Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. ¿Tú crees que no es la misma Fresia?.............se parece bastante, entonces............voy a colocar las dos fotos para comparar

Buen Lunes para ambas

2. Fresia de Jessy

Fresia Laxa , de Mony

mmm........Los pétalos de la Fresia de Jessy, terminan más angostos, los de Mony son más redondeados

Mony
    ¿llueve toda la primavera donde vives?
    que tengas buen día:happy:

3. Patty, la mía es una freesia laxa- anomatheca cruenta
    la de Jessy no es la misma , no me parece una Freesia syn. Anomatheca , por lo menos de la q conozco , sino mas bien otra bulbosa y hermosisima!!!!:beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

yes!!! ya no mas agarro la maquina!!! :5-okey: :5-okey:

5. jessica pastor

amiga querida dale te sigo ya nu mas!! esta lleno de florecillas aca!!! saldre con la camara!!!:5-okey: :5-okey:

6. jessica pastor

chicas lindas a la terde las visito!! lei algunas cosas nu mas!!! cariños y hasta la tarde!!!!
    GIANINA!!! LLEGO TU SOBRE ..ME ACABA DE LLAMAR MI JEFA!!! ASI QUE PRONTO LO PASO A RECOGER!!!! GRACIAS!!!

7. Bignonia

Bignonia

Eh, jessy, que paseandera

Te acabo de saludar en tu casita, y resulta que estás meta charla aquí ...

Ya mismo preparo el hilo, supongo que aquí mismo, en flores perennes, porque realmente a mí se me repiten cada año.

Eso sí, mis fotos no son muy buenas, porque como están muy lejos y no me puedo agachar mucho ...

Espero que lo comprendan.

Una consulta, alguien me puede explicar cómo poner las fotos en otro lado que no sea subiéndolas a Infojardín?

Porque le estoy bajando la calidad mucho y aún así a veces no me deja subirlas ...

Me dejé las mejores fotos de los lapachos en mi post para el final y me gustaría ponerlas al menos con 200 kb ...

Gracias, amigas.

Y un gran abrazo.

.

8. Mony
    entonces , tú piensas que la de Jessy, no es Fresia, que es "otra " bulbosa?:icon_rolleyes:

9. Patty , pese a no ser ninguna idónea en el tema, , sinceramente no me parece una freesia , pero puedo estar equivocada :beso:

unas para compartirles

acomode la begonias en el sitio para pasar el verano sin sufrir

el strptosolen hamesonii, a full en floración q arbusto tan agradecido, pensar q salio de un esquejito q no tenia mas de 12 cm. hace unos 3 añosy hoy mide mas de dos metros

abrió el amarillis minerva de mi mami

estrella federal híbrido

besitos a todos:beso:

10. Mony
    me tienes impresionada
    con la cantidad de especies florales que hay
    en tu jardín...........unas muy exóticas, otras delicadas,
    grandes, pequeñas.........tiene tu Edén propio

Que bellas estas color naranjas, ¿cual es?

Una consulta:¿existe alguna Gaillardía que tenga estas hojas?

Cariños, y , felicitaciones

11. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

Hola chicas!!!!!!!!
    Patita, ese diamelo ó brunfelsia (nombre que recibe en Argentina) no es mio es de la web y su dueña es Argentina
    averiguaré las variedades de diamelo que hay

12. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

Patita
    Brunfelsia calycina

Esta planta llamada así en honor al botánico y médico Alemán Otto Brunfels pertenece a la familia Solanácea y su nombre científico es Brunfelsia calycina. Alcanza un altura promedio de 1,5 a 2 metros con porte extendido.Se cultiva principalmente tanto por llamativa floración como por su intenso aroma. El diamelo es un arbusto perennifolio de crecimiento muy lento por lo tanto se deben tomar algunas precauciones para que alcance una buena altura en corto tiempo. En climas templados se pueden ubicar a pleno sol, pero donde hace mucho calor su ubicación óptima es bajo la sombra de un árbol o totora protegiéndolo de las heladas de invierno. Antes de plantarlo hacer un hoyo de 50x50x50 cms., verificar el drenaje y luego incorporar tierra de hojas con humus, de esta manera obtendremos un terreno rico y suelto. Una vez plantado se puede iniciar un plan de fertilización mensual a partir de Octubre y verano, en base a salitre potásico. Se debe incorporar una cucharada sopera por planta y regar abundantemente verificando su completa disolución. Mantener el suelo del diamelo húmedo evitando que el agua se encharque. Se propaga por esquejes semi maduros en verano.

13. Patty, muchas gracias :icon_redface: , no digo q no sea una freesia, puede serlo y yo no conocerla, solo q no me parece por la forma de los pétalos.
    el arbusto naranja q te agrado es un Streptosolen jamesonii (Estreptosolen, Trompetitas naranjas, Heliotropo amarillo) un bello arbusto, sin perfume pero q florece profusamente a lo largo de la primavera y el verano, tiene una altura de 2 metros como máximo.
    En cuanto a la hoja q me muestras, no conozco ninguna gaillardia con esa hoja, te paso una pagina, para q veas las variedades de ella q hay, a ver si tu encuentras algún parecido,, pero para mi no hay ninguna,

http://131.230.176.4/cgi-bin/dol/dol_terminal.pl?rank=genus&taxon_name=Gaillardia

besitos :beso: Mony

14. Buen dia a todos,
    Les cuento un chimento, , correos esta fatal, , esta llamando de aduana , ya se de varios, , por envios q vienen hasta en sobre :( , se están poniendo muy duros:desconsolado: hay mucha gente q esta dejado de hacer intercambios por este problema, por q encima de q son caros , si no llega lo q uno manda o espera, es triste , aparte de quedar como la mona con la otra parte , me pone verdeeeeeeeee de enojo :icon_evil: ni q fueramos traficantes de armas o drogas :-? :( olo queremos compartir con amor algo de nuestros jardines , en fin......

les muestro algunas de las nuevas para sonreír un poco, al mal tiempo, buena cara ;)

Rosa mini coral

abrió la primera mandevilla laxa- displademia ( jazmín chileno ,etc)

floreció una susanita q hice de semilla, en maceta, para tener preparada por si las moscas, como segunda planta ;)

un besote a todos :beso:

15. pilar mogollon

pilar mogollon

Buenos dias a todas
    Es verdad los paquetes despues de lo caro que resultan mandarlos llegan en malas condiciones y encima abiertos
    Muchas veces si no son semillas que pesan poco es mejor buscar y buscar hasta que encuentres la planta en algun centro de jardineria
    Tiene muy bonita la dipladenia .la mia este año ha dado pocas flores,¿tu podas la tuya cuando llega la primavera?
    Aqui estamo empezando el otoño,tardio pero ya se ven las plantas sin hojas y alguna sin producir flores
    Un saludo a todas