Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Que Preciosura de Rosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

3. jessica pastor

GRACIAS HOMIE POR TU CONSEJO..CREO QUE LOS ROSALES TIENDEN A HACER HONGUITOS. ME GUSTARIA SABER SI DIMETOATO O AZUFRE MOJABLE SON BUENOS??? AUNQUE SE QUE EN OTROS LADOS PUEDEN TENER OTROS NOMBRES!!!TE MANDO CARIÑOS Y GRACIAS!!!:5-okey: :5-okey:

4. jessica pastor

Moni gracias por tus consejos..me imagine que el rosal tenia hongos..parece que ellos tienden a hacerlos..las plantitas son nuevas casi la mayoria heha de esquejes este invierno!!! ya le saque todas las hojitas feas y le pondre azufre!!:5-okey: :5-okey:
    que maravilla tus rosales!!! aca no es tan humedo asi que se debrian mantener sin hongos los mios tratare de no mojar sus hojas al regarlos!!:5-okey: :5-okey: gracias :beso: :beso:

5. jessica pastor

Mirnita linda te dejo las fotos de los posibles bulbos!!! los encontre en una maseta donde habia un kalanchoe!!!

6. maestrita

maestrita

¡Hermosas las rosas de Mony! :52aleluya: ...

Jessica, son rarísimos ésos rizomas...no tengo ni la menor idea, a qué planta corresponden...vas a tener que mostrar la foto en identificaciones.

Saludos.:razz:

7. parecen m......itos..:meparto: :11risotada: :meparto:

8. jessica pastor

ya phu paty para un poquito!!!malvada eres niñiiiiiiiiiiiii:meparto: :meparto: :meparto:

9. perdón Amiga :beso: .............me castigo:icon_redface:
    son bien curiosos aaahh!!

10. maestrita

maestrita

¡Siiiií!, la Patty tiene toda la razón...parecen "caquitas" de algún animalillo :meparto: :meparto: ...¡taaan ocurrente ésta Patricia! :meparto: :meparto: ...

11. jessica pastor

yo no fuiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! lo pondre en identificaciones!!! chaytooo :11risotada: :11risotada:

12. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Guacala!!!!! Jajajajajajaja

Se pasan! Me van a pervertir!!! Jajajajaja

13. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Paty!
    Gracias por la informacion! Es muy acertada la descripcion que ahi dice, pero las fotos que pusieron ahi son del sambac normal!!
    Manana subo unas fotos, para que las vean, veras que tienen diferencia! Fijate que tambien tengo de dos gardenias, una es Veitchi, pero la otra crece diferente, las hojas se parecen mucho, pero una tiene crecimiento como arbusto tipo lenoso, la otra (veitchi) tiene los tallos mas debiles y tiende a caer. Tambien te debo la foto!! Miles de gracias por tomarte la molestia de buscar la informacion!!

Monica
    Comparto tu comentario!! Tambien soy de la idea de que las plagas transmiten las enfermedades y hongos!! Existen algunos fungicidas que tienen doble funcion, o triple! Fungicida, acaricida e insecticida! Son mas comodos. Yo siempre que uso de dos, uso una semana el fungicida y la proxima el insecticida! Para darle tiempo a la planta entre uno y otro, porque puedes quemar las hojas si las temperaturas son altas! (como en mi caso) asi los alternas y los aplicas cada 15 dias cada uno. Espero me halla dado a entender!
    Tambien se le puede dar una rociada al suelo, por lo menos al rededor del rosal, puede que halla huevecillos de esas cochinillas por ahi, o rastros de los hongos por las hojas que caen! Tambien si es temporada de poda, aprovecharia...!!! Pero pues el rosal siempre responde bien a las podadas ligeras!!

14. jessica pastor

lo tendre en cuanta Homie!!! hare todo lo que pueda para evitar esos hongos feos y arradiacr lo que ya tienen algunas hojitas!!!

15. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

:11risotada: , ustedes no saben lo joven que soy!! :13mellado: , ni siquiera termino aún la media del colegio :graduado: :99996leyendo: :smile: , eso me perjudica en algunas cosas que ver con las plantas, la gente se aprovecha un poco :icon_rolleyes: :-? , pero soy igual de madura que si fuera de 30 años :11risotada:
    Despues de terminar la media, directo a estudiar Paisajismo :52aleluya: :razz:

Besos :beso: