Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Hola Rubén
    se nota la diferencia de hojas entre los sambac normales, y el Duque de Toscana.........éste las tiene más redondeadas
    Dame tiempo para ver si lo encuentro más información
    Saludos:razz:

2. maestrita

maestrita

Jessica, un día muy bonito, el de ayer, pero yo hago muy pocas cosas, en cuanto a mis plantas...estoy muy floja, sólo las observo, y las riego. :-?

Homie, sí, por el momento eres el único "forero fiel", los demás, pasan y se van...tú no lo hagas :icon_rolleyes: , ya nos acostumbramos a contar contigo, todos los días. Espero que no te nos aburras. :5-okey:
    ¡Tus flores están preciosas!:ojoscorazon: , especialmente, las macetas con Portulacas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: ¡me encantaron!:ojoscorazon: :eyey:

Patricia, ¡qué robustos te están germinando los Geranios! :52aleluya: .
    Que la pases muy, muy bién, en la convivencia familiar, de ésta noche :40tajarina: :festejo: :42vino: :bailoteo: :vinobotella: :47globos: :bailando: :73tartacumple: :78regaloverde: :92-relamerse: :cervezas: :bailedos: ...
    ...éso sí, te extrañaremos, amiga. :beso:

3. Gracias amiguita:beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas noches Mirnitaveo que nuestra patita:11risotada: :11risotada: !!! ya se nos fue de parranda!!!la hemos perdido por hoy:razz: :razz:
    que bueno que te han brotado mas semillas amiga!! nunca se pierde la esperanza!!! saludos Homie ,nuestro unico macho!!!:13mellado: :13mellado: :icon_redface: :icon_redface: bellas tus plantas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:hermoso el color de las portulacas!!!

5. maestrita

maestrita

Sí, Jessica :happy: , nuestra amiga, a ésta hora, debe estar:felicidades: :77tartavelas: :vinobotella: :bailoteo: :47globos: :73tartacumple: :92-relamerse: :disco: ...ni mañana se presentará por aquí, vá a tener que recuperarse, primero. :11risotada:

¡Claro!, nuestro único macho, Patricia no entendió muy bién...:13mellado:

Saludos, Homie. :razz:

Les dedico éstas fotitos, a ustedes, y a todos los que pasen por aquí. :beso:

Y la plantita crasa, que tanto te gustó, Jessica...

Espero que les gusten. :5-okey: :beso:

6. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

:13mellado:

Que tal Mirna
    Sigues mostrando tus bellezas!! Me encanta el tercero rosita! Parece de mentiras!! Oye como se llama la plantita de la penultima foto!? La de las florecitas lilitas?

Jejejeje claro Macho Mirna!!! Mientras no me corran aqui seguire!! Jejeje

7. maestrita

maestrita

¡Hola, Rubén! :happy: ...¡sí!, están muy bonitas, por éso dá gusto mostrarlas :icon_cool: ...
    La plantita por la que preguntas, es un Alhelí de Mahon...Patricia me lo identificó. :razz: Es muy bonita su floración matizada, entre celeste, lila y rosado...lo que más siento, es que no he podido guardarle semillas, ya que la vainita es tan fina, y las semillas demasiado pequeñas...hasta el momento, se han reproducido solitas, de las que caen en otros maceteros. :5-okey:
    No te correremos, Rubén :11risotada: creo que todas estamos encantadas de tenerte aquí :razz: , para compartir nuestros quehaceres jardineriles.:5-okey:
    Cariños. :beso:

8. Homie

Que tal Maestrita

Asi que esa es la famosa Aleli de la que hablan Paty y tu?? No la conocia en foto! Es muy bonita! Que bueno que te nacen solitas! Aca no creo que se darian!

Vamos a nombrar a Paty nuestra identificadora oficial de plantas desconocidas!! Jejejejejeje

Toy en trabajo!! Me estoy robando la senal del vecino!! Pero no pudo mi vicio del foro! Jejejejeje

9. maestrita

maestrita

Sí, Patty es muy buena en buscar información, e identificar las plantas desconocidas, Rubén...tiene paciencia para éso. Sabía que te gustaría el Alhelí.
    ¡Así es que robándole la señal a tu vecino!...je je je, ¡qué enviciado estás, amigo!...bueno, yo también lo estoy.:razz:

10. Homie

Nomas pokito Mirna!!

Que crees? Pues ya no pude esperar mas para sembrar mis garritas de ranunculus! Aun esta haciendo calor y ya estamos en otono! Ya ayer estuve todo el dia con la pala! Removiendo la tierra y plantandolas!! Pero que crees?? Son tantas que no me quedo espacio para muchas!!! Y aun no planto mis anemonas!! Recuerdas que me llego un pedido grande!?? Pues apenas plante como 30!! Me faltan muuuchas y yo yano tengo espacio!! No se como hacerle pues en maceta no se me quieren dar!! Aaaahhh y me falta plantar las semiilas de ranunculus!!

11. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: si es bella pero esos alhelies estan preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: bueno todas las flores Mirnita:5-okey: :ojoscorazon:

12. jessica pastor

hola buenas noches!!! Mirnita y Homie!! porque lo que es nuestra patyta debe estar pa la historia!!!:-? :-? parece que hoy ni se levanto!!!que peladora soy!!!:icon_redface: :icon_redface: a mi ma regalaron esas semilitas en cordoba mi amiga Monica ,las plante sin saber que alheli era decia solo alheli!!!y sorpresa!!!:52aleluya: :52aleluya: tratare de guardar semillas!!! hoy estuve guardando de aubretias!!! :eyey:

13. jessica pastor

aca les dejo mis alhelies,al lad de cosmos y atras mis ranunculos bebes!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: al otro lado un abutilon!!!

14. maestrita

maestrita

Mmmm, así es que ya las estás plantando, Rubén :happy: ...claro que deben ser muchas tus garritas, pues me acuerdo que tuviste unas enormes y espectaculares floraciones :ojoscorazon: ...y más encima las Anémonas, que son tan hermosas...¡qué pena que no se quieran dar en maceteros! :-? ...¿y si fueran de madera?...podrías mandar a hacer unos cajoncitos de madera, son más frescos que los de plástico...para mí que ahí sí se te darían :5-okey: . Las semillas las tienes que sembrar en alguna caja, más adelante las pones en el jardín, cuando ya estén grandes. :happy:

15. maestrita

maestrita

¡¡¡JESSICA!!! :susto:, ¡nos cruzamos, amiga! :11risotada: .
    ¡Sí!, la Patty debe haberlo pasado demasiado bién, por éso no ha dado señales de vida :meparto: .
    ¿Entonces las semis que te regaló tu amiga Mónica Gloria, eran de Alhelí de Mahon? :razz: ...¡mira, qué suerte! :5-okey: .
    Oye, está muy lindo el conjunto de la foto, ¿ésas son las florecillas del Alhelí de Mahon? :sorprendido: , ¿te salieron celeste pálido? :icon_rolleyes: ...