Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

mmm.... mira esta es una frase que me escribiste en un mp :13mellado:
    Pero si ya no quieres, mejor para mi porque no se como meterlaass :sorprendido: :11risotada: :beso:

2. pilar mogollon

pilar mogollon

Maestrita que cosa tan bonita y ademas todas a la vez que te han abierto
    Un saludo

3. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Que maravilla! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....
    gracias a ti Mirnita conocí a los ranúnculos y me hice fanática de ellos, son preciosos :envidia2: , incluso me compre tres ayer, aquí estan las fotos que dije ayer que iba a sacar hoy...

Una pregunta.... porque algunos ranúnculos son como rosa, bien formaditos como el rojo :ojoscorazon: , y otros son todos desordenados como el naranjo? :icon_rolleyes:

Azalea solo a $1.000 :sorprendido: :52aleluya: , y no había blanca! :desconsolado:

Fuchsia! que tanto quería! :52aleluya:

Besos a todos :beso: :beso: :beso:

4. maestrita

maestrita

:sorprendido: ¡¡¡Giannina!!! :sorprendido: ,¡qué lindas, todas las flores que compraste! :52aleluya: :ojoscorazon: :alucinado: :bravo: ...me alegro mucho por tí, amiga. :5-okey: :beso:
    Entre los ranúnculos, también hay "variedades", por éso, algunos son de tallos cortos, y flores grandes; tallos largos, flores chicas; y unos que también tienen el tallo larguito, y son medio crespos, como el naranjo, yo, también tengo uno así...¡son todos preciosos!. :ojoscorazon: :61buenazo: :alucinado:

Pilar, gracias.:beso:

5.  

6. Giannina
    eres estudiante??:sorprendido: ..............¿que estudias?

Gracias por el apodo, pero..............la verdad es que me faltan años luz para merecerlo:smile:

Se me había olvidado mencionarte que están super bonitos esos conejitos que compraste:ojoscorazon:
    Saludos:beso:

7. maestrita

maestrita

Patricia...no seas modesta :happy: , realmente, mereces el título que se te ha otorgado :graduado: :razz: .

Giannina, me sumo a la pregunta de Patricia...¿qué estudias?...:icon_rolleyes: ¿ah? :11risotada:...

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:11risotada: :11risotada: debo haberme confundido quise decir un par de cada uno de los pepinos y rabanos!!:mrgreen: :mrgreen: que loka soy!! menos mal que dijiste lo de las habas si no como las disimulas!!!:meparto: :meparto: :beso: :beso: gracias querida!!!

9. jessica pastor

Hola chicas!! aca recien me bañe y me pongo comoda!!!:smile: :smile: ya puse dimetoato a esos bichos feos!!!

pobgo estas fotos de unas hojitas de un rosal si me ayudan seria bueno que sera???

esto es el enves

[​IMG] esto es el derecho de la hoja

aca estos desagradables y asquerosos bichos que parecen conchas de mariscos!!

10. jessica pastor

Gianina de bellos tus ranunculos y esa fuccia tbn!!!me encantaron los colores!!!

11. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Patricia

Si parece que es ese mi jazmin! Ojala pudiera ver mas de cerca las hojas! Ya teniendo el nombre puedo buscarlo en la web!! Gracias a las dos por identificarlo! Siempre pense que era familiar del sambac! Pero aca en todos los viveros me contradicen y me dicen que se llama Mosqueta!! Pero los tallos y el aroma siempre me pusieron en duda!!

Jessica
    Parece que tienes un hongo en tu rosal!! Yo quitaria las hojas infectadas, tambien las que esten en el suelo secas, desaste de ellas, luego dale una buena fumigada con un fungicida, por la tarde para que no lo queme el sol!
    Trata de siempre regarlo por la manana y no mojar las hojas para evitar hongos por humedad!
    De los bichos....los he visto, pero no sabria decirte tratamiento, yo los quito manualmente cuando puedo, pero casi no los veo en rosales!! Yo conozco por cochinillas las blancas como peludas! Esos parecen parientes de las babosas o caracoles, puede que esos tambien transmitan enfermedades en el rosal y a eso le agregas que le estan robando la energia pues lo dejan suscepcible a las enfermedades!
    Puede que acabando con la plaga el rosal se reponga pronto!

12. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

13. Hola a todos, como están, por aquí hartos de lluvia y humedad.

MIrnita, tus ranúnculos no tienen igual , , sacarse el sombrero ante ellos es poco :ojoscorazon: :beso:

Gianni, q no te quedas atrás q floraciones!!!!!!!!:ojoscorazon: :beso:

Patty , como estas :beso:

Jessy,lamento decirte q lo q parecen moluscos son cochinillas ,Son insectos difíciles de combatir porque tienen caparazones que les protege de los insecticidas ,busca un buen insecticida sistémico, y sigue las indicaciones , como mínimo tendrás q fumigar dos veces separado en un periodo de 15 días y si llueve a repetir todo de nuevo , pero sobre todo, poda lo posible y q este afectado, quema o tira todo lo podado, y separa las plantas q puedas, lo mas alejado posible, en cuanto al rosal pareciera mildiu, entre otro hongos, si fueran mis plantas , en primer lugar, haría la poda q te recomendé antes, usaría asociados un fungicida mas acaecida, o sea q usaría algo para los hongos mas otro para los insectos, trata de conseguir alguno q tenga base aceitosa o jabonosa, para q se quede mejor impregnado en la s hojas y tallos, todas las recomendaciones q te ha dado Ruben están perfectas, pero agregales la mezcla de lo dos,
    IMPORTANTE protegerse bien cuando uno fumiga los ojos y la boca y la nariz sobre todo, no hacerlo con viento, , yo suelo hacerla al atardecer, después del a caída fuerte del sol, pues de mañana si quedan húmedas la hojas y a la planta le da el sol, los venenos hacen q se queme muchas hojas de mas , los tratamiento se pueden repetir , pero siempre cada 15 días, si no llueve los dos primero días después q fumigaste, si llueve puedes repetirlo a la semana , mucha suerte con todo :beso: :beso:

Ruben , te parce bien, tiene hongos el rosal, pero creo q tiene dos :-? y generalmente, cuando hay hongos, es por q primero hubo ácaros q debilitaron la planta, o por q hay otra planta infectada cerca, :beso:

unas fotis para compartir

besos a todos :beso: Mony

14. Rubén encontré información , y foto de sus hojas, te dejo el link:5-okey:

http://www.plantasvillor.com/?p=10708