Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

Giannina, gracias por tu amable comentario :beso: ...
    Con razón te dió un "ataque de amor", por las flores de perritos, son tan tiernas :razz:

Buenas noches, amiga. :beso:

2. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Sii son muy tiernass :beso:
    Empecé a copuchar :11risotada: tus flores que publicaste en las primeras páginas, y me enamore de esta!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como se llama?? dan semillas?

3. maestrita

maestrita

Giannina, ésas flores, acá se llaman Vallotas, el nombre científico, creo que es Cyrtantus Elatum...como todas las bulbosas, sí dan semillas, solamente que desde semilla, hasta que te den flor, pueden pasar muuuuuchos años, igual que con los Hippeastrum.

Paquerette californiano (con pulgones) :11risotada:

Otras Cinerarias

Éste Tulipán, no nos cansamos de fotografiarlo :ojoscorazon:

Patricia, cuando sacamos la mata grande, dejamos ésta más chica en el mismo lugar en que estaba la otra...

Con cariño, para todas ustedes, amigas. :beso: :beso: :beso:

4. parece que ayer no subí fotos:smile: ....pero, hoy siiii:11risotada:

Mis saludos Bignonia:beso:

5. matoria

matoria

Hola chicas.... que bellezas ...se nota que la primavera se esta percibiendo
    les paso mis niñas
    [​IMG]aljaba
    amarilis
    cala
    [​IMG]violas
    maestrita tus semillitas estan germinando....estoy impaciente jejejjeje
    besis

6.  
  7.  
  8. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Mirnita, gracias por responder :beso: ¡¡¡¡YO QUIERO UNA VALLOTAAA!!!:desconsolado: :meparto: , donde las conseguiste? :icon_rolleyes:

Tu flores como siempre maravillosas sobre todo me gustan el tulipan naranjo :ojoscorazon: y los ranúnculoss :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Esos pulgones malditos tambien se tienen tomadas las flores de mi paquerette, pero, acabo de llegar de la feria con un fungicida spray listo para hechar que mata los pulgones :twisted: de "Fitoquim Multisan" ya se las van a ver mar tardecito cuando este más fresquito :13mellado: .

Patty, tus semilleros son muy exitosos :52aleluya: , ayer en la tardecita germinaron 3 semilleritos al mismo tiempo :52aleluya: , me puse tan contenta :razz: :beso:

Matoria, tus flores estan preciosas :ojoscorazon:

Saludossss :beso:
    Giannina

9. Buenos días chiquillas
    les dije que tenía buena mano para trasplantar plantines:eyey:

Ayer, trasplanté mis ipomeas, Alba, y de colores......... sólo con los cotiledones,....a la tierra.. porque estaban inraizando como loquitas.......si no lo hacía ahora,:sirena: después sería imposible desenrredarlas
    Hoy amanecieron impecables, como si nada:sorprendido:

Trepadora Ipomea Alba , Dama de Noche
    [​IMG].....aquí hay cuatro......estas hojitas son los cotiledones

Trepadora Ipomeas de colores.
    [​IMG]......aquí hay seis

Estoy :eyey: :eyey: :eyey:

10. Giannina
    Nos siguen pasando las mismas cosas, felicitaciones , te comprendo
    yo también estoy feliz con las mías, y, hoy, más feliz con el trasplante anticipado que le hice a las ipomeas
    Buenos días:beso:

11. maestrita

maestrita

¡Siiiií, Patricia! :razz: , ¡qué buena mano tienes, amiga! :52aleluya: , se ven de lo más bién, las recién trasplantadas.:5-okey: .
    Tu Cineraria rosada con blanco, está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...y dá gusto, ver tus semilleros. :eyey:
    Yo, éste año no he tenido suerte con mis semilleros :-? ...no me germina nada :( , o se pudren, supongo. :desconsolado:

Saludos a todas. :beso: :beso: :beso:

12. Graacias por tus ánimos:eyey:

Mirnita!................pero.............cómo ??............por qué se te pudren los semilleros?..............les ha llegado el agua de lluvia?

Sabes ....a comienzo de año estuve leyendo mucho a una forera amiga tuya.............. Sussyg, seguro te acuerdas de ella....................y, recomendaba siempre, no adelantarse con los semilleros.........que había que hacerlo en primavera, cuando las temperaturas ya eran óptimas, no en invierno.............yo probé esta vez, y , las germinaciones, tú viste fueron super rápidas

Un abrazo amiga:beso:

13. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Mirna!
    Y de las semillitas que te mande? Ninguna tampoco???:(
    Te mande de portulacas, verdad? Esas necesitan calor para nacer, a mi me nacen solas entrando la primavera, de las semillas que caen al suelo, de las alisson, las amarillas tardan mas que las moradas, las moradas como en 7 - 15 dias. Pero con las amarillas son batallosas y muy diferentes a las demas. Mmmmm cuales mas?? Mmmm ni me acuerdo! Ojala que te germinen pronto.

14. maestrita

maestrita

Homie :razz: , de las que me mandaste tú, bueno, sembré de varias clases, pero dejé la mayoría para la menguante de Octubre, así es más seguro que no las perderé...pero sembré Portulacas, Alisos amarillos y morados, Zinnias verdes y naranjas...el resto, las voy a ir sembrando de a poco, por cuidarlas, ya que fué un maravilloso regalo de mi querido amigo :beso: .

Patricia, yo creo que la tierra estaba muy mojada, metí los semilleros en bolsa de nylon...y como el tiempo estaba más frío y húmedo, fué fatal :desconsolado: .
    Sí, Sussyg y Mamina, me aconsejaron justamente éso...sembrar en Primavera...el año pasado lo comprobé, sembré semillas de Petunias en Octubre, y germinaron, crecieron y florecieron, con muy poca diferencia de las que había sembrado en Agosto...o sea que es lo mejor, al menos aquí en mi Región. :5-okey:

Cariños. :beso:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

si me di cuenta que son bien grandes sus primeras hojitas!!! me quede admirada!!!:sorprendido: :sorprendido: que bien que vayan super!!!:5-okey: :5-okey: oye debes guardar semillas de esas cinerarias rosadas hermosas!!!:5-okey: :5-okey: