Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

NADA DE NADA!!!NO SE QUE LE PASA QUE NO ME QUIERE!!!:desconsolado: :desconsolado: GRACIASSSSSSSSSSS:beso: :beso:

2. jessica pastor

Mirnita no pude fotografiar los bulbitos llegue tarde y ya no habia buena luz!!! el sabado sin falta!!!
    ayer encontre de casualidad en el abutilon unas cascaritas semejantes a conchas de mariscos pegadas a lo largo de casi todo el tronco :sorprendido: :sorprendido: me tuve que poner los lentes( estoy super piti!!!:meparto: :meparto: )y claro son pequeñitas como lamitad de una lentejita alguna de uds saben que puede ser'? lo separe de otras plantas y dlos otros 2 no tienen nada!!!

[​IMG] un nuevo pelargonio!!!

ya estan abriendo los coreoposis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

esta flor sale por muchos lados aca es silvestre muy hermosa!!!

3. maestrita

maestrita

Jessica, ésa misma plaga, tienen mis Kalanchoes :enfadadote: ...por ahí, un día, encontré un hilo que trataba sobre éso, y dice que se llama "cochinilla" :asco: ...y dan una especie de miel, que se pega en las hojas...es muy desagradable, la plaga. :icon_evil:
    Tu Pelargonio está precioso :ojoscorazon: :eyey: , y la florcita silvestre, yo creo que es una especie de Verbena, porque las florcitas son idénticas. :5-okey:
    Qué bién, tu Coreopsis vá a estar lindísimo. :52aleluya: :ojoscorazon:

Patricia, qué pena que no te ha ido bién con las Calibrachoas :( ...la verdad es que a mí, también se me hace difícil germinarlas; éste año, no sembré aún :13mellado: ...cuando hago el semillero, lo pongo dentro de una bolsita plástica, en una ventana en que no le dé el sol, pero que tenga mucha luz (dentro de la casa, lógicamente). Es muy posible que pierdan viabilidad, pero sigue intentándolo, amiga, no pierdes nada, y sí, son lentas para germinar...pero las Begonias, son aún más lentas.:5-okey:

¿Lo ves?, tienes tela de maestra. :razz:

4. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal!

Monica
    tienes muchas flores muy bonitas!! Dime que cuidados le das a tu Peonia? te florece bien? Yo tengo tres en macetas, pero las consegui este ano apenas, estan en reposo, pero en primavera me dieron botones, pero no se lograron, algun consejo?

Para mi que todas las de aqui son Maestras
    Todas tienen unas flores que aca ni en suenos podria tener!!!

Yo horita no tengo mucho que ensenar, todo me lo dejo seco el verano!! Perdi la mayoria de mis rosales, pero los que me quedaron estan recuperandose satisfactoriamente.
    Les muestro lo que tengo por aca:

Lantana(La estoy formando como arbolito):
    [​IMG][​IMG]
    Zephyrante Rosea con olor a chocolate:
    Zephyrante Insularis:
    [​IMG][​IMG]
    Zephyrante Grandiflora (Es casi igual que el Rosea, pero mucho mas grande la flor y no huele a nada):
    [​IMG][​IMG]
    Jazmin Sambac Sencillo con un aroma MMMMMM:
    [​IMG][​IMG]
    Jazmin Sambac Doble:
    Este es un tipo de Jazmin tambien, pero aun no logro identificarlo, aca le llaman Mosqueta, aromatiza todo a su paso (Y la Fiona corriendo como Loca Isterica al fondo!! jejeje)!!
    [​IMG][​IMG]
    Y esta es mi ultima adquisicion!! Me encanta esta trepadora, Bignonia que segun era amarilla, pero salio mas naranja que amarilla, tambien tengo una roja, pero no me ha dado flor:
    [​IMG][​IMG]
    Un esqueje de Bouganbilia, acaba de florecer con la bajada de temperatura:
    [​IMG][​IMG]
    Una Vinca de las que nacen solas Mirna:
    Estas la tome ahora que fui al paseo de bicicleta de Rosarito a Ensenada Baja California, es de un rancho que se me hizo muy bonito, son famosos esos ranchos por producir Vino, le llaman La ruta del Vino!! Espero les guste ver los vinedos:
    [​IMG][​IMG]
    Atardecer en Ensenada:
    [​IMG][​IMG]
    La Bufadora, solo hay dos en el mundo:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    No alcance a tomar la foto cuando mojo a todos los turistas que estaban ahi esperando a que saliera el agua!!

Disculpen la mala calidad de mis fotos, pero esque mi celular no sale del suelo, jejeje

Ojala les halla gustado lo poco que tengo horita, son flores pequenas por eso es que no se notan mucho por el jardin, solo cuando florecen todas juntas!

Disculpa Mirnita, por meter mis fotos en tu foro, que solo tiene bellezas!! Espero no se halla arruinado con mis fotos feas!!

5. Qué alivio saber lo de las Begonias, porque tampoco me han germinado............asique seguiré esperando...........y, para la menguante, haré un nuevo semillero............por si le hubiese pasado algo al primero:5-okey:

Cariños:beso:

6. Mirna, muchas gracias :smile: :beso:

Jessy q bella la flor silvestre, me encanto!!!!:beso:

Homie, Muchas gracias, he perdido varias paeonias, y siempre fue por lo mismo, la humedad tan alta q tenemos aquí en época de descanso, así q ahora, las pongo en macetas, donde las puedo controlar mas, hay q tratarla como a una bulbosa, sustrato bien drenante, riego regular en verano , nunca encharcada , yo la riego dos veces por semana, en invierno de escaso a nada, solo humedecer un poco el sustrato cada mucho como para q no se ponga duro, en esta época q en mi país corresponde a épocas de lluvias, la pongo bajo techo, para q tanta humedad no la pudra no la dejo a sol directo, un lugar luminoso pero son sol directo a no ser q sea algunas horas de la mañana o de la tarde, la fertilizo a partir de q brota con un fertilizante de floración , uso preferiblemente algún granulado de liberación lenta, si es liquido , uno de floración después de brotar y alguno de engorde luego q floreció, para engordar los cormos,espero te sea útil .

para mi el jazmín q muestras como desconocido , es un cultivar de Jazmín Sambac
    llamado Duque de Toscana, , por o menos por lo q puedo apreciar en la foto , es igual al mio , tiene un aroma increible
    Hermosas tus fotografías .:beso:

un beso a todos :beso: Mony

7. Homie

Gracias Monica por los datos que me diste de la peonia! Aca casi no llueve, pero yo soy muy regador! Por eso aparte las peonias de las demas macetas, para no darle el chorro de agua! Me descanzaron todo el verano y oritales veo un brote pero no progresa, es normal? Que me empiecen a brotar en otono?

El jazmin yo siempre he pensado como tu, que es un pariente del sambac. Solo que este tiene hojas de a tres pegadas, muy arrugadas y el sambac de a dos en dos. Gracias por ayudarme a identificarlo, lo tengo bien grande, mide casi 3 metros, creo lo podare al terminar el invierno, sirve que pongo esquejes!

8. maestrita

maestrita

Homie, no digas que tus fotos son feas, ¡a mí, me encantaron! :razz: :5-okey: , ¡está bellísimo, todo lo que muestras! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: . ¿De ésa Lantana son las semillitas? :ojoscorazon: , ojalá, me vaya bién con ellas, ¡y con las Vincas!, son muy bonitas :ojoscorazon: .
    Los paisajes, ¡maravillosos! :52aleluya: ...al ver ésas fotos, parece que todo tu país, fuera así, con humedad, y muy verde; ¡qué lástima que donde vives tú, sea tan seco y caluroso! :-? .

Patricia, las Begonias demoran mucho en germinar (más de un mes), hay que ir mirándolas con una lupa, es la única forma de saber si están germinando, porque parecen puntitos, de tan minúsculas que son, al principio.
    Es buena tu idea, de hacer otro semillero de Calibrachoas, ahora en Octubre...por si acaso. Yo haré algunos semilleros, también. :5-okey:

Cariños Mónica, Patricia, Homie, Jessica, Giannina, Bignonia, Elena, Pilar...¡y a todas (os)!. :beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

holiiii Mirnita averiguare lo de la asquerosa cochinilla!! es asquerosa!! pobresito mi abutilon estaba tan lindo!!!me fijare como es la que me dices que se parece tanto la mi florcilla silvestre!!!

Homie que vas a tener poco y feo yo veo que todo va para mejor!! seguro que seguiras cultivando y cuidando muy bien a tus plantitas asi te van regalando hermosos momentos!! muy lindos esos lugares!! por lo menos conocer por fotos cosas que alomejor ni en sueño veremos!!
    Monica si aca se llena de florecillas silvestres unas mas lindas que las otras!!!Gianina por donde andas?? te puse el envio ayer!! espero que llegue prontito!!!
    Paty una de cuatro es 25 % poco,pero vere si no me da vuelvo a hacer en menguante!!! y sabes que las lobelias y las portulacas son pequeñisimas!!! casi ni se ven!!!

10. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Holaaaaaaa :razz: :smile:
    He andado perdida :11risotada: , no me he podido venir por los estudios :-? ...
    Estan preciosas sus floreeesss!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jessiquita, si, he andado perdida, pero tu envío esta casi listo, estoy tratando de ver que hacer para que las habas no se noten :icon_rolleyes: , hacen un bulto muy notorio, estoy tratando de conseguir esas bolsitas de burbuja a ver si ahí se camuflan, el resto todo bien!! :52aleluya: , gracias por hacer el envío tan luego :beso: , yo tambien me voy a tratar de apurar :icon_rolleyes: :happy: .

Les cuento que fui a un vivero y estaban los ranúnculos a $350 :sorprendido: , me lleve altiro tres! :13mellado: , y más encima habian Fuchsias :52aleluya: , no de esas rosadas enteras comunes, sino de esas rosa con morado, maana les sacaré fotos y se las mostraré :beso:

Saludos Mirnita

Paty, ya se como te apòdaré....... LA GENIA DE LAS GERMINACIONES :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :13mellado: :beso:

Besitooss :beso: :beso: :beso:

11. Ruben, no es normal q brote e otoño, , ellas brotan en primavera, pero mas q guiarse por estaciones , en las plantas hay q guiarse por temperatura, , ellas no brotan en septiembre, en mi país, por ser primavera, sino por q las temperaturas medias les indican despertar, , como los climas están tan cambiantes, hay muchas plantas q están brotando fuera de época, o como en mi caso, q los rosales casi no han tenido periodo de descanso.

Este jazmín ronda los 4 metros,los esquejes para enraizar los podes sacar entre mediados de primavera y principios de verano y también a principios de otoño,lo mejor son ramas con algo de madera del año anterior q tengan de 15 a 20 cm,, sacas las hojas de abajo y dejas solo las de la punta, yo uso hormona de enraizar en polvo, y los pones en un sustrato mitad, arena de río mitad turba, calcula a ojo 3 tercios y entierras un tercio, presionas bien el sustrato a su alrededor, a media sombra, , yo uso botellas descartables, cortadas en el pico, para ponerlas como campanas sobre las macetas tapando el esqueje, esto te permite mantener bien la humedad y cuidarlo de aire y viento q lo secan rápido, así riegas menos, solo los destapas de vez en cuando para oxigenar por unos minutos, mucha suerte, ;) :beso:

Mirnita, como estas querida, te dejo un beso :beso:

Jessy , gianni :beso:

un beso a todos y hasta mañana :beso: q tengan un fin de semana hermoso.:beso:

12. maestrita

maestrita

Amigas, les regalo ésta foto (que tomé hace sólo unas horas)...para desearles un feliz fin de semana...
    Así están mis tesoros :razz: ...

Cariños.:beso:

13. Homie

Jessica

Gracias por tu comentario.... En muchas partes hay hermosos lugares que podemos disfrutar, creo que todo nuestro planeta esta lleno de paisajes hermosos que deleitan nuestra vista. Hasta los desiertos tienen su atractivo si los sabemos apreciar! Yo creo que nunca terminariamos de conocer lugares bonitos a donde vallamos.

Maestrita
    Las semillitas que te mande, son hijitas de mi Lantana!!! Tardan bastante en germinar por cierto!! Fijate que la mia la tengo por ladron!! Jajajaja esque tenian una ahi en una tienda bien bonita y con semillas y agarre como 5 jeje
    Las deje en mi carro y se me olvidaron, ahi anduvieron por meses!!! Y cuando me puse a limpiarlo por dentro casi las tiro a la basura:smile::smile: ahi las avente entre las plantas y me olvide de ellas, solo una nacio y pense que era yerbabuena, pero ya que crecio me di cuenta que no! Crecen bien rapido y me ha florecido desde entonces!! No deja de dar flores, tengo que recortarla, pero me dan lastima las flores, no para de florecer, ni los 47 grados del verano la detuvieron!!! Necesita mucho sol y no dejes que se seque la tierra si sube mucho la temperatura, ten cuidado porque los tallos son espinosos!

Fijate que Ensenada tiene un clima excepcional! Y playas muy bonitas! Todas las plantas se dan de maravilla, los Olivos, las parras (uvas), higueras, naranjos, rosales, plataneras....etc los ves en las casas hermosas y llena de flores y frutos!! Lastima que quede a mas de 3 horas por carretera de Mexicali! Mexicali esta en medio del desierto, es un valle, en la zona rural cultivan algodon y trigo, por el clima yo creo, pero no se dan muchas cosas. No todo es bonito en mi pais Mirna!! Tiene lugares muy feos tambien. Como en todas partes. Tambien la gente ha cambiado mucho, eso afecta tambien. Mas personas=mas delincuencia y corrupcion!!! Mexicali gracias aque hace muuucho calor los traficantes casi no se quedan aki en mi ciudad yo creo!! Le sacan al calor!! Jajajajaja me imagino que Chile tambien tiene lugares muy bonitos dignos de admirar!!

Monica
    Gracias por tus consejos, los tendre en cuenta, se ve que sabes mucho!! Yo creo que a la peonia les gusta la temperatura de mi otono, mis inviernos no son muy frios, alguna vez cae una helada, pero no mucha lluvia, yo creo que esta indesisa en brotar, esque durmio todo el verano, solo en primavera tuvo hojas. Bueno haber que decide.....
    Del jazmin, fijate que antes cuando era nino los ponia en una maceta con una bolsa y me brotaban al tiempo!!! Sin ningun trato especial, solo en la sombra!
    Tengo rato que no pongo un esqueje de jazmin, kiero intentar alguno por estos meses, tambien uso las botellas de refresco...que casualidad!!! Jejeje voy a poner unos como tu dices para ver si tengo mas exito!! Tambien voy a hacerlo con las gardenias! Tengo de dos diferentes! Quisiera tener mas!!

14. jessica pastor

gianina estas confundida yo no quiero habas tengo muchassssssssssssss mmmm alomejor alguna otra persona te pidio!!!:11risotada: :11risotada:

15. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: una bellezaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: