Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Hola Mony:beso:
    sabes que aquí a tu arbusto Flor de Angel , le llaman Celinda, su nombre científico es Philadelphus Coronarius......en la esquina de la cuadra dónde vivo hay una casa antigua que la tiene, y siempre me detengo a mirarla:ojoscorazon: ...pero, no la he olido............¿es perfumada?...........porque otro sinónimo que tienes es Falso Jazmín


    ¿Tu Vinca, es Vinca Minor, o, Mayor?...............tengo un Vinca Minor que me ha costado mucho sacarla adelante..........la compré el año pasado a fines de invierno..............y, me ha crecido muy poco...........no sé realmente, dónde debo ubicarla , si al sol , o , la sombra...........si necesita poco, o, abundante riego agua.....
    ...cuando empieza a ponerse bonita........ de un día para otro amanece con las hojas caídas, de alguna de sus guías:( .......ya no se que hacer...........la tengo en semisombra, y poco riego

    Cariños:beso:
     
  2. Hola Patty, como estas?, si querida sabia su nombre científico, y es suavemente perfumado, la única contra q tiene es q las flores de deshojan enseguida, por lo q no sirve para corte. Los nombres comunes varían mucho de un país a otro y muchas veces se suele encontrar bajo el mismo nombre comun a dos plantas totalmente distintas.

    Mi vinca es una major, y la tengo a pleno sol y también a media sobra, no requiere de mucho riego, tengo esta u una de hojas variegadas. La Menor es un poco mas delicada, por ser en su mayoria hibridos, , yo las trato mas como impatiens, ( alegrías) , requieren de mas agua y de sol , pero filtrado. por lo menos en mi país.
    La tienes en maceta o en piso? por q quizás lo q necesite si esta en maceta es una un poco mas grande ;) :beso:
     


  3. Como verás , la tengo en maceta, y bastante grande, con respecto a la planta

    las guías que se ven abajo estaban largas, y, con lindas hojas , hace unos días atrás............ pero, de repente sus hojas se pusieron lacias, y las corté

    Las hojas de tu Vinca Mayor se ven hermosas, fuertes, y grande................las de mi Vinca, son delgaditas, supongo que lo de pequeñas, es por el nombre que tiene:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]


    esta foto es para que veas la maceta
    [​IMG]


    Cariños Mony:razz:
     
  4. Patty la planta se ve en buen estado, solo q parece un poco pasada de agua, proba de no regarla tanto, , yo soy una adicta a la marguera, no hay nada q me guste mas q regar con un mate en la mano, :11risotada: te paso mi secreto para controlar mi adicción, , les pongo días de riego, , por ejemplo con las bulbosas, en pleno verano y calor las riego los miércoles y los sábados, si no llueve, cuando dejaron de florecer, solo los abados, y en descanso de 1 a dos veces por mes y poquito, por ejemplo el día 1ro del mes y el 15 , con la orquídeas hago lo mismo, les pongo el mismo día a varias planta, así no me paso ni me olvido ;) :beso:
     



  5. Mony
    la verdad es que la Vinca estaba un poco seca (se me había olvidado regarla) y, claro, para tomarle la foto la regué bien regada, para que la tierra saliera oscurita:13mellado:...............lo único que espero es que no sigan decayendo las próximas guías..........esta vez fueron tres las que murieron, en la segunda foto se aprecian.........y, no puedo saber por qué.

    El consejo que me das lo encuentro super acertado.........tomaré nota, para las bulbosas............es bueno ponerse días............yo lo aplico , para fertiregar..............y, tienes razón , asi uno no se olvida:5-okey:

    Se me pasó comentarte lo de la Flor de Angel........si es tan delicada, de ahí su nombre, y lo de Falso Jazmín, porque tiene algo de perfume.
    Gracias por tus enseñanzas
    Mis cariños
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    chuta parece que varios debemos movernos de nuestros lugares!!! (aun no es seguro lo mio!) pero lo mismo esta en los planes ,ya nos esta acorralando a pasos agigantados la civilizacion, por un lado hay una cancha de football que esta parada por que estan sin el permiso de construccion!!! y ahora por el otro lado vendieron y haran condominios casas de veraneo!!!que orror!!:( :( :-? :desconsolado: :desconsolado:algun dia querida ire a visitarte!!!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    semillas que recolecte el año pasado!!!:5-okey: :5-okey: se me habia olvidado lo de la Aristea!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: cabeza de pollo!!!:sorprendido:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    amiga esta es major!! segun yo!! la tengo a pleno solcito!!! al lado del equium!! recuerdas???

    [​IMG]y tbn tengo otra en semi sombra tbn esta bonita!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    veo que no estan!!! bueno yo de pasadita solamente ya que estoy rendida!! termine de hacer limpieza en la casa de atras de la mia de veraneo..obvio me pagaron!! pero estuve el dia entero limpia que te limpia!!!
    cariños a todas!!!hasta mañana!!!
     
  10. buen dia a todos, ,

    MIrnita , hace días q no te leo, espero estés bien :beso:

    Patty, nada tienes q agradecer, todos tenemos para aprender de otros y poder compartir lo q sabemos es hermoso ;) :beso:

    Jessy, entonces es posible q las dos estemos de mudanza, , nada muy agradable, pero tiene de bueno q tenemos la posibilidad de hacer un jardin de cero ;) enmendando errores , Sera un placer, si algún día nos podemos conocer :smile: :beso:

    besitos a todos, hoy mucha tarea en casa :beso:
     


  11. Algo , debe pasar con Mirnita...........o, mucho trabajo, y está cansada............ o, le pasó algo al compu.............esperemos que no sea nada malo

    Te mandamos cariños amiga:beso: :beso:
     


  12. semillas de Fresias:52aleluya: :52aleluya: que tú recolectaste!!:sorprendido: que bien
    el año pasado intenté , pero, nunca maduraron por falta de Sol:desconsolado:

    Si te quedan , resérvame:13mellado:



    Si me acuerdo de tu Vinca, está linda, claro la tuya es mayor, es decir de hojas grandes, y más fuerte..............la mía es Vinca Menor
    de hojitas pequeñas, y media delicada............esta primavera pensé que ya había agarrado y , de repente, se le murieron algunas guías
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola amigas! :razz: ...
    Paso a dejarles un saludo...
    Al menos por acá, éstos días se dedican a nuestros difuntos...reparar lo que esté quebrado, desmalezar, lavar las tumbas, sacar brillo al Cristo y letras (las que son de bronce, se ponen tan manchadas), en fin, dejarlas relucientes y llenas de flores para su día(el 2 de Noviembre)... aunque como el feriado es para Todos los Santos, es ahí cuando todo el mundo visita los cementerios.

    En cuanto me sea posible, tomaré algunas fotografías, y las mostraré...están floreciendo mis Lirios, y algunas más.:eyey:

    Cariños a todas. :beso: :beso: :beso:
     
  14. Me parecía que andabas ocupada Mirnita
    pero, no se me ocurrió que era en labores de embellecimiento de los lugares de descanso de tus difuntos...............días de recogimiento
    Un abrazo amiga:beso:
     
  15. Mirnita, , q bueno leerte, , te mando un beso :beso:

    les comparto unas de hoy

    unas par compartir

    tradescantia en flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    asclepia tuberosa

    [​IMG]

    [​IMG]

    cactus chiquito preparando flores

    [​IMG]

    abrió un amarillis rojo, no se el nombre

    [​IMG]

    besitos a todos :beso: MOny