Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

¡¡Que lindas!! :ojoscorazon:

2. giannni_natura

Que hermoso y bellos esos momentos que viviste en tu niñez :razz: , que bueno que tengas recuerdos tan bonitos :beso:

3. Las pillé:smile: Que hermosuras , los colores tan intensos.....................de aquí vienen las semillitas de mis Cineraria:eyey: :ojoscorazon: :52aleluya:

¿cual de estas rosaditas será la mía, Mirnita?

4. maestrita

maestrita

Tendría que ser la N°3, Patricia, o una un poquito más pálida...posiblemente con la base de los pétalos, blanca...
    ¡Están bellos tus Alhelíes moscardón, me siento muy contenta de cumplirte muchos de tus sueños, con las flores.:razz:

¡Ay Giannina!...está un poco complicada la historia de la Campánula...la de tu foto, más se parece a Margaritas, de las grandes...
    Más tarde te pongo algunas fotos de las hojitas...

Gracias a las dos, por gustarles la historia de mi lejana niñez...sí, Patricia, se parece un poco a la de Heidi :11risotada: ...

Besitos a las dos. :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Te imagino saltando , por el cerro verde, con música y tooodo:11risotada:

es , o , no es campánula???

6. maestrita

maestrita

Sí, Patricia :5-okey: , las de color azul, tienen las hojas más alargadas, y de un verde más fuerte.

Aquí, unas fotos...a ver si sirven de algo...

Margaritas

Campánula, posiblemente rosada...
    Está algo feíta, debido al trasplante.

Campánula azul

Gracias Patricia, por mostrar nuevamente, ésas fotos tan lindas, de las Campánulas, y de las Cinerarias...las tuyas, también están hermosas...todas...y me hace muy feliz, que me digas que he sido tu "hada madrina de las flores". :razz: :beso:

Giannina, ojalá que la tuya sea una Campánula...si no lo es...te envío unas poquitas semillas que me quedan. :5-okey: Y es verdad, que de Primavera a Verano crecen muy rápido...las hojas de las Campánulas son ásperas, como vellosas...las de Margaritas son suaves y más gruesas.

Cariños a las dos. :beso: :beso: :beso:

7. giannni_natura

Maestrita, gracias por ayudarme con las campánulas :beso: , que vueno que crecen rápido, crecen altas de primavera a verano? disculpa por tantas preguntas :icon_rolleyes: :smile:

8. maestrita

maestrita

Sí, Giannina, crecen como de un metro...o alguito más. :5-okey:

Pero...¿a qué conclusión llegaste? :icon_rolleyes: ...las hojas, ¿coinciden o no?...:icon_rolleyes:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buenas noches Mirnita paso rauda vine a cargar un pendrive y me voy ya a la camita!!! tengo una preguntita!!! de las florecillas secas de las cinerarias se sacan las semillas cierto¿¿? ,espero que asi sea quiero rescatar algunas de las mias ya se estan secando algunas!!! cariños y espero que tengan lindos sueños!!!
    Mirnita asi que jugando y corriendo en el campo!!!que niñez tan hermosa...de ahi tu cariño por la naturaleza!!!:beso: :beso: :beso:

10. maestrita

maestrita

Sí, Jessica...de las florecillas secas, de la misma forma que las dan las Dimorphotecas, las Reinas Margaritas (Reinas Luisas), etc. :5-okey:

:11risotada: ¡Claro Jessica! :smile: , de ahí me viene :5-okey: :11risotada: .

¡Buenas noches! :beso: .

11. giannni_natura

Jessi, estoy muy indecisa, no se que pensar, porque las hojas de abajo son muy parecidas pero unas que estan mas arriba son largas y delgadas :icon_rolleyes:

que todas tengan una buena noche :beso:

12. Gracias a tí también por tus cariñosas palabras:beso: :beso:

13. Giannina
    al ofrecimiento de Mirnita, me sumo yo.... con regalarte algunas plántulas de mi semillero............me germinaron muuuchas , y cómo la planta adulta es tan grande no me caberán todas en mi atiborrado jardín:11risotada: :meparto:

mira , son hartas
    [​IMG]......y, yo tengo buena mano para separarlas, nunca se me ha muerto una por trasplante:smile: ........por otras causas sii:11risotada:

14. maestrita

maestrita

¡Qué generosa eres, Patricia! :beso: ...es buena idea, ojalá Giannina se entusiasme a ir a buscarlas...más adelante :5-okey: .
    Bueno, puede que tu planta te dé flores rosadas...pero entre rosado y azul, está toda la gama de colores...malvas más claros, más encendidos...celestes suaves, y más vivos...rosados muuuy suaves, casi blancos...en fin, cualquier color será hermoso.
    Besos. :beso: :beso: :beso:

(Acá, el día está nublado y con chubascos) :-?

15. giannni_natura

Gracias Maestrita y paty por sus ofrecimientos :beso: :beso: :beso: , todas las plantas que te germinaron! :sorprendido: , se te pasó la mano con las semis:11risotada: :smile: , son de campánula medium? muchas gracias paty :beso: ahí vemos cuando nos podríamos juntar