos conserveros" que son chicos :sorprendido: ¡estafadores! :13mellado: , los míos si que son conserveros porque son grandes y ricos :razz: .
    y Sí tengo patos, mis hijos que amo :happy: ...

Cleo

Pola (en plena siesta :11risotada: )

Mastrita, gracias por tus buenos deseos hacia mis ranúnculos :beso: ojalá les lleguen tu buena vibra y se recuperen.

Jessica tus dimorfotecas están preciosas! :ojoscorazon:

Patty felicitaciones por tus cinerarias :52aleluya: , todo tu esfuerso desde que plantaste esas semillas dio muy bonitos frutos :beso:

Bignonia tus dimorfotecas tambien estan muy bonitas, pero las gazanias me gustan mucho! :ojoscorazon:

Mony Gracias por elogiar mi arbol, que bueno que te traigan bonitos recuerdos :beso: .
    Tu Glisina es maravillosa :ojoscorazon: , que flores más lindas y más encima por lo que cuentas son aromáticas!:ojoscorazon: , me dio risa :meparto: que sentías el olor y creías que estabas loca, hasta que viste que las hermosuras estaban arriba tirándore su olor :smile: :beso:

Azulceleste, tienes razón las flores de Maestrita son preciosas, tiene una mano bendita para las plantas, cuanto quisiera tener la misma mano que ella :desconsolado: , estoy muy desilucinada de mi, al ver que no tengo condicion para lo que tanto me gusta :( , solo hago estupideces, no hice más que limpiar una hoja de mi filodendro y la rompí :desconsolado: , más encima una plaga de pulgones de todos colores hasta con alas, de un día para otro invadió casi todas mis plantas, ya les puse ajo y los malditos no salen :icon_evil: .Ya no se que hacer. Uf, disculpen por desaogarme con ustedes :icon_rolleyes: :icon_redface: . Tremendo discurso :sorprendido: :icon_rolleyes: .

Besos a todas :beso: :beso: :beso:
    Giannina

6. maestrita

maestrita

Giannina, ¡qué lindos y graciosos son tus patitos! :razz: , y son tus regalones :happy: ...
    Ojalá, viviéramos cerca, ¡se te harían pocos los Duraznos! :11risotada: , ¡son taaan ricos! :92-relamerse: :29cejas:
    Espero que tus ranúnculos mejoren, y sigan tirando para arriba :5-okey: .
    Besitos, Giannina.:beso: :beso:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pucha probaste con el purin de ortigas???? yo hice por los pulgones!!! prueba amiga!!! que cag....si no son los conejos son las moscas!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. Chicas, gracia por sus piropos a mi glisina :smile:

les comparto mis azaleas dobles abiertas hoy, siempre las blancas son las ultimas en abrir, tienen unas pinceladas de verde

besitos a todos hasta mañana :beso: Mony

9. jessica pastor

Hola Azulcelste,
    Bignonia que lindas son tus dimorphotecas ,es verdad que sus flores son hermosas y duranmucho .ademas crece y se expanden muy rapido!!! no sabes lo que me han adornado mi terreno!!
    Mirnita dime hago ahora los semilleros de cinerarias?? yo creo que sera para el otoño si ya uds tienen flores!!!
    Giannina que simpaticos tus patitos!!! estan muy hermosos!!!no te sientas asi ,todas vamos aprendiendo de las experiencias y para eso estan nuestras amigas que saben un poco mas y nos dan una mano!!! ya habran mas oportunidades querida!!!!
    besos Patyta

10. jessica pastor

Monica esta bella tu glicinia!! dime algo hay de diferentes colores???
    y que belleza tus azaleas dobles!! muy delicadas con su toque de verde!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Hola Jessi,gracias, si q yo conozca están estas glicinas y las blancas .Las azaleas son un regalo de mimarido de hace muchos años, son tres juntas de colores distintos, nunca las he separo , y las voy cambiando de maceta;) :beso:

12. giannni_natura

:11risotada: Te convidaría , pero vivimos muy lejos :icon_rolleyes: , pero cuando salgan los duraznos voy a separar los cuescos que sirven para plantarlos y te los mando :razz: , crecen muy rápido, en pocos años ya están dando duraznos, pero tienes que tener solo un poco de paciencia, y no ocupan mucho espacio! Así tendrás verdaderos duraznos conserveros y a la vez consevamos y reproducimos la especie de tan ricos duraznos :13mellado: .
    Besos :beso:
    Giannina

13. maestrita

maestrita

:11risotada: Gracias por tu buena intención, Giannina :5-okey: :beso: .

Mony, ¡maravillosa tu Azalea! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: .

Saludos, Jessica y Patricia. :razz: :beso: :beso:

14. giannni_natura

Gracias Jessi por tu ánimo :happy: , ya me lo has subido, tienes razón, tengo apenas menos de 1 año de experiencia, todabia me falta mucho por aprender!
    Alguna de ustedes sabe como eliminar esos bicharracos malditos :icon_evil: de los Pulgones? Ya me invadieron mis pequeños girasoles, el Paquerette, Aralia Japónica y más.
    Besos a todas! :beso:
    Giannina

15. Mirnita!! amiga linda, llegaron tus semillas:beso: :beso: .....hoy a las doce y media, me entregaron el sobre......................no sabía que las habías mandado...................tantas gracias:smile: :smile: ............las sembraré , el 20 ....Luna Menguante:razz:

Que tengas un buen día
    Saludos cariñosos a todas:beso: ....más tarde sigo....