Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

Mony, están preciosos tus Kalanchoes :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo tengo sólo uno que es doble, el rosado. Gracias por compartirlos. :5-okey:

Giannina, ¡qué maravilla, lo que nos muestras! :52aleluya: :eyey: , ¡se portan muy bién, tus regalones! :5-okey: , es genial que puedas disfrutar de ésas delicias, ¡te felicito, Giannina! :razz: :eyey: .

Cariños para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

2. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Gracias Maestrita :beso: :beso: :beso:

3. Mirna muchas gracia querida, es un placer compartir con todas ustedes, y recibir lo q ustedes comparten :beso:

les comparto unas fotis de esta semana

alstroemeria

iris japonica

nomeolvides

la primera violeta tricolor

primera estrella federal

ipeion

besitos a todos :beso: Mony

4. Bignonia

Bignonia

Ay cómo trabajan estas jardineras …

Pero trataré de ver todo lo que pueda de ahora en adelante, y algo para atrás también.

Este jardín de maestrita siempre me ha encantado, desde aquel hilo donde descubrí sus marimonias. :ojoscorazon:

Patricia

CINERARIAS obtenidas de semillas ?

No puedo creerlo … Yo compro alguna planta todos los años porque me encantan, jamás se me hubiera ocurrido cultivarlas.

ESTAN PRECIOSAS …

Lástima las plagas …

Yo evito también, como maestrita, los pesticidas, pero si no hay más remedio les echo un insecticida hogareño muy suave que sirve para todo.

Se llama SECTISOL, no sé si lo tendrán en Chile.

Giannina

Gracias por tu comentario.

Y por favor pon más fotos de POLA, es una belleza …

Sin desmerecer a cleo ...

Y además te da huevitos …

Paciencia con los pulgones, yo al final opté por limpiar con agua y jabón blanco, aunque se quede la planta con pocas hojas hay que sacar todo lo que está apestado …

Después brota de nuevo y con más fuerza. En mi experiencia al menos :icon_rolleyes:

Al menos sabes con qué te enfrentas.

A mí me comieron una cala hermosa que ya tenía 4 flores DE LA NOCHE A LA MAÑANA y no sé quién fue …

Jessica

me alegro de que te gusten las dimorphotecas como a mí.

Y suerte con tus semillas …

Mónica

Éspero que te mejores pronto de lo que sea que te aqueja.
    Yo ya ni siquiera voy al médico …

Y no hables de los años, no sé que edad tenés pero se te ve espléndida …

Y a ese buen mozo de la foto, el canosito …

También lo sacaste de un cantero ? Pues reparte semillas … :52aleluya:

Viste la peli “Amanece que no es poco” ?? Verás que se puede …

Me alegra que te gusten mis gazanias color crema, yo las adoro …

Qué belleza de glicinas !!!! Y la azalea blanca … y esos hermosos y coloridos kalanchoes

No quiero ni pensar que las mías estén floreciendo y yo no haya ido a verlas …

Aunque mis plantas son un poco “lentejas” como la dueña , a lo mejor me esperan :smile:

Te aclaro que mi jardín está en la quinta, y este años entre la gripe y la espalda todavía no he ido.

Maestrita

Gracias por tus palabras, por tu encanto y generosidad y por tus dedos verdes y de todos los colores que hacen brotar esas flores maravillosas.

Fotito del año pasado

chau a todas

5. giannni_natura

Hola Bignonia!:razz:
    Gracias por tu ánimo para mi problema con los pulgones :beso:
    Mañana le voy a sacar fotos a Pola y cleo para mostrar más, que bueno que les haya gustado mi patita Pola, ya que muchos les gusta más cleo por su cabeza verde, collar blanco, pecho café, y etc. Para mí los dos son igual de preciosos :razz:

Ah, esa flor como se llama?

Besos a tod@s :beso:
    Giannina

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gianina has probado con el purin de ortigas??? es muy bueno para los pulgones!!!

7. jessica pastor

Ivanna querida ya tengo tus semillas en mi mano!!!:beso: :beso: :beso: ,graciasssssssssss.ahora debes darme algunos consejos para su siembra y cuidados!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: si te interesa algo me dices y te mando!!!:beso: :beso: :beso: graciassssssssssss

Chicas estoy en Stgo..menos mal que todo esta bien!! el clima y muy poca gente se fue toda para la playa!!!:11risotada: :11risotada: y yo al revez me vine a la capital!!!
    un abrazo a toditas y pasenla bien junto a sus seres queridos!!!:beso: :beso:
    Monica que lindo tu violeta tricolor!!! hermosa!!!:ojoscorazon:y el color de esa alstroemeria!!! precioso!!!

8. giannni_natura

Si eso he escuchado, al principio no quería por lo del mal olor :asco: , pero si lo pongo en mi balcón la casa no se va a ver afectada de el :52aleluya: , así que fuí con una tijera a la esquina de mi cuadra que tiene unas cuantas ortalizas y corté varias para hacerlo... es lo único que me queda por hacer :icon_rolleyes: , ya que estos bicharracos están muy porfiados:icon_evil: , pero que esperen nomas, porque luego se les vá a terminar la fiesta :twisted: :11risotada:
    Gracias por el dato :beso:
    Saludos :beso:
    Giannina

9. Hola chicas , paso a desearles un feliz domingo, por aquí feo ventoso nublado y frio, o sea un asco, y ni modo de hacer jardin :icon_evil:

Bignonia, como q no vas al medico, si tu no te atiendes, después no puedes atender a lo q amas, ni familia ni plantas, hay q quererse y cuidarse, para despues poder hacerlo con los demás.
    Tengo 53 años y son todos mios :11risotada: gracias por los piropos, esa foto es de hace 4 años atrás de una navidad. Al canoso , no lo saque de un cantero :11risotada: :meparto: y de verdad no creo o haya andado repartiendo semillas por todos lados, :meparto: en todo caso, si no las repartió antes, ya no esta muy a tiempo de repartirlas mas :11risotada: ya no estamos como el foto, , pero es una navidad, en q fuimos inmensamente felices y de la familia no faltaba nadie, , y la verdad eso se nos ve en la cara, por eso me encanta la foto y la tengo desde ese tiempo como avatar.
    Deseo q pronto puedas disfrutar de l a quinta,, y nos muestres las bellezas q hay en ellas :beso:

Jessi, muchas gracias por los piropos querida :razz: :beso:

Mirna un beso enorme, espero con ansias tus marimonias :ojoscorazon:, yo este año ni una, no se q ha pasado, pero fracasaron :beso:

un beso a todas y cada una :beso: les comparto algo del jardin de esta semana

Crasa pellucida , tiene la particularidad de ponerse con un hilo rojo en el borde de las hojas en verano, y da unos bonitos ramilletitos de diminutas flores crema

bulbines

las ultimas camelias

un kalanchoe distinto, comúnmente mi mami lo llamaba estrellita

la lavanda del sur, o lavanda azul, comienza a preparar las varas, sus hojas son mas grises y vellosas q la otra , como aterciopeladas, su flor no es lavanda , sino bien azul, y es mucho mas perfumada

abrieron las primeras ixias y sparaxis, pero solo de un color, temo haber compartido de mas y salieron pocas, , no importa seguro estarán adornando otro jardin y ya crecerán los hijitos q siempre quedan en tiera

Besos :beso: Mony

10. Buenasssssss
    me alegro mucho Jessy que las semillas ya esten en tus manos.
    la verdad es que no se mucho sobre su germinacion. tendras que googlear un poco, esta planta ya estaba en la casa donde me cambie solo se que florece a partir de otoño es muy bajo mantenimiento, crece como loca, yo la tengo a raya.
    por el momento tengo varias semillas que poner pero cualquier cosa te digo:beso:
    saluditos
    ivanna

11. Bignonia

Bignonia

Hola, chicas :ojoscorazon:

Monica, cuántas flores tenés, y unas más lindas que las otras.

Hasta camelias, ay, nunca pude criar una ...

Ayer fui a la quinta, solamente un ratito, y me encontré unas floraciones hermosas :smile: y algunos decesos inesperados :desconsolado:

En fin, habrá que reponer ...

Estoy preparando fotitos ...

12. jessica pastor

hola chicas!! Mirnita veo que aun endiciochada!!!:11risotada: :11risotada:

descansa mucho...toma fuerzas que queda mucho para otra fiesta con feriado!!!:11risotada: :11risotada:
    Ivanna entrare a investigar sobre la germinacion de la bignonia.dime tiene apellido??? creo que hay varias bignonias!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. giannni_natura

Hola Jessi.... creo que ablas de la Bignonia de Invierno, en realidad su nombre cientifico es Pyrostegia Venusta, pero le dicen así por su maravillosa floracion en invierno :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo la tengo encargada a una señora, no tengo la misma paciencia que tu :11risotada: :13mellado:
    Besos :beso:
    Giannina

14. maestrita

maestrita

Recién vengo apareciendo, Jessica :razz: ...es que he estado en muchas cosas, incluídas las semillas...además he estado con dolor de la vista, me perjudica el computador y la televisión...
    Hola amigas...
    Mony, como siempre, hermosas tus floraciones...y algunas poco comunes...una lástima que no pudieras con las marimonias, ¡con lo bonitas que son!...
    Bignonia, esperamos ésas fotitos...:eyey:
    Cariños, Patricia, Giannina, a todas las amigas que comparten aquí...y allá.:razz: :beso: :beso: :beso:

15. jessica pastor

gracias Gianina!! vere si peudo hacerlas germinar .me gusta mucho ese proceso!! es hermoso hacer una plantita!!! esa señora la hace ella la plantita de semilla??? si es asi preguntale su forma de hacerlo porfavor!!!
    Buenas noches Mirnita!!!ya estas mejorcita'???? si yo tabn hace como un mes estoy usando lentes para el compu y tbn para leer ,me resisti pero no veia nada ya!!!:desconsolado: :desconsolado: