Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Bignonia

Bignonia

Hola, chicas !!!!

Hacía mucho que no venía.

Es que empecé unos post y me han llevado mucho tiempo ...

Vine para saber cómo están, y de paso para ver las marimonias de maestrita, sin las cuales ya no puedo vivir ... :ojoscorazon:

Me he copiado muchas pero siempre aparece alguna novedad.

Ahora me voy a mirar lo que hay más atrás, pero mando éste por si acaso ...

:beso: :beso: :beso: :beso:

.

Ah, jessie

Armamos lo de las flores silvestres?

¿Lo vas a manejar vos?

Ya sé que tienes casita propia, y mucho trabajo, pero tienes más energía y entusiasmo que yo ...

:beso:

.

2. Bignonia

Bignonia

Ya me di una vuelta por todos los jardines y ahora vuelvo y parece que no hay nadie ...

Seguro que estarán chismorreando en lo de la jessy ...

Vi, admiré, envidié, deseé ...

Qué bellezas de flores tienen Patricia, Mónica, Jessy, maestrita ...

Y yo tanto tiempo sin ir al rancho, no sé cómo estarán mis nenas ...

Bueno, al menos llueve ...

Si me dejé algún jardín sin mirar, espero que me disculpen.

Igualmente con lo que vi estoy maravillada ...

Saludos.

.

3. Hola gente linda, , hoy trabaje en poda del jardin, , pode completamente una susanita de ojos negros, de una medianera, q estaba toda bichada, solo deje los pies, , estaba llena de arañita roja y otros, y tan tupida q era imposible llegar con fumigación a la parte de atrás, , así q poda y quema, ya crecerá, también aproveche y reacomode el cantero de esa pared, por la mitad, ya no queda mas nada en tierra, solo un rosal enredadera y un jazminero añoso, todo lo demás esta en maceta, preparadito para llevarmelo cuando sea necesario, esta en flor , la retama, la corona de novia y varios pelargonios,
    Esta todo nublado y anuncian tormenta para mañana, pero me parece q no llega a la noche, tenia pensado seguir mañana, , pero entre el pronostico de lluvia y q es día de votación, no se si podre.:-?

Bignonia, gracias por la parte q me toca , ;) :beso:

Mirnita, muchas gracias, espero esta vez lograrlas , me encantan las campánulas, ya están sembraditas y cuidadas, . La flor de ángel es un arbusto , su floración dura muy poco se deshoja enseguida, pero tiene a su favor, q da muchas y q el aroma es exquisito. Que pena de las semillas, , sea por el frío , por la humedad o por mucho calor, somos muchos los q hemos fracasado en los semilleros este año, :desconsolado: yo espere mas de un mes, entre q las sembré y ahora y no salieron ni el 10% de lo q sembré.
    Hermosa la escalera q has hecho para tu clematides, quedara estupenda cuando la cubra, me encanto!!, todas las otras flores como siempre , un sueño !!!! :beso:

Homie, Jessy, Patty y a todos , un besote, q tengan un hermoso domingo :beso:

4. maestrita

maestrita

Mony, ¡que harto trabajo has tenido!, ojalá que te valga la pena. :5-okey:
    Gracias por animarme, y animarte, también. :razz:

Jessiquita, disculpa que me olvidé comentar la hermosa flor de tu cactus :ojoscorazon: ...al igual que Patricia, pienso que la planta no es para nada atractiva...pero las flores que dan, ¡son maravillosas! :ojoscorazon: :eyey: .

Rubén, ojalá te vaya muy bién con tu negocio, ya que lo estás arreglando, Dios quiera que te vaya mejor que con las garritas de tus ranúnculos :13mellado: . Pero al menos con las demás plantas, te vá bastante bién.:5-okey:

Bignonia, gracias :beso: , y saludos.

Patricia, gracias ;) , sí, las flores de la Clemátides son enormes.:eyey:

Que estén todos muy bién. :5-okey:

5. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Saludos a todas!

Jessy, Mirna, Bignonia, Paty y tambien un Beso para ti Mony!!

Haber si no me pegan sus maridos! Jajajaja

Maestrita! Algun ranunculos tiene que darseme!! Nunca habia tenido problemas con ellos!! No se que me paso esta vez! Creo que fue que me adelante y otra que le revolvi tierra contaminada con bichitos y estos estan dandose su manjar con mis garritas! Por lo pronto ya localice como tres plantitas desarrollandose! Y deje unas garritas de repuesto! Creo que solo un color, pero alguna tiene que darseme....como que me llamo Ruben jejejejeje

Ahi luego me doy otra vuelta para contar los avances!!

6. También gracias :beso: por lo que me toca a mi, Bignonia
    Mis cariños

7. Duro trabajo tienes que hacer ,Mony
    para mantener tan bellas todas tus especies de flores..................pero , la recompensa es grata.

Te cuento que, entre los semilleros de septiembre tenía uno de Susana de los ojos negros.....puse tres semillitas, y me germino sólo una........hace unos días la pasé a una maceta , donde tengo otras .......me arriesgué porque aún está con los cotiledones:13mellado: ..........ha sido super lenta para crecer

[​IMG]...esta foto , es de hoy:razz:

También ya tengo tooodas las Balsaminas Flor de Camelia, trasplantadas de sus semilleros, las dejé individuales, a la espera de ubicarlas en tierra, y en un arreglo con otras flores

[​IMG]........ en la foto aparece el semillero de geranios, finalmente me germinaron todas las semillas que puse:eyey: ...en unos días más los separaré

¿conoces las bulbosas Aristeas?.......una amiga del foro , Marina, de Argentina, me regaló semillas, a comienzos de año........en marzo las sembré y, ahora están así

Mis saludos cariños Mony

Buen domingo para ti Mirnita, y Rubén

8. Hola a todos, ya he cumplido con mi deber ciudadano, y además he trabajado mi cuota en el jardin, ;)

Mirnita, estoy segura q lograras unas plantas para dejarnos admiradas, como siempre, ellas notan todo el amor q les das ;) :beso:

Ruben , gracias por e beso, no creo q ningún marido se ponga celoso :11risotada: y mucha suerte con tus garritas y todas tus plantas :5-okey: :beso:

Patty, la verdad, vale cada minuto de esfuerzo, cuando uno puede contemplar , admirar y disfrutar la belleza q nos regalan :smile:
    Veras q en cuanto de desarrolle un poco tu susanita, no la parara nadie, es mas, tendrás q tenerla a raya para q no te invada otros lugares, te cuento, una de las formas q la vi q mas me agrado y q tiene la ventaja de poder tenerla controlada, , pusieron un poste, grueso en medio de un jardin, y al rededor del poste, un alambre tejido, aquí se llama de gallinero, una común q forma rombos, , lo pusieron a unos 20 cm del poste, y lo sujetaron a el con alambres,, , , pues bien cuando la susanita creció ,tapo completamente el alambre, , era un cilindro completamente cubierto de flores, al no tener mucho mas para asirse, es fácil de controlar podando lo q sale fuera, una excelente idea a mi parecer, y queda de maravillas
    Conozco a la aristea ecklonii pero no la poseo, felicitaciones por lograrla :eyey: :beso:

les comparto unas fotos de la de mi jardin

ya abrieron las dos varas de amorphophallus

salvia

geranios

un sedum

aster ericoides

chizianthus, flor mariposa

unos jarrones con la rosas de mi jardin, q corto par poner en el retrato de mi padres , mi abuela y para adornar el comedor

freesia laxa

un pelargonium de hojas rojisas y flores estrelladas

un besote a todos :beso: y q tengan un hermoso domingo :beso:

9. matoria

matoria

Hola chicas... como andan????
    hoy descubri un arbusto en la plaza que tiene flroes blancas y violetas con perfume a jazmin... diria dulzon no puedo postear fotos porque mi hijo cambio la pc y aun no se .... si me pueden decir que es....junte semillas y un gajito chiquito....
    La amarilis que tengo ya esta secando sus flores y me parece que voy a lograr semillas...de los narcisos tambien. En cuanto pueda posteo las flores que estan re grandes de todas
    besos

10. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

permiso Maestrita!!!!
    yo creo que puede ser un Diamelo

11. Mony
    gracias mil, por la bonita idea que me diste para guiar mi Susana de los Ojos Negros...........veré como hago algo parecido.

Está precioso tu jarrón con Rosas:ojoscorazon:

12. Jessy
    mira , es la misma Fresia tuya??

13. maestrita

maestrita

¡Hoola! :smile: ...

¡Evelyn!, tienes todo el permiso que necesites, amiga :razz: ...
    ¡Es precioso, el Diamelo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...ojalá, algún día encuentre alguno, por acá, en alguna parte...¡me enamoré de él! :ojoscorazon: , creo que no lo conocía, pero fué "amor a primera vista" :11risotada: .

Mony, muy bonitas todas tus floraciones. :5-okey: :eyey: Las hojitas del Schizanthus, me parecen muy raras...los míos las tienen diferentes :icon_rolleyes: .

Matoria, ¡qué bueno leerte! :razz: ...esperamos ésas fotitos. :5-okey:

Saludos Patricia, Jessica (que anda desaparecida) :sorprendido: ...

(Patricia, no creo que se parezca a la de Jessica)...

14. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

Matoria, tambien puede ser una Brunfelsia, que se da muy hermosa en tu tierra, para mi es el mismo puede ser conocido con otro nombre

15. Hola a todos, buen día, auq por aquí, para q no perdamos la costumbre, llueve!!!

Patty, nada tienes q agradecer, , no hay nada mas bello q compartir, ya sean ideas , experiencia, o si es posible, semis y plantitas, y q bello cuando podemos ver q lo compartido ha sido útil o dio sus frutos no?. Gracias por los piropos.:beso:
    .

Minita, es lógico q las hojas del Schizanthus, te parecieran muy raras, ...:icon_redface: por q no lo es , es una angelonia, perdón, , cuando leí tu comentario fui a ver q había posteado, y resulto q no se por q puse mal el nombre , sera por q me estoy poniendo mas joven? :icon_rolleyes: :meparto: un beso querida amiga, y gracias por hacerlo notar , para poder corregirlo :beso:

les comparto dos nenas del jardin

una rosa de las antiguas

y mi alhajaba q no solo floreció sino q por primera vez esta formando una cápsula de semillas

besos a todos Mony :beso: