Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Para mi también fue lo mejor, así nos ahorramos un mes de andar husmeando los semilleros:escondido: :11risotada: :11risotada: Qué le habrá pasado a Sussy, que no entró más al foro:icon_rolleyes:

2. Jessy, muchas gracias, q bonita q ha quedado esa carretilla, me encanto la idea :smile: :beso:

Mirna, yo tenia displademia de tres colores, pero una la mas común , la rosa claro era peque y no soporto el invierno, me queda la blanca q logre de semilla y aun no ha florecido nunca y la roja q es un sueño :beso:

3. Patty se me fue el dedo y postie antes de saludarte , q buena idea la de esas cajas :5-okey: :beso:

4. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Se llaman taguetes, asi dice la ficha de infojardin, aca en Mexico se conocen como sempasuchil o flor de muerto, las usan para los dias de Muertos junto con los Crisantemos. Pero ellas no tienen la culpa!

5. Ojalá semillen las flores en mi jardín.........de ser así , andaré lokita también:11risotada:

¿me brotaron muuchos pimentones amarillos....si quieres te regalo algunas plantulitas jeje

6. Está hermosa esa carretilla:ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

no tengo nemophillas .asi que me guardas semillitas ok???claro tbn tengo semillas que aun no brotan de pimientos varios..bajare un ratito y vere mis semis!!!:5-okey: :5-okey:

8. jessica pastor

patita me diste de unas que no me recuerdo,pero me dijiste que me habias dado unas mezcladas de esas no llegaron!!!:desconsolado: :desconsolado:
    asi que me guardas semillas o me haces plantitas!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. jessica pastor

Mirnita si esta linda la carretita..y puse algunas hiedras cardenales para que cuelguen despues!!!

10. voy a tener varias , asique cuando las plántulas tengas hojitas verdaderas y llegue el momento de sacarlas de semillero.................vas a tener que venir a mi casa, para llevarte de éstas, y alguna otra que no tengas, como las campanulas, y, otras de pimiento amarillo..................¿ya?

Bueno, veo, que definitivamente no tienes de las Ipomeas variadas................te haré germinar algunas......................estas te servirán para cubrir totalmente la reja de la cancha , jaja

11. pilar mogollon

pilar mogollon

si si efectivamente se llaman tagetes los tengo de varios colores

Yo compre nemophilas y no me brotaron ni una que lastima
    son trepadoras y trepan por cualquier sitio hasta lo alto de un olivo las tengo,son invasivas no te ves libre de ellas

12. Bignonia

Bignonia

Monica

Gracias por agrandar la foto de la rosa :beso:

Pero ahora pusiste otra que también me encanta …

No te asustes, no te voy a pedir que la agrandes … :11risotada:

Monica

Qué bellezas de plantas tienes …

El jazmín chileno yo lo tenía como que era uno de ramilletes celestes, pero ese parece otro color.

Y el jazmín de leche, ya está haciendo pimpollos? El mío nada todavía …

Jessica

El hilo de las silvestres mejor lo empiezas tú, que tienes mayor poder de convocatoria. :5-okey:
    Yo te secundo.

Qué hermosura tus aubretias … :ojoscorazon:

Esas blancas que me preguntaste en "tu casa" son alegrías del hogar, dos plantas. Y colgando un alissum.

Patricia

La cineraria, es DE SEMILLA?
    Qué belleza ¡!!!

Dura la planta más de un año?

Felicitaciones por tus germinaciones … :5-okey:

Van a florecer este año?

Las ipomeas las tuve en un jardín anterior.
    Me encantan, pero como dice Pilar, son muy invasoras, y se multiplican como locas, no sé si por las semillas que vuelan o por debajo de la tierra.
    Cuando se establecen es casi imposible erradicarlas, y se enroscan en todas las plantas que tienen cerca.

Claro que yo tenía solamente esa azul de flor grande, me parece que es una asilvestrada.

Maestrita

No puedo creer que no te han germinado las semillas este año, con la mano que tienes …

Sobre las fotos, no seas tan modesta, que las tuyas no tienen nada que envidiarles …
    Me suena como que esto ya te lo dije, pero debe ser que lo pensé antes …

Esa de las dos marimonias con las gotitas de lluvia, es la mejor de todas.

Qué lástima que no la puedas agrandar ... ;)

Todas las nuevas que pusiste, no se puede elegir cuál es más hermosa ...

Esa que se llama botón de camisa ¿es una rosa?

Qué manera de dar flores !!!!

Ay, seguro que me dejé la mitad en el tintero, espero que me disculpen si se me pasó algo.

Es que a esta vieja ya no le dan más las tabas para seguirles el ritmo ... :11risotada:

Así que, como ya hoy no doy más, saludos a todos en general para no olvidarme de nadie ...

.

13. maestrita

maestrita

Bignonia, la "Botón de camisa", es una arbustiva, como "Corona del poeta", por ej. :razz: , y sí, se repleta de pequeñas florcitas con forma de rosas.:happy:

Aquí tengo otra marimonia con gotitas de lluvia

otras, sin gotitas...pero bellas

14. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

QUEEEE LINDDDDAAAAASSSSS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :besogrande: