Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Mirnita a alguien en el hilo de chilenos hijos del rigor donde esta Elenita le he oido hablar de las clematides en una de esas te puede ayudar!!!tal vez si preguntas...
    hay que cuidar la vista yo hacia mucho venia mal y ni cuenta me daba..ahora estoy con lentes frente al compu!!!:desconsolado: :desconsolado: y nunca lo pense!!!!:desconsolado: :desconsolado:
    el Viernes te mudas ya de casa????:beso: :beso: :beso:
    Monita hermosas floraciones!!!sobre todo esa llamada flor de seda!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y esa aemonium atropurpureo nunca la habia visto!!!!linda tbn!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    buenas noches chicas lindas-...

2. Jessy , muchas gracias, :beso:

Mirna, no había leído lo de las clematides , perdón, estoy a las corridas con tramites de la obra social, médicos y y citas, en cuanto hago un poco de tiempo te paso la info, q tengo, pero mientras tanto , si tienes semillas, de ellas, envuelvelas y ponlas en la heladera( refrigerador), en la parte mas baja , en el cajón de las verduras, pues les es imprescindible la estratificación, de por lo menos 3 semanas :beso:

3. se me olvido pegar las fotos :11risotada:

les comparto una sparaxis de otro color q abrió y una secuencia de la primera rosa, y la flor de una begonia q no se si mostré

ya casi voy de salida, dejo besos a todos y a mi regreso paso :beso: :beso:

4.  

5. Mirnita ....pusiste el sobre en el correo el día Martes:sorprendido: ??................este envío Sii, que fue rápido en llegar a su destino:razz: :razz: .....porque , como te conté llegó el Viernes a medio día:52aleluya: ................gracias por la sorpresa:beso:

Cuando abrí el sobre de las Begonias, me dije: ¿"y dónde están las semillas"?:11risotada: :11risotada: bueno y cuando me puse los lentes:11risotada: recién las ví.....................Sii, amiga , las tiré sobre la superficie , sin taparlas, igual como lo hice con las de Petunias:5-okey:

Tienes toda la razón:5-okey: son dos matitas de Alhelí que sobrevivieron del semillero del año pasado.....y, como ves la otra está a punto, aunque en la primera matita, sólo a abierto un racimo..............el sol , aún escasea , por mi jardín................pero, como tú bien me dijiste una vez, tardan en abrir las flores, pero , me duran más;)

El Viernes la Primavera , por fin...................es nuestro día............que rico

Un abrazo , cuídate:beso: ..............¿por qué la Jessy te dice que te cambias de casa??

6. Mónica qué variedad de especies tienes..........todas las flores están en tu jardín:razz: .............lo tienes muy bello ..........esas Rosas preciosas
    pero estos Sparaxis están hermosos:ojoscorazon:
    Mis cariños y felicitaciones :beso:

Giannina
    los Alhelí son bianuales, asique florecen en la siguiente temporada, el Moscardón mio , en flor, lo sembré , en agosto del año pasado.......y, ahora ,en sept. también sembré.....ya me germinaron........pero tendré que esperar el próximo año, por mientras me entretengo viéndolos crecer.

No sabes cuánto entiendo tu rabia con los gatos, por aquí he visto más de uno , y salgo como flecha a tirarles agua con la manguera a toooodo chancho , jaja , andamos en las mismas, pero, he descubierto que en la noche entran, porque hoy sentí su asqueroso olor.............qué rabia
    Un abrazo

7. Bignonia
    Da gusto cultivarlas de semillas, yo lo hice gracias a Mirnita, que me regaló semillas, de lo contrario, imposible.......porque no he visto que las vendan , asi de fácil.
    creo que terminé con la plaga, porque aparte de haberlas fumigado , le corté lo infectado, y, en estos días no he vuelto a verles esos caminos
    Gracias por el dato, buscaré.
    Te mando mis saludos:beso:

8. maestrita

maestrita

Jessica, gracias...esperaré la información de Mony, sobre las semillas de Clemátides, pero igual echaré un vistazo en el hilo de Elenita.:5-okey:
    En cuanto a los problemas de la vista, tienes toda la razón, es por la falta de lentes...nos resistimos a ir al oculista, y a usar lentes, porque no queremos envejecer más de lo que estamos :11risotada::meparto: ...al menos creo que ése es mi caso :icon_redface: :desconsolado: .
    Moniquita, gracias por ofrecerme información para sembrar mis semillas...hace como tres meses que las tengo en el refrigerador...yo pienso que desde el comienzo estaban estériles...¿y si las pongo en remojo? :icon_rolleyes: ...tú pones casi todas las semillas en remojo antes de sembrarlas, y yo nunca lo hago, las siembro así nomás, secas...pero ésta vez podría probar...:icon_rolleyes:
    Patricia, así fué, las semillitas volaron hacia tí...ésa era la idea, que aprovecharas los días de menguante...Tu patio es especial para los Alhelí moscardón, para Begonias, Cinerarias, y muchas otras que no resisten el sol directo...pensando en éso, es que he escogido semillas "especialmente para tí", y por los cuidados tan extremos que les das a tus semilleros :5-okey:
    Lo del cambio de casa...yo también, cuando leí ésa parte del mensaje de la Jessica, me quedé pensando :icon_rolleyes: ...¡era el cambio de casa de acá del foro! :11risotada: , ¡un nuevo post! :11risotada: ...andábamos más perdidas, Pattyta :meparto: ...a ver si hoy tomo fotos nuevas, para inaugurar el nuevo hilo, que no tengo ni la menor idea de cómo lo llamaré :icon_rolleyes: ...¡¡¡SIIIÍ, el VIERNES es NUESTRO DÍA!!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:...o sea...¡¡¡MAÑANA!!! :razz: :52aleluya: ...¡cuando nos levantemos, ya estaremos viviendo la Primavera! :eyey: :52aleluya: :eyey:
    Muuuuchos cariños a todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

10. Hola chicas, paso un minuto antes de salir a las corridas

Patty, muhas gracia, antes tenia todo en el suelo del jardin, , pero lamentablemente voy a tener q mudarme mas tarde o mas temprano y es un hecho, por lo cual la gran mayoría de lo q muestro esta en macetas, para tratar de llevarme lo mas posible.:beso:

MIrnita, no tienes nada q agradecer, podrías sacarle un a foto a las semilla y ponerlas en el hilo? así podría ser posible q me diera cuenta si son maduras o estériles .Dee todas formas aunq no se vean muy maduras, no pierdas la oportunidad de plantarlas, nunca se sabe y podría ser q se den.
    Yo no remojo todas las semis, silo hago en el caso q sean de un intercambbio, y q a su vez provengan de algun otro, pues en ese c caso uno nunca sabe cuanto tienen de tiempo , remojándolas se logra ablandar la cascarilla de fuera, mucho mas rápido de lo q sucede en tierra, por lo cual el brote tendrá meno trabajo en salir, en muchos casos, las semillas germinan en épocas de lluvia y calor, q nosotros en nuestra latitud, no tenemos, el remojo imita eso.
    Yo helogrado germinarlas fuera de epoca, cosa q no hare ma, lo hice con semillas frescas, recolectadas por mi en l a primavera, semillas q fueron estratificadas naturalmente, en la planta quedando todo el invierno a la intemperie. las puse en un germinador, sobre el termo tanque de agua caliente, y germinaron todas, han de estar siempre húmedas, nunca tiene q secarse el sustrato, y la temperatura tiene q ser constante, de entre 22 y 25 °C, .Pero cometi el error, de dejar pasar dos dias sin revisarla, el sustrato se seco por el calor constante y todas las plantulas, q eran mas de 10 murieron, si se seca el sustrato, no hay manera de salvarlas.
    Por lo q te cuento , es q decidí este año, hacerlo mas naturalmente, esperando a fines de septiembre o principios de octubre , cuando la temperatura de mi invernadero es semejante a esa. al no tener calor artificial sera mas fácil de controlar q el sustrato seque tan rápido , yo pienso remojarlas en agua tibia a esa temperatura, por algunas horas ;) Por supuesto si posee algún germinador de calor controlado, lo puedes hacer en la época q quieras, Te deseo toda la suerte con ellas ;) :beso:

un beso a todas :beso: Mony

11. maestrita

maestrita

Muchísimas gracias por tu detallada respuesta, basada en tu propia experiencia, Mony, eres muy amable. Tomaré en cuenta todos, y cada uno de los detalles que mencionas, a ver si me germina aunque sea una, porque desde que me llegaron las semillas, hace más de un año...y la persona que me las envió, quizás desde cuándo las tenía...debí haberle preguntado :icon_redface: .
    Olvidé decirte que tu rosa naranja es bellísima :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Cariños, Mony. :beso:

12. jessica pastor

holi Paty!!! estas segura que los alhelies son bianuales??? yo sembre uno hace como 2 meses y ya esta con florecillas ,es lila ,me regalo las semillas Monica gloria!!! mañana le tomo fotos si llego tempranito!!!
    los pichichus son tan lindos pero con respecto a el jardin ,una pesadilla..a kenito lo he pillado varias veces levantando la pata en las masetas,la chachy hace hoyos....y se acuesta encima de las plantas a veces!!!:desconsolado: :desconsolado:

13. maestrita

maestrita

¡Ay chicas! :( ...no sé qué hacer :icon_rolleyes: ...soy demasiado indecisa :icon_rolleyes: ...221 páginas no son demasiadas...¿o sí?...:icon_rolleyes:

14. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Mirna!
    Disculpa mi ignorancia, que quieres decir 221 paginas ??? Demaciadas?

15. lordkeno

lordkeno

Estimados Amigos y mayoritariamente amigas

Subo fotos de algunas de mis plantas que estan empezando a florecer

ANEMONA

CAMELIA

GERANIO

MUSCARI

NARCISO

SPIREA

eso por ahora

Saludos:5-okey: