Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

hola Maestrita!!
    yo recreandome con tus maravillosas floraciones, una pregunta la lila es lo mismo que el ceanotus?

2. maestrita

maestrita

¡Jessiquita!,¡nuestros mensajes, salieron al mismo tiempo!:razz: ...
    ¡Qué hermosos, están tus Pelargonios, amiga! :ojoscorazon: :52aleluya: , y dime, ¿no tienen mosquita blanca?...los míos, todos tienen :( , y no he querido comprar Dimetoato, hasta ahora...el Cyperkill, mata pulgones, ¡pero no a las abominables mosquitas blancas! :desconsolado: ...¿y ése bello racimo de flores rojas, es la Fuchsia Boliviana?...es linda, también :eyey: .

Saludos Patricia, Bignonia, Rubén, Pilar, Giannina, Elena, Lilitu, Miriamol, María Egaña, Evelyn Gómez, Pilar...en fin, a todos y todas. :razz: :beso:

¡¡¡OOOH!!! :sorprendido: , ¡¡¡EVELYN!!! :sorprendido: , ¡y yo, que te había mandado saludos! :razz: ...
    Realmente, no sabría decirte si son la misma flor :icon_rolleyes: ...espero que alguien que lo sepa, nos saque de dudas. :5-okey:

3. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Mirna!!

Te pasas!! Jajajaja puras bellezas muestras! Me entantan las lilas! Intente tener una muy parecida a la tuya, pero el sol acabo con ella! Jajajaja a tu freesia se le abrieron todas las flores a la vez! Disfruta su aroma!!!! Duran tan poco!!! Ya las mias estan naciendo casi todas, tambien mis narcisos paperwhite! Los que me tienen preocupado son mis ranunculus, sembre algunos hace casi dos semanas y no han brotado, otras veces me brotan en una semana....sera que me estoy desesperando!?? O sera porque aun esta haciendo mucho calor aqui??? Que opinas?

4. Bignonia

Bignonia

Gracias, jessy

No sabía si servían o hay que dejarlas madurar en la planta.

Pasa que si las dejo secar mucho para que se pongan negras se caen y no las veo ... :icon_redface:

Tus flores, un encanto ... :5-okey:

maestrita

Sin palabras ...

Ya no quedan para elogiar tus flores ...

Tan sanas, tan perfectas y tan ... tuyas ...

patricia

Así que de jarana corrida ...

Ja, menos mal que estás "vieja", que si tuvieras quince, ¿quién te para? ...

Bueno, calavera no chilla, no me acuerdo quién decía ... :11risotada:

A todas y Rubén :beso:

.

5. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Hey Bignonia! Coincidimos en los mensajes! Jajaja

Saludos!

6. Hola amiga:beso:
    Que bellos están todos tus Ranúnculos

y, tu Alhelí de Mahón me sigue encantando

7. Honor que me haces Rubén ............me encanta investigar, asi que cuando quieran me dan esa tarea:5-okey:

Saludos cariñosos:happy:
    recién me estoy reponiendo del cansancio de tres días seguidos de sociabilizar:smile:

8. Yo también he extrañado la comunicación diaria y continuada con ustedes amigas:beso: ................no suelo salir de parranda así de seguido:11risotada: :11risotada: ....

y, mañana miércoles tampoco estaré en casa..........tengo un almuerzo familiar , en casa de mi mamá.....seguro llegaré en la noche..........bueno , todo esto porque mi hermana del norte , está aquí en Stgo

Un abrazo Jessy:beso: :beso:

9. Mirnita
    yo también tengo mosquita blanca en los pelargonios........y, apenas las veo, lavo las hojas con agua con lavaloza..............hasta que vuelvan de nuevo:icon_rolleyes: ....aunque también los he fumigado con Dimetoato....pero las tontas vuelven y vuelven:55burla: haciéndonos pasar malos ratos:-?

El sabado en la mañana, me compré este pelargonio....igual al de Jessy, y , hoy lo trasplanté a la jardinera grande

y, también tengo una Fuchsia Boliviana que nos regaló Roberto

geranios y pelargonios

Abrazos:beso:

10. Bignonia
    así no mas fue , parece que me apalearon.....me duele el cuerpo aún.........quien me manda a bailar todo un día y noche:11risotada: :11risotada: :11risotada: ...............ahora que soy vieja hago , lo que no hice de adolescente, antes , era super paaaava:11risotada: :meparto:

Aprovecho de decirte que tu Trachelospermum está espectacular..............yo no veo las horas que el mío crezca, y tape todo el muro .
    Saludos :beso: :beso:

11. maestrita

maestrita

¡Hola a todos! :razz: ...
    Rubén, gracias :smile: . Sí, las flores de Lila, son hermosas, y su perfume, creo que es uno de los más exquisitos...sí, el de las Freesias, también es muy rico :61buenazo: .
    Yo creo que estás demasiado ansioso, Rubén :mrgreen: ...deja tranquilos ésos Ranúnculos...ellos nomás saben cuándo brotar :13mellado: , cuando el clima les acomode ...los míos, demoran unos dos meses en brotar, ahí sí que es como para ponerse ansioso. :happy:

Bignonia, gracias por tu amable comentario. :beso:

Patricia, por fin has vuelto para quedarte :beso: , bueno, con la excepción del día de mañana.
    Ya tienes una tarea, en el primer mensaje de ésta misma página...Evelyn me hizo una pregunta, de la cual, no sé la respuesta...¿tal vez tú? :icon_rolleyes: .
    Amiga, la última de tus fotos, la del grupo de Geranios, ¡me dejó fascinada! :ojoscorazon: :52aleluya: :9992aaaaa: :alucinado: :64palmadas: :29cejas: :envidia2: :eyey: ... tu nuevo Pelargonio...¡está muy lindo! :ojoscorazon: ...qué lástima que muy luego, las malditas moscas blancas, se irán a apoderar de él, también. :icon_evil:
    ¿Así es que estás como "apaleada"? :meparto: :meparto: ...¡qué gracioso!, ¿lo ves?, éso te pasa por entusiasmarte tanto con el baile. :11risotada:

Saludos, Jessica. :beso:

12. ¿la Clemátide, es la trepadora que querias tener?.........linda su flor.............¿es de semilla?

13. Esto es lo que averigué:

Ceanothus, Lilo de California

Mirnita
    tú dirás si tu Lila , es el mismo Ceanothus, por el que pregunta la Evy

14. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

LILA

hola Maestrita y amigos!!!!
    te cuento que averigue y no son lo mismo, igual gracias a Patita por su aporte
    Syringa vulgaris

Familia: OLEACEAS.

Pequeño árbol ornamental de unos 2 o 3 metros de alto, con hojas acorazonadas, flores muy pequeñas en espigas terminales de color lila o rojo y frutos capsulares amarillentos.

Sus flores se usan como antireumático y para bajar el nivel del colesterol.

Con su corteza se combaten las fiebres intermitentes.

15. maestrita

maestrita

:beso: :abrazote: :besogrande: :smile: ¡Gracias, Patricia! :happy: , ¡al final, no era la misma! :13mellado:...al ver las hojas, me dí cuenta de éso. :5-okey:

Evelyn, gracias a que preguntaste si era o no, la misma, hoy, hemos aprendido algo nuevo...¡hasta propiedades medicinales, tiene mi Lila hermosa! :razz:

Abrazos y besos para todas (incluído Rubén).