Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Buenos días Mirnita
    ayer , no alcancé a contestar éste
    No hay de que pues:smile: ....si lo más reconfortante es compartir todo lo que uno sabe
    precisamente , en el eassy, o, sodimac venden de las más grandes............ojalá sea una solución a tus semilleros más tempranos de las temporadas , que son los más complicados y demorosos
    :beso: :beso: :beso:

2. Mony
    taaantas plantitas lindas:ojoscorazon:

Yo también tengo un jazmin de leche
    lo compré el año pasado , chiquito.........todo el invierno estuvo super bien . pero, al final , se le cayeron casi todas las hojas..........aunque como ves está lleno de brotes, también

Que tengas un buen día:razz:

3. pilar mogollon

pilar mogollon

Maestrita que lindas tus marimoñas
    Bignonia se reproducen por sus semillas ,que salen disparadas por todos lados ,cuando empiezan a brotar las arranco casi todas las que veo pero llega un momento que ya no puedo y trepan y trepan como locas
    Un saludo

4. pilar mogollon

pilar mogollon

Patricia mientras escribia tu tambien lo has hecho buenoas tardes

5. Pilar:smile:
    otra duda..............¿ la plantita en si, muere después de la temporada, y las que tienes al año siguiente son por las semillas que cayeron , o, la planta es perenne, y esa misma vuelve a florecer?

hace unos dias trasplanté a mi jardín unas ipomeas de colores, quería saber si éstas se morirán

[​IMG].

Un saludo afectuoso

Bignonia
    las Cinerarias sii, son de semillas
    y, por lo que tengo entendido son de temporada
    Saludos:razz:

6. Pilar
    se cruzaron los mensajes:11risotada: :meparto:

7. maestrita

maestrita

Giannina, Pilar, gracias por gustar de mis ranúnculos, o marimoñas. :razz: :beso: :beso:

Patricia, se ven muy buenas las cajas de plástico que hay en Easy...como si las hubieran hecho para germinar semilleros :razz: . En cuanto vuelva a ir, las compraré. :eyey:
    Que tengas un buen día, tú también. :beso:

8. Yo también amo:ojoscorazon: tus Marimonias..............las cultivas con maestría:graduado: .....como las de los cultivos profesionales

Dejo las dos florcitas de mi Corona del Poeta Doble

[​IMG].... una de ellas es esta especies de rositas

[​IMG]....las otras son las flores típicas que identifican a las Spiraeas

Aquí ambas ramas

9. Bignonia

Bignonia

Sigo, ahora más descansada.

Pilar

Viste?
    Y para colmo son tan hermosas, cuando se llenan de flores azules.
    Pero no dejan vivir a nadie.

Alguna otra fotito de Roma, alguna fuente, quizá

Elena Robledo

Esperamos tus fotos :happy:

Homie

Un saludo. Me parece que tampoco he visto fotos tuyas desde que entré. Puede ser?

Maestrita, Tus marimonias me tienen alucinada.

Una pregunta tontuela, que seguramente ya has contestado mil veces:

Los bulbos, los dejas en la tierra y vuelven a brotar sin problemas?

Patricia

Te dejé más arriba una consulta sobre la cineraria, creo que no la viste.

Adorables tus dos plantas de flores blancas.

Yo tengo una que aquí llamamos primavera o corona de novia.

Es parecida, pero me da la impresión de que la mía es más tipo silvestre, las flores se deshojan bastante rápido, pero en plena floración es espectacular.

Esta nunca la podé y llegó en tres años a superar mi altura (bueno, tampoco es que haga falta demasiado para eso).

De las flores individualmente no tengo fotos, se ve que no deben ser tan bonitas como las de tus plantas, son bastante pequeñas.

O será que yo no las veo :(

Otras flores de mi última visita al jardín.

La única flor abierta del rayito de sol.
    ¿Cómo estará ahora?

Las primeras flores de este jazmín que nunca me acuerdo el nombre.
    No tiene perfume, o al menos yo no se lo siento.

Un abrazo para todos.

.

10. Bignonia
    Sii, te contesté sobre las Cineraria, ´la respuesta está en esta misma pag. más arriba, en un mensaje que inicialmente está dirijido a Pilar

Fijate bien en las flores de tu Corona de la Novia, llamada también Corona del Poeta, y de nombre científico SPIRAEA CANTONIENSIS.................es la misma mía..............sólo que hay algunas que tienen un sólo tipo de flor , y , otras como la mía , que en la misma mata tiene dos tipos de flor..................ESTA PRECIOSA LA TUYA

11. pilar mogollon

pilar mogollon

12. maestrita

maestrita

Patricia, hermosa tu Corona del Poeta :ojoscorazon: , y es una novedad, al menos para mí, que una planta dé dos tipos de flores :sorprendido: . Gracias por tu amable comentario, sobre el cultivo de mis Marimonias. :razz:

Bignonia, lindas las fotos de tus flores :ojoscorazon: ...la de tu Corona del Poeta, también está increíble :ojoscorazon:
    Tienes razón, yo, no saco las raíces de mis Marimonias de la tierra, cuando las hojas se empiezan a poner amarillas, les suspendo el riego completamente...dejo los maceteros a la sombra todo el Verano...después, a finales de Marzo, les cambio la tierra de encima, y empiezo a regarlos, nuevamente...demoran en brotar, entre uno y dos meses...algunos se secan definitivamente, por lo tanto, aunque los riegues, no brotan.

Pilar, ¡bellísimas fotografías! :eyey: :ojoscorazon: :eyey:

Cariños. :beso: :beso: :beso:

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:meparto: :meparto: amiga me conformo con que me guardes semillitas!!!:beso: :beso: no te preocupes ,si no ya veo como me escapo .ya pronto me toca ir a un cumple!! te aviso!!!:5-okey: :5-okey:

14. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: un espectaculo para los ojos!!! y yo que me muero con las pequeñas mias!!!

15. jessica pastor

les dejo cariños y buenas noches
    mañana tengo libra asi que tendre mas tiempo!!!todas las flores bellas!!! que maravilla la primavera!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso: