Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Hola chicas, como están?

Patty, por o q puedo ver en la foto pareceria q es el mismo, solo q el tuyo es una planta ya desarrollada con tronco, y las mías apenas son unos plantines de hojas inmaduras , pero para estar segura al 100% tendre q esperar la flor . :beso:

Hoy me ha llegado un hermoso envío, regalo de una qurida amiga de Espppaña, y estoy super feliz con el , he recibido esquejes de hoyas q no tengo, de orbea , semillas varias y una buscada y deseada hace muuuucho tiempo, , la solandra máxima, les comparto unas fotos de como quedaron preparadas para mimaarlas y q enraícen y también de la nueva q abrio hoy , una freesia laxa u onomatheca cruenta

Este fin de semana , me ausentare por unos días, , me voy de novia con mi marido , los dos solos, unos días, por lo cual estoy con mucho trabajo, tratando de dejar todo las compras hechas y todo preparado para los chicos , lo cual me deja nada de tiempo libre, si no puedo pasar antes de partir, les dejo un beso hasta mi regreso :beso: a todas y cada una Mony

2. reinatoda

reinatoda

Saludos amigas :beso:
    Paso por aquí para saludarlas y ver las preciosas flores que siempre encuentro con gran placer :ojoscorazon:
    MAESTRITA besos amiga :beso: ¡qué hermosas composiciones sabes hacer!! Siempre aprendo cosas nuevas y me entran renovadas ganas de trabajar en el jardín :eyey:
    Sigan así amigas, felicitaciones a todas y un abrazo :beso: :beso:

3. maestrita

maestrita

Mony, ¡qué suerte, la tuya! :5-okey: , que te hayan llegado todos ésos esquejes y semillas desde España, y sin ninguna dificultad :icon_rolleyes: .
    Tu Freesia, muy especial, y bonita. :ojoscorazon:
    Te deseo, de todo corazón, que pasen unos días maravillosos, que los disfruten muchísimo :razz: , que vuelvas renovada, y con las pilas bién cargaditas. :5-okey: :beso: Te esperamos, amiga. :eyey:

Reinatoda!!! :razz: , gracias por pasar a saludarnos :eyey: , y también, por gustarte mis composiciones. :beso:

¡Saludos a todas!.:beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

holiiiiiiiiii..Maestrita por fin en casa nueva..uuffff me sanse un poco pero despues me di cuenta que se hace igual que cuando una va a identificaciones!!!y listo!!!
    Monica que hermosas tus bebes nuevos y dime en cuanto tiempo te llego ese envio?? se ven bastante bien esos esquejes!! yo mande uno a baires y se tardo un mes y dos dias!!!que fresias lindas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me alegro mucho que descanses y te tomes una luna de miel con tu media naranja!!! pasela chancho!!!:5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada:

5. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Monica
    Felicidades por tus adquisiciones!! Que bien que te hallan llegado vivos tus esquejes desde tan lejos!!
    Oye una pregunta!! Yo ando atras de unas semillas de freesia Laxa!! Estan algo caras. Por eso quisiera saber si son delicadas?? Que cuidados les das? Yo tengo de las normales y no me parecen muy delicadas!! Dime si son delicadas, sino para no encargarlas!!

Maestrita
    Siempre miramos y admiramos tus plantas...esos arreglos que pusiste en una maceta estan muy bonitos....nunca pasan desapercibidos heee!! Haber si me animo ha hacer algo similar para la proxima primavera! Te los voy a piratear!! Jejejeje

6. maestrita

maestrita

¡Siiií, Homie!, ¡anímate a hacerlos! :5-okey: , ¡es muy entretenido! :razz: .
    Gracias por lo que dices, de mirar y admirar mis plantas. :beso:

7. Hola amigos paso a las corridas, antes de irme a la calle de compras, para variar llueve ....

Mirnita, muchas gracia, la verdad estoy muy feliz, no podía creer q llegaran tan bien !!! y además super rápido apenas unas semana, creo q es un milagro, :smile: :beso:

Jessy, este envio llego rapidísimo, una semana, cuando lo común es q tarden como mínimo 15 días hay algunos q no llegaron nunca, o tardaron un mes.
    gracias por tus buenos deseos :beso:

Ruben , a mi no me son difíciles , ni de cuidar, ni de hacer germinar, una vez q se establecen, casi no necesitan cuidados, , rebrotan solas. se plantan en otoño, antes de mediados. Te pregunto tu estas cerca de Michoacan ? si es así mandame un mp ,q vemos si puedo ayudarte :beso:

un besote a todos y cada uno, si o respondo a algo lo haré a mi regreso, :beso:

8. maestrita

maestrita

Bién, Mony :razz: ...¡pásalo regio! :eyey: ...nos encontramos a tu regreso. :razz:

9. Homie

Que tal!

No Monica estoy muuuy lejos de ahi! Lastima para mi!

10. jessica pastor

Monica ..suerte y buen viaje!!!
    Hola Homie!!! Mirnita como estas hoy dia?? aca se puso frio y nublado!! en la mañana agradable!!!estuve mirando varias semillas de geraneos que tenia guardadas en sobre de papel y hay muchas que estan asi con pelitos blancos!!! otras no ya que no tenian ese palito largo.me parece que no todas lo tienen veo que se marchita la flor y no queda mas que el capullito que la contenia seco y sin nada dentro..de hecho algunas que tienen algunas florecillas empezando a secarse y no lo tienen..de todas maneras guardo el manojito entero con hojas y flores a medio secar..despues vere como va!!!

11. No pude seguir esperando que florecieran todas las azul eléctrico:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. maestrita

maestrita

:11risotada: ¡Con razón no pudiste esperar, Patricia! :ojoscorazon: ¡está preciosa! :ojoscorazon: , ¡todas lo están! :52aleluya: :ojoscorazon:

13. jessica pastor

si que maravilla de cinerarias!!! una variedad de colores increibles!!!!
    Mirnita como estuvo hoy tu dia???

14. Homie

Que tal A todas!! Monica, Jessica, Mirna y Paty!!
    jejeje creo que soy el unico hombre por su foro!! ejejeje Todas pa mi solito!! jejejejeje

Paty
    No habia tenido chanse de poner las fotos del Jazmin desconocido!!
    Estas son del Sambac normal:
    [​IMG][​IMG]

Estas del Sambac doble:
    [​IMG][​IMG]

Y estas son del Desconocido (Toscana):
    [​IMG][​IMG]
    Te inclui una de la flor de cada una para que veas la diferencia de cada una! Son tres diferentes. Dos dobles y uno sencillo, el de toscana da una flor mas grande y son flores solitarias, mientras que los demas dan flores en ramillete y mas pequenas. Tambien las hojas son algo diferentes, notas la diferencia de las hojas del ultimo?

Por cierto muy bonitas tus floraciones Paty!! Yo aca no puedo tener esas florecitas tan bonitas!!! Felicitaciones!! Oye aun tienes tu gardenia? y tu trachelo?? Como van?

Miren lo que yo me regale!! jejejeje por lo menos los Crisantemos si se me dan y agrego este a la coleccion porque lo mire muy solito en la tienda:

Tambien mis arbolitos de Tecoma y mis zephyrantes Candida ya empiezan a florecer ....oo y mira Mirna mis portulacas, no son como tus arreglos pero se ven bonitas.... bueno ya estan por secarse:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. y, más encima soy ansiosa:smile:

pero, la naturaleza me está enseñando que la paciencia tiene su premio........te acuerdas que me había emergido 1 sóla semilla de 5 que sembré?
    bueno, el miércoles aparecieron otras dos....................a 17 días de haber germinado la primera:sorprendido: :sorprendido:

Que tengas buen día amiga........... hoy estoy de fiesta............mi hermana , que vive en la playa, se vino a Stgo, con marido e hijos a celebrar su cumpleños......que es precisamente hoy 14..........asique , apartir de las 6 de la tarde , me voy a compartir con toda mi familia, y amigos
    Un abrazo:beso: