Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Ayer hice algo que NO se debe hacer......:angelpillo: :angelpillo:

SEMILLERO DE BALSAMINA FLOR DE CAMELIA, germinaciones aún con cotiledones, es decir sin hojitas verdaderas

y... con estas manitos de mamá protectora, las trasplanté a macetitas individuales a la espera que le crezcan las hojitas, para , luego ir a tierra...........si las paso .....ahora a tierra......los pájaros le picotearan los cotiledones, y allí perdería la planta

estas plántulas crecen y enraizan a la velocidad de la luz:smile: ...........si continuaban en el semillero, sus raicillas se iban a enrredar de tal forma que ahí si que no iba a poder separarlas...............Estas semillas son de siembra directa preferentemente

LO MISMO HICE CON EL SEMILLERO DE DIMORFOTECAS, aunque estas ya tienen su primer par de hojitas, recién creciendo

como se puede apreciar , hoy amanecieron inpecables:eyey: :eyey:

2. Hola a tod@s, estoy delante del ordenador y de pronto me veo con la boca abierta mirando vuestras floraciones:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maestrita, que ranúnculos!!! no parecen reales:ojoscorazon: .
    Moni esas rosa y esos claveles de aire florecidos (porque son claveles de aire, no?)

Bellísimo todo:ojoscorazon: , me encanta poder disfrutarlas, aquí ahora estamos con el parón del otoño:-? . Muchos besos:beso: :beso:

3. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

:meparto: :11risotada: ....... ahora si po' :smile: , entonces, si es así ya te las puedo enviar mañana, en la mañana estaran en camino, esas habas no hallaba donde meterlas!! :13mellado:
    Ah y muchas gracias por elogiar mis ranunculos y las fuchsias :beso: , las dos las conocí con ustedes y de ahí me enamore :ojoscorazon: , los ranunculos con Mirnita y Las fuchsias con tigo y paty :beso:

:meparto: :meparto: :meparto: ,Mentiraaa :11risotada: :13mellado:

Muchas gracias por tus lindas palabras, estoy disfrutando a concho como tu dices mi adolecencia, mira que despues la voy a extrañar! :beso:
    Voy a estudiar paisajismo porque esto es lo que mas me gusta junto con los animales, pero ser veterinaria lleva mucho tiempo así que voy a ser si o si paisajista, y cada cosa que aprenda se las voy a informar, para que vallamos todas aprendiendo :52aleluya: :razz:

4. maestrita

maestrita

Mony, ¡espectaculares las floraciones de tus rosales, y otras!:ojoscorazon:

Patricia, ¡te arriesgaste! :sorprendido: ...(por culpa de ésos pájaros :icon_evil: )...yo pienso que ya no se les dió nada, con el trasplante :5-okey: ...las Balsamina Camelia que te envié, son bajitas; yo, las tuve en macetero, no en el jardín...y en la base, les puse Lobelias, para que estuviera más rellenito el macetero...también se les pueden poner Alissos. :5-okey:

¡Doris! :razz: , gracias :beso: .

Giannina, ojalá tengas tiempo, para compartir tus futuros conocimientos, con tus amigas del foro ;) :5-okey: ...así, todas disfrutaremos contigo, la elección de tu carrera. :eyey:

Cariños a todas.

5. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Que lindaaass Monica! como se llama la azul? :beso:

Mirnita no sabes cuanto me deleito viendo fotos de tus ranunculos :beso:

6. Entonces vas a tener que pedirle perdón:losiento: al gatito travieso.............por tirarle agua:11risotada: :11risotada:

7. Gracias por avisarme amiga:beso:y, por la idea de combinarlas con lobelias, y alisos ..
    ..yo pensaba que eran altas, leí fichas que dicen miden como 60 cm...................................¿cuántas me caberán en una maceta mediana de aprox. 30 cm de diámetro por 25 de profundidad?..........voy a tener 8 plantitas..............ya que existe un segundo semillero, con cinco brotes

¿por casualidad, sabes cómo son sus raíces?.......me refiero a que si se desarrollan mucho, y si necesitan profundidad

Buen día:razz:

8. maestrita

maestrita

Patricia, ¿tú, nunca compras ésos maceteros rectangulares?, son ideales para hacer combinaciones...yo, los uso bastante...si compras los más largos, puedes poner cuatro plantitas atrás, y por delante los Alissos o Lobelias.:5-okey:
    Aquí te muestro cómo uso los míos...

Las raíces, se nota que son gruesas, no sé qué tan largas puedan llegar a ser, pero igual te quedarán bién, en éste tipo de macetero, pues yo, tuve dos, en unos muy pequeños, y florecieron bonitas igual :5-okey: ...nunca les tomé fotos :13mellado: .

9. Amiiiiga............pero que Arreglos tan Bellos:ojoscorazon: :bravo: :adorando: :64palmadas: :64palmadas:
    no recuerdo haberlos visto...........están preciosisimos

10. tengo algunas macetas así rectangulares, pero con 1 solo tipo de planta...............ahora que veo esa maravilla tuya, que fome los míos:11risotada: :13mellado:

peeero?.......ahí se aprecian mucho más que cuatro tipos de plantas.............¡¡tantas que te entraron !!:sorprendido: .............¿las pusiste desde que eran plántulas??

Lo haré así , entonces:5-okey:

Que lindos tus arreglos , que lindos , que lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon:gracias por ayudarme con la idea

11. maestrita

maestrita

¡Gracias Patty! :smile: ...bueno, es que me he dado cuenta, que a veces no se fijan en mis fotos :( ...será porque siempre son las mismas flores :icon_rolleyes: ...pero es lo que hay...:(

Sí, las pongo cuando están chiquitas :happy: ...es mejor, así van creciendo y llenando los espacios, todas a la vez. :5-okey:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

le tomare una foto al envase!!!:5-okey: :5-okey: eres una manos verdes amiga!! que belleza tus plantas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: cariños

13. Aaahhh, ahí está ......por eso cabían taaantas.................es que sólo tú puedes hacer esta hazaña porque siempre has hecho tus arreglos con tus propias plantas.............ahora, que estamos copiandote:11risotada: ...........lo haremos así también:smile:

14. jessica pastor

patyta si es verdad que son rapidas ,,las mias tbn estan ya como las tuyas pero me da susto pasarlas todavia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: oye no se donde lei que se muri tu solanum!! es que nos regalo Pablito???:sorprendido: :sorprendido: .el mio estaba muy triste..se le cayeron todas las hojitas y ahora estacon algunos brotes nuevos!!!:5-okey:

15. jessica pastor

si parecen de papel de volantin!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: son hermosos!! el que mas me gusta es el morado!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: