Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Si las Lilas de la cuadra estan altas, entonces la tuya la mantienes a raya , para que no crezca..........debe por lo tanto ser más frondosa para los lados:ojoscorazon:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

por lo menos a mi nop las compre en el sodimac!!!
    mañana mismo cambio este tecladooooooooooooooooo :twisted: :twisted:

3. que nobles tus petunias , esas que te duraron eternamente:smile:
    las de la foto son hijas de ellas?.....ESTAN ADORABLES

no, las semillas de petunias no se tapan

4. maestrita

maestrita

¡Sí, Patricia!, mi Lila es como yo, frondosa hacia los lados :meparto: ...creció sólo a lo ancho :meparto: :meparto: :icon_redface:

5. Entonces , chócala..........somos dos Lilas:11risotada: :11risotada: :smile: :smile:

6. maestrita

maestrita

:meparto: :meparto: ¡Ésta Patty! :meparto: ...oye amiga, así es que andamos como locas, corriendo de aquí para allá...un minuto en casa de Jessica, un minuto aquí, luego allá, después acá de nuevo :11risotada: ...¡¡¡ES UNA LOCURAAAA!!!:meparto: ...ya ando con la lengua afuera :meparto: .

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: asi no estan como la LILA!!!:11risotada: :11risotada: buenas noches amiga!!!:beso: :beso:

8. Esto es como andar carretiando.........pucha que cansa andar comadreando:11risotada: :meparto: :11risotada: otra vez quedé molia:11risotada: :11risotada:

Ya , también me voy
    Buenas, y descansadas noches amigas lindas:beso:

Oye Jessy, claro ............este ejercicio nos servirá para no estar como la Lila de la Mirnita, frondosa a lo ancho jaja

9. maestrita

maestrita

:meparto: :meparto: ¡Buenas noches, amigas! :beso: :beso: .

10. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

HOLA CHICAASS!!!!! :razz: :smile:
    Hace tiempo que no vengo por aquí!!!, como ya dije anteriormente por los estudios :-?, y lo voy a estar hasta Noviembre :( , no me olvidenn! :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Estan muy bellas sus plantitass :52aleluya:, estan para hacer así :ojoscorazon: :smile: , las mías me sorprenden cada día :ojoscorazon: , hasta se me habrió mi primer Girasol! :eyey:
    Jesssiiiii!!! Me llegó tu carta!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , gracias por enviarme semillas de perritos :beso: , te a llegado la mía???, eso sí te van a llegar 2 porque la carta que te envié me di cuenta que me faltó meterlas en sobres las semis y más encima metí menos semillas, se me quedaron unas afuera :icon_rolleyes: :beso:

Besooosss a toditaaasss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Giannina

11. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Gracias Jessica si, algunos les llaman jacintos, pero el nombre real es Scilla!! Fijate que en algunas paginas americanas de las que venden bulbos, tambien les llaman jacintos a esas y a los muscaris! Han de ser familiares yo creo!

Maestrita
    Mi duda era si las tuyas eran de esas! Porque compre un paketito con 15 bulbitos! Hoy los plante, ya no se miraban en muy buen estado, algo blanditos los bulbos! Esque ya tienen bastante en la tienda! Como que a hadie les llama mucho la atencion esas! Haber como me va con ellas! Plante unos en semisombra y otras con mas sol!

Fijate que mis sospechas han sido ciertas! Creo que he perdido muchos de mis ranunculus! Ya algunos tienen mas de 15 dias sembrados! Hoy revise dos garritas, y que crees? Estaban totalmente muertas! Una hasta tenia un animalucho! Aca les decimos cochinitos! Andan en la humedad y son como cochitos, tienen caparazon y se enroscan cuando los tocas!

Espero que no los pierda todos!!

12. Buen día , por aquí otro hermoso día de sol, voy a aprovechar para hacer una segunda siembra de la semis q me quedan, q o son muchas, a ver si salvo alguna, algo extraño paso con las ellas, me he contactado con varias persona q les paso lo mismo, , demasiada humedad, a muchas gente se le han podrido, de mas de 300 celdillas no logre mas de un 10 % , por suerte germino la de gloriosa, de Mirna algunos schiciathus , 2 gerveras de mas de 20 q sembré, , algunos Ajies, , había germinado una sola de las semis de calabaza hongo pero murió , de las clematides ninguna de nadie , ni de las mías, si germinaron mostaza y falso azafrán .
    Era impresionante ver, como estaban las mas grandes podridas y hasta agusanadas por dentro, de todas formas , no voy a desechar el sustrato, luego de fumigarlo, lo reutilizare, , a ve si alguna esta latente y me da la sorpresa, en resumen esta primavera , un fracaso en las germinaciones .

Patty este año me has ganado por lejos en los logros, q bueno q pueda disfrutar de tus fotos ;)

Mirnita, gracias , hoy vuelvo a sembrar campanulas tuyas a ver si corro con mas suerte :beso:

les comparto unas flores del jardin de ayer

amorphophalus totalmente abierto, este año el tufillo es muy fuerte

digitalis largando una 2da vara

flor de ángel, o angélica, q hice el año pasado de esqueje, y a larga sus primeros pimpollos

la primera aquilegia caerulea en florecer

un besote a todos y me voy a trabajar :beso: Mony

13. Mirnita, chócala
    yo hago lo mismo , corrijo, lo envío, y si veo que algo no me acomoda, lo edito, y vuelvo a corregir:13mellado: .............así y todo a uno se le pasan cosas:13mellado:

14. Mony
    me enamoré de tus Digitalis:ojoscorazon:

Esta Flor del Angel es la misma que le llaman Celinda, o, Falso jazmín?.....es preciosa

Que tengas buen día . Cariños

15. Sii, ya me germinaron los Portulacas, y claro son ínfimas,.............¿son lentas para crecer , más encima??:( .....chuuu