Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Jessy, , disculpa lo de los nombres, no me di cuenta, estoy atareadisima tratando demejorar el jardin, ya te los pongo,
    las dos primeras son de rosas minis,
    3ra, es el amorphophallus q ya abrió la flor
    4ta. digitalis
    ultima una verbena

hermosas flores!!!! q colorido variado tienes en las arvejillas :ojoscorazon: :beso:

besos a todos :beso: Mony

2. yo hice al revés.........busqué por Ceanothus:smile: .......pensé que con éste le habías acertado, porque Tú si que sabes de plantas y sus nombres científicos

Evy
    en marzo voy a hacer nuevos semilleros de pensamientos, en ese momento te voy a ir diciéndo los mismos pasos que seguiré yo, con foto y todo ¿ya?:smile:

3. opino lo mismo que Mirnita...............no te pierdas Evy:beso:

Dejo una fotito de la primera flor de mi primer Pensamiento (viola tricolor) cultivado por estas manitos:smile:

Mony
    gracias por el aliento que me das:beso:
    lo mismo digo yo .........tienes manos de ángel para cultivar tan bellas y variadas especies de flores.

Cariñitos a toooooodas:beso: :beso:

4. ¿en serio?............ya:smile:
    en tu hilo te pediré que subas fotos de los que tienes, y elijo uno ¿ya?:beso:

Oye, tus hiedra cardenal (gitanillas) están realmente lindas
    Te van a llegaaar al sueelo:smile:

5. para los dos...........cuando tengo pulgones lavo las hojas arrastrando todos los bicharracos........
    .......y, con la mosquita blanca le paso los dedos suavemente por las hojas ,con la solución para sacarles la melaza que dejan

6. Mirnita
    como no coincidir con todas
    en que tu Arbusto Lila ,o, Lilo es Precioso:ojoscorazon: :52aleluya:
    ¿de que porte es el tuyo, leí que llega a medir 7 metros?

y, tu Clemátides, la flor es tan grande cómo se aprecia en la foto?
    ¿por dónde la vas a hacer trepar?
    que belleza tener un muro tapizado con ella, o, una pérgola revestida con sus flores

7. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Mirnita! He pasado mucho rato buscando esta foto tuya, esperando que sea la que busco!
    Podrias decirme si se trata se schilla? Dime que cuidados le das? Crees que aguante el calor?

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:5-okey: :5-okey: :5-okey: te sigo amiga yo tbn!!!:13mellado: :13mellado:
    dime te germinaron las portulacas y las petunias de colores que nos mando Mirnita??? a mi solo las portulacas y son infimas ,crecen super despacio!!!:sorprendido: :sorprendido:

9. jessica pastor

:smile: :smile: si es una planta noble!!! da y da flores!!! ahora si le das mas espacio mas se toma!!!aca hay enormes hiedras,en realidad me gustan mas las hiedras y los pelargonios los geraneos son mas como rosetas las flores y se marchitan mas rapido!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aca uno tengo bastantes diferentes!!!..si muchos ganchitos se quiebran y los hago de vuelta..solo que ya no traigo mas obsequios de la calle :13mellado: :13mellado: tengo muchos ya!!!

10. jessica pastor

hola homie..segun mi humilde opinion son jacintos!!

11. pero:icon_rolleyes: las Portulacas me las mandaste Tú!!:icon_rolleyes:

Sii, me germinaron, se demoraron 17 días, lo hice directamente en la maceta , y en el sol............son diminutas , y color rojizas

Semillas de petunias, tengo del año pasado, de las que me regaló Mirnita, del semillero que hice me germinaron 6, pero también están diminutas, no crecen casi nada:desconsolado:

12. maestrita

maestrita

¡Hola! :happy: ...

Patricia, la Clemátides, la compré el año pasado, ya era plantita grande, pero no floreció...hasta ahora. :smile:
    Para que trepe, mi marido le hizo una especie de escalerita, a ver si mañana le tomo fotos más completas, y las muestro. :5-okey:
    La lila, no alcanza a medir 2 m...hace hartos años que se mantiene más como arbusto, que como árbol...me gusta que no crezca más alta. Aquí en mi cuadra, hay unos vecinos que tienen varios colores, morado más oscuro, rosado, malva y blanco, pero son muy altas, como para tomarles fotos...y yo soy muy bajita :icon_redface: .

Rubén, las Scillas, hasta donde yo sé, son más de frío que de calor, por éso florecen cuando aún es Invierno, se van desarrollando con lluvias, heladas, granizo, y hasta nieve...y luego florecen tan lindos. Acá les llaman Jacintos silvestres...hay sitios llenos de ellos, con rosados y blancos. No les doy ningún cuidado, por lo mismo...son rústicos. :happy:

Jessica, gracias por las maravillosas Hiedras que me dedicaste, ¡me fascinan! :ojoscorazon: .

Mony, muy bellas, todas las tuyas, también. :52aleluya:

13. jessica pastor

si ya me acuerdo que te mande portulacas!!!:5-okey: :5-okey:
    si a mi me ha parecido raro,viste que las que hice de las mias blancas fueron rapiditas para todo"!!! para brotar y crecer y dar flores!!!:sorprendido: :sorprendido: las otras nada!!! creo que esas no se tapan cierto???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    estas son de hace como 2 meses!!!
    y nuestra maestrita??? donde esta???:desconsolado:

14. jessica pastor

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa apareciste!!!jajaja:meparto: :meparto: :meparto: brujitaaaaaaaaaa:beso: :beso:

15. maestrita

maestrita

¡Sí, po'h loca!, ¡por fin aparecí! :11risotada: ...es que soy muy lenta para escribir...me voy fijando que no me falte alguna letra, o alguna coma, en fin, soy así...leeeenta. :meparto:
    Y...en realidad no recuerdo haber mandado semillas de Portulacas :icon_rolleyes: ...porque no tenía, hasta que Rubén me mandó, hace como un mes...pero aún no las he sembrado...en éstos días lo haré.