Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Evelyn!, ¡gracias por pasar a ver mis flores! :beso: ...
    La foto 2, y la 6, son Peonía :5-okey: ...¿qué tú no tienes? :icon_rolleyes: .
    Ya, la color lila...te guardaré una garrita, y te la enviaré, cuando sea el tiempo de plantarlas :5-okey: .
     
  2. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    siempre estoy mirando tu jardin desde la reja ajjjajajaja y quedo tan maravillada que no me salen palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    te cuento que siempre he deseado una peonia, pero cuando vamos de vivero se me quitan las ganas de solo ver los precios, creo que ni te imaginas, se nos cae la cara cada vez que vemos los $$$$$$$ es una planta muy cara acá, no sé allá, los ranunculos se dan de semillas tambien?? pero deben perder un poco su genetica como el resto de las plantas?
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Gracias, Evelyn, por gustarte mi jardín :beso: .
    Creo que fué el año pasado, que le mandé Peonía, a Miriamol...nunca me ha dicho si le ha florecido :icon_rolleyes: . Es que a algunas personas, sólo le dan hojas, son muy "caprichosas", éstas plantas. Aquí, mi marido se entiende con ellas, las trasplanta, y nunca dejan de florecer (cuando corresponde que florezcan). Te puedo guardar unos tubérculos, y mandártelos...como deseas tanto tener una...
    Tienes razón, pierden bastante su genética, al cultivarlos de semilla (los Ranúnculos), pero igual se dan bonitos.
    Un abrazo.
     
  4. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    gracias preciosa, eres muy amable, saludos a tu esposo por esa maravilla de peonia, dile que tiene una fortuna
    cariños Eve :beso: :beso:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es una alegria ver como brotan las flores de tantos paises, me encanta entrar alguna vez, tengo patio pero la mayoria de mis plantas en macetas son cactus y suculentas mucho mas que las otras, que bueno siempre hay algo, pondre de las que siguen y otras rebrotando, ahora llueve y ya lleva mas de 24 horas, fotos de esta semana


    [​IMG]
    lampratus, esta foto no es nueva pero esta asi ahora

    [​IMG]
    es uno de los pocos qued rebrotan

    [​IMG]
    portulagas perennes

    [​IMG]
    portulaga per. amarilla

    [​IMG]

    europ crisantimoides rebrotando


    [​IMG] crisantemos chiquitos

    [​IMG] crisantemos suelo

    saludos a todos.
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    hola Monica!! que tal??? aca con mucho calorcito!!! agradabe y especial para disfrutar de las bellezas de nuestro espcio!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaron tus campanulas blancas y tbn la primera esa blanca muy suave!!!tu cachupin lindo ,lindo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    te cuento esta plantita de color amarillo es como una rastrera parecida a la consistencia del pino y en verano se llena de florecillas amarillas es un espectaculo,es silvestre...

    [​IMG]
    tus rosas preciosas..
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    hola Ruben!!!:-P :razz: no importa la cantidad de flores que tengamos,,si tienes una florcita la quremos conocer!!!??:13mellado: :13mellado:
    !!! pone fotooooooooooooooooossssssssssssssss:11risotada: :11risotada:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    la primera foto llega a dar gusto el verdor!!! me encanta!!!

    mirnita hermoso como siempre todo pero estas me :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: encantaron!!!

    que es la numero 3??? y la 6 de color rosa fuerte???:icon_rolleyes:
    y la 8 de verdad se parece muchoa a la sivestre que tengo yo!!!

    [​IMG]
    :icon_rolleyes:pero creo que son mas grandes sus florecillas!!!

    el alhely de peonia ya le estoy sacando las vainitas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: todo hermsoooooooo
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Hola Rafaela muy lindas tus plantitas!!!ya que tienes portulacas ..dime las hicste de semillas??? yo he hecho ya dos veces por que la primera me salieron pero son tan pequeñitas y debiles..tal vez hago algo mal!! dime necesitan de solcito ,humedad o no cuando estan chiquitas???
    esos crisantemos chiquitos bellos!!!
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :beso: Rafaela, preciosas todas las flores que muestras :52aleluya: ...al igual que Jessica, me encantaron tus Portulagas perennes. :eyey:

    Jessica, están hermosas las flores de Mony, que has destacado... y la tuya, amarillita me tiene encantada :eyey:...son muy decorativas las rastreras.:eyey:

    De las mías, la N°3, creo que se llama Vitadinia (no estoy muy segura), y la N°4, rosa fuerte, es una Peonía, al igual que la N°2...la N°6 es Scilla Peruviana, la misma que tiene Mony, y que había mostrado, hace más de un mes...a ella le florece más temprano.:razz:
    Que pasen un feliz día Domingo. :beso: :beso: :beso:

    Saludos, Patricia, Rubén, Elenita, María Egaña, Lilitu, Miriamol, Pilar, Bignonia, Svetlana, Mony, Giannina, Matoria, Filiviana, Javril56, Azulceleste, y a todas las amigas en general.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Hola a todos buenas tardes, pero q bello esta este jardin!!!!!!!!!:ojoscorazon:

    Jessy, gracias por enseñarme de tu flora, esa amarilla rastrera es de lo mas bonito q vi, , pese a gustarme mucho los híbridos, no dejo de quedar admirada, ante la hermosa belleza de lo silvestre y autóctono, a esa amarilla , a mi parecer, no le hace e sombra ninguna orquídea :ojoscorazon: :beso:


    Mirna, gracias amiga, q hermoso esta tu jardin, , esa paeonia tiene un tamaño impresionante!!!!, tus ranúnculos como siempre no tienen igual en tamaño belleza y colorido,no se q son la florcitas balnca de la foto anterior a las sillas, pero se la ve preciosa!!!!!:beso:


    unas de las mías

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    besitos a todos, por aquí ya hace calor, , dentro de casa , mas , por q tengo el horno prendido con un budín dentro cocinandose :11risotada: :beso:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Mirnita sabes que me di cuenta que deberia haberte mandado una planta de esas amarillas pero entes ya que ahora estan en su plena florecion y no es lo mejor creo yo!!!lo hare en otoño!!!espero que se de ya que al ser solvistre obvio que no necesita lluvia!!!aca no lleve mucho!! pero nada se pierde con probar!!!
    Monica asi que cocinando budin??? que rico!!!!como se llama tu plantita la primera??? por fis ponel el nombre asi aprendemos tbn!!! graciassssssssssssssss
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Mmmm!, creo que el aroma del budín, llegó hasta acá, amiga Mony :razz: ...Ésas florecitas blancas, también son una especie de rastrera, o cubresuelo, por el momento, no recuerdo el nombre, son encantadoras. Por aquí, se usan mucho en el cementerio, sobre las tumbas, como cubresuelo, y así no se llena tanto de maleza.
    Tus flores, están hermosas, pero la azulita de las dos primeras fotos, me dejó enamorada.:52aleluya:
    Cariños, Mony.:beso:

    Jessica, claro, nada se pierde con probar...¡son lindas! :eyey: seguramente, también producen semillas, como tus Alstroemerias silvestres, tengo varias plantitas que ya pasaré a tierra, gracias amiga...ojalá me florezcan.:razz:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    alstroemerias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    añañuca
    [​IMG]

    aca una orquidea!!!salvaje!!!

    [​IMG]

    todas salvajes!!!!
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡¡¡PRECIOSA LA ALSTROEMERIAAAA!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: ...¿es de las semillas que me enviaste, o es otra variedad?...¡¡¡MARAVILLOSA!!!:52aleluya: ...las demás, también ¡son preciosas! :eyey: .