Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Hola Evy
    gracias por buscarme la información...........la verdad es que yo sabía que su nombre científico es Brunfelsia...............lo que no he podido saber , porque aún no me florece, es su apellido , es decir , si es B. Calycina, B. Australis, o, B. Grandiflora.
    Muy buena la información, para saber que hacer con una planta "nueva"
    Otra cosa importante respecto a ella , es que requiere de un sustrato semi ácido y aportes adicionales de He............para eso se le agrega sulfato de hierro , una vez al mes, en época vegetativa.
    Que tengas lindo día:beso:
     

  2. Muchas gracias:beso: por responderme todas la preguntitas:smile:
    Lindo día:beso:
     
  3. Hola Pilar, no dice de donde eres, pero supongo q por decir , q comienzas el otoño y con ese nombre tan bello , seras de la madre patria ,España. Yo no podo mis displademias, solo silo requieren, generalmente es necesario cuando son plantas q hago desde semilla o esqueje, para darle vigor y forma la q ves en la foto, fue comprada de planta adulta y nunca fue podada por mi :beso:

    Paty, como estas querida :beso:
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Hola hace mucho que no entraba ,pero ya muchas me conoceis
    Soy de españa Toledo Ya empezarton los frios ,mi dipladenia es muy alta y ha estado todo el verano casi sin hojas ,el año pasado estuvo llena de hojas y de flores ,por eso no se si podarla
    Ah se me olvidaba se me hiela y la tengo que proteger
    Un saludo a todas
     
  5. buenas noches, paso a dejarles un beso y compartirles unas fotos


    dietes

    [​IMG]

    el arbustito del flor de ángel a full

    [​IMG]

    abrió una nueva vara del amarillis

    [​IMG]

    las primeras papaver somniferum, - amapola

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    vinca

    [​IMG]


    besitos a todos Mony
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Hola Bignonia!!! que tal tu vida??? asi que tienes tu jardin lejos???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: digamos que es en el campo???
    gracias por tus alagos a nuestras florecillas!!! estamos en plena primavera y eso es esplendoroso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: cariños
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    hola querida!! creo que me pèrdi en algun momento :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estas de mudanza?? que dices que tienes todo preparadito en masetas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    +
    Pucha estamos igual que con los semilleros!!! hace como 2 dias que no he tenido tiempo de mirar haber si alguno mas ha brotado!! ya que han estado bastante egoistas este año!!!no quieren brotar!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ojala que tus ranunculos den y florezcan son tan bellos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    ;) ;) amiga linda!!!:beso: :beso: :sirena: :sirena: te encontre!!!:13mellado: :13mellado: oye ya me parecian que eran bulbosas!!!:5-okey: :5-okey: ya que la plantita es igual a las fresias!!!:sorprendido: :sorprendido: las mias estan todas bien ..van lentas pero no se han muerto para nada!!!:sirena: :sirena: y sabes que las plantitas de fresias que sembre en otoño una ya me florecio!!!! :eyey: :eyey: mañana si tengo tiempo le tomo fotos!! estoy llena de cosas!! y mas encima el fin de semana largo con visitas!!!:icon_evil: :icon_evil: :mrgreen: :mrgreen: que mala..pero eso significa que una debe dedicarle tiempo a ellos y no a lo que una quisiera!!!!( el jardin):11risotada: :11risotada:

    ya los agarro y les hago que me ayuden a sacar pasto!!!
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    wuuauuuu!! Eve!! que belleza!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    es verdad patyta nuestra amiga Monica tiene de lo que le pidas!!!algun dia alomejor veremos en vivo su eden!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :sirena: :sirena:


    [​IMG]

    [​IMG]este me encanta!!!




    [​IMG]

    [​IMG]
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: una lokura tus floraciones querida!!! felicitaciones!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    bueno ya pase a dejarles cariños chicas veo que andan de visitas por otras casa!!!
    cariños Pilar .Matoria!!! a nuestra Gianina desaparecida!!!Monica ,Patyta.Bignonia y Homie!!!a toditas!!!Mirnita besitos
     
  14. Buen día a todos, como están , aquí frío, pero soleado :happy:

    Jessy, Gracias, en cuanto a las plantas preparadas en macetas, , en un futuro no muy lejano, tendré q mudarme, la casa en la q vivo hace mas de 30 años, esta en sucesión y no pienso dejar nada de lo q pueda llevarme :11risotada:
    Por supuesto q seria un placer, poder recibir a cualquiera de ustedes, si alguna vez se hacen un viaje, no dejen de avisarme, además de poder conocernos, podríamos compartir plantas q por correo se hace imposible ;) o si de casualidad tienen a algún familiar q les pueda hacer de nexo , vale lo mismo . Muchas gracias por tus bellas palabras a todas mis plantitas :beso:

    un besito a todos Mony
     
  15. ¿las plantastes de bulbo?? o, de semilla?......me refiero a las Fresias