Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. pilar mogollon

pilar mogollon

2. Bignonia

Bignonia

pilar

Que hermosa la foto del puente !!!!

Espero que tengas más con agua ...

Y a tu comentario te contesto que la belleza nunca puede molestar ...

maestrita

Qué bellezas !!!!!

Esas fotos de tu hijo, buenísimas ...

Y no solamente porque los jóvenes pueden tirarse al piso para lograr el mejor enfoque ...

Si yo me tiro al piso, que más de una vez quisiera, después ¿quién me levanta? :(

Te comunico que ya me las he copiado. Espero que no se moleste ...

Esa de las margaritas :5-okey:

Jessica

Tu bebé es una ternura ...

Y además, hijo único, debe ser un malcriado ...

Después sigo ...
    .

3. Bignonia

Bignonia

monica

Esa foto de la rosa, la segunda que está más oscura, la podrías publicar a mayor tamaño ...

Es una rosa hermosísima y una muy buena foto :5-okey:

mirosman

Todas esas tienes ahora así de florecidas ... :sorprendido:

Y no me digas que las obtuviste de semillas ...

Te re felicito, un paraíso de color en tu jardín :5-okey:

patricia

No vi fotos tuyas estos días, ¿me las perdí?

Pero sí que sabes mirar muy bien ... :5-okey:

Saluditos para todos ...

.

4. maestrita

maestrita

¡Hola, queridas amigas! :smile: ...y amigos. :5-okey:
    ¡Homieee! :razz: , me alegra leerte aquí, gracias por visitarnos...el Ranúnculo moradito, es dedicado a tí, porque sé que es tu favorito.:5-okey:
    Mony, como siempre, ¡hermosas! :ojoscorazon: , ¡y tantas variedades! :52aleluya: ...tus Rosas son una maravilla :ojoscorazon: .
    Patricia, amiguita :beso: , gracias por tomarte la molestia de buscar y mostrarme, las variedades de Alhelíes que tengo, con sus respectivos nombres, las fotos están preciosas :ojoscorazon: , ¡me encantó el detalle! :beso: .
    Mirosman :ojoscorazon: :envidia2: :alucinado: :9992aaaaa: :52aleluya: :64palmadas: :festejo: :bravo: ...sin palabras...
    Bignonia, gracias por gustarte mis fotos, cópialas con toda confianza, amiga :5-okey: ... se nota la diferencia, de las fotos mías, y las que tomó mi hijo...no, no se molesta para nada que las copies...no las puedo subir más grandes, porque ImageShack, no me lo permite :994nonono: :-?
    ¡Encantador, tu "yuyito blanco"! :razz: :ojoscorazon: , ¡qué delicadeza! :ojoscorazon:
    Pilar, nunca pienses que nos molesta que pongas tus fotos acá, muy por el contrario, ¡nos encanta! :razz: , y te agradecemos que compartas con todos nosotros, ésas maravillosas fotografías :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...el Arte, y la Jardinería, van de la mano. :5-
    okey:
    Muchos cariños a todas. :besogrande: :abrazote: :beso: :79regalofloressorpr :besogrande:

5. Pilar q bellas fotos, Roma tiene tanta belleza, gracias por compartirlas :beso:

Bignonia, no las publico mas grandes pues se q son pesadas, y temo entorpecer y alentar el hilo, pero a tu pedido aquí va la q querías , de todas formas, en todas mis fotos o en la mayoría si picas en ellas con el cursor , se agrandan

Mirna , querida, amiga, gracias por tus hermosas palabras te dedico una rosa cuyo rosal saque este año de esqueje, es solo un a rama y ha dado dos rosas , esta es la 2da

estoy redimencionando unas fotos de hoy, mas tarde las subo :beso:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Hola chicas buenas noches..por fin dia Viernes y por la noche!!!! lo unico que me reconforta que trabajando todos los dias gano mas!!!!asi puedo comprar tierra ,fertilzantes, maseteros!!!;) ;) :razz: :5-okey: :5-okey:
    Mirnita que linda es la aubretia..la mia la tengo en una carretilla vieja y ya esta cubriendo casi la mitad!!! se ve hermosa...la tuya tiene el mismo color!!! tal vez no hay otro o si???
    Sabes que tengo de ese alhlely de Mahonia y me lo regalaron como alhely ,no dije nada pero pensaba que habia sido una equeivocacion ya que no se parece en nada!!! estan varias plantitas hjuntas asi que es de varios colores!!!:razz: :razz:
    Ese boton de camisa da semillas??? si es asi me guardas!!! :5-okey: esta preciosa y que lindo tantas florecillas!! y los ranunculos bellos!!!el clor lila me matoooooooo!!!! dime algo esa margarita se llama asi?? lindo su clolor!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. jessica pastor

viste que lindo ese bebe!!! es pequeñito pocos petalos y algo debil,lo tengo con un tutorcito!!!:ojoscorazon:

8. jessica pastor

hola Monica!!! todo mejor?? con algo mas de tiempo ya??? yo trabaje de corrido toda la semana!!! me quejo y hay gente que labura como china!!! que mal cierto??? decrte querida que nunca habia visto un caladium es hermoso..por que se te murio???muy hermoso..dime por que tiene el color de sus hojas difrentes???..pregunta..que has hecho para que florezca tu clavel del aire??? el mio nada aun!!!dime que cuidados tienes con tus rosales..este ao tendre varios de esquejitos que he hecho y no se mucho al respecto!!! agradeceria tus consejos!!!estan hermosas tus rosas!!!

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Mirnita, paso a saludar y dejar muchos cariños a todas. Y como siempre felicitarte por tu flores tan bellas y tan bien cuidadas...

Pilar, que hermosuras de plantas tienes; he quedado impresionada. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mónica, hermosa tu rosa y tus flores en general
    Mirosman... que hermosuras de flores.. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son de semillas???? fantásticos los tonos..:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Jessy, como siempre muy lindas todas tus floraciones
    Patricia... pofis, no dejes de nunca de hacer semilleros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , parece que traspasaré hacia otro lugar las semis que tengo...:smile: :smile: :smile: :smile: ,hay muy buena mano por ahí :eyey:

Mi jardín está en plena primavera,:eyey: :eyey: :eyey: ya subiré mis fotos. Este año las camelias y azaleas me han maravillado, los rodos están comenzando a florecer. Y en general está casi todo despertando del largo invierno.
    Mis cariños para todas y un abrazo para Mirnita... :beso: :beso: :beso:

10. jessica pastor

Bignonia te secundo en tu idea de hacer un hilo de flores silvestres!!!:5-okey: :5-okey: yo tengo muchas!!!!animate veras como se prenden mas y mas!!!

11. jessica pastor

Mirosman que maravillas de flores que tienes ,son fuertes y frondosas!!!! que belleza!! felicitaciones!!!que cantidad de colores de salpinglosis!!! impresionante!!!
    esos astros,se ven bellos en ese jarron!!! vere si consigo semillas de esta planta no la conocia!!!bueno las zinnias incomparables!!! se ve que las cuidas mucho!!!

12. Elena muchas gracias :beso:

Jessy, en verdad , el rosal no necesita de mucho, una posición bien soleada, buenas podas en otoño, si has hecho esquejes, no los acostumbres mucho al agua, para q sus raíces sean mas verticales , buscando el agua del fondo q horizontales y superficiales, pues luego sufren mucho la falta de agua, pero , el agua en exceso los arruina ,no los trasplantes por un año, , pues muchas veces, solo han formado el callo y al trasplantar mueren. yo les agrego sustrato de hierro una cucharada generosa, , pero no en liquido , sino en piedras, enterrada, lejos de las raíces, y a partir de unos días antes de la primavera, los fertilizo con nitrofosca azul, , un fertilizante de liberación lenta, 1 vez al mes,y....sobre todo, corto rosas, , mas cortas ,mas se afanan en regalarte mas , cada año , la primer rosa de cada rosal, es cortada, para poner en un retrato de mis padres, q ya no están en este mundo, y luego sigo cortando por todo el verano, dejo algunas en el rosal pero en la misma cantidad , corto para adornar mi casa :beso:
    El clavel, varios me preguntan lo mismo, y la verdad no hago nada en especial, los he tenido a pleno sol, colgado en los rosales enredadera, o a semi sombra bajo de algún árbol, y en los dos lados se dan bien, los riego a manguera, con la regada general del jardin, y los fertilizo un poco con liquido, 1 vez por mes o cada 15 días a partir de primavera ,y separo para regalar, un montón, mas separo mas grandes vienen, ;) y luego de la floración, salen muchos nuevos de sus semillas , espero te sea útil :beso:

les dejo u beso a todas, y me despido hasta mañana :beso:

13. maestrita

maestrita

Mony, ¡mil gracias por la rosa! :beso: , ¡está bellísima!, parece pintada :ojoscorazon: , ¡una verdadera obra de arte!:52aleluya:

Jessiquita, ¡por fin terminó tu semana de duro trabajo!, pero con unos cuántos pesitos en los bolsillos :11risotada: , me alegro por tí, amiga!.:5-okey:
    Sí, son lindas las Aubrietias, por ahí, leí que hay moradas, y parece que blancas también...:icon_rolleyes:...vá a estar espectacular, tu carretilla.
    El Botón de camisa, por lo que he comprobado, no dá semillas, se hacen plantas de la raíz. ¡Qué suerte que te hayan regalado Alhelíes de Mahonia!, son tan lindos, una sola plantita dá flores de varios tonos.:ojoscorazon: . La Margarita, me parece que es un Argyranthemum :icon_rolleyes: .
    Elenita, gracias por pasar a saludar. :5-okey:

Buenas noches, chicas...que pasen un fin de semana maravilloso. :beso: :beso: :beso:

14. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

QUE HAN ESCRITO HARTO! :sorprendido: :11risotada: :beso:
    Chicas están muy lindas todaas sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Mirnita no paro de disfrutar cada vez que muestras tus flores.
    Y esas rosas de monica tambien están preciosas. Me gustaron mucho las fotos de roma, me encanta italia :ojoscorazon:

ui chicas me dio un ataque de amor por las flores de perrito y me compre 4 en el sodimac! :sorprendido: :11risotada: :13mellado: , mañana les saco foto y se los muestro :beso:

Que tengan una buena noche :beso:
    Giannina