Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

sii??? verdad!!! asi que te brotaron!!!!:eyey: :eyey: aca aun no florecen esa foto es del año pasado!!!:5-okey: :5-okey: ojala te den hermosas florecillas!!!:5-okey:

estamos cruzadas en los mensajes!!! es de la misma de hecho es la unica que se da aca!!!este año me fijare si produce semillas la amarilla!! si no te mando un trozo de planta!!!

2. Jessy, perdon querida , aqui van

1ra y 2da - evolvulus, la de flores azules

3ra-alstroemerias , pero de bulbo comprado, aqui no hay la suerte de q sean silvestres y son carisimas!!!!

4ta- papaver somniferum , amapolas dobles rojas de centro azul

5ta amarillis blanco, hipeastrum

la tal señorita añañuca es una belleza!!!!!!!! y l a orqui otro tanto y todas silvestres!!!!! q envidia :smile: :beso:

Mirnita, muchas gracias, ya salio del horno, seguro el aroma ahora llegara mas :11risotada: es un sencillo budín de pan, pero como lo sencillo y casero es muy sabroso, una receta q hay en la mesa de mi familia de toda la vida.
    Realmente si son encantadoras, las rastreras son tan generosas y bellas!!!:beso:

3. jessica pastor

Monica gracias por los nombres .. si es una fiesta aca en esta fecha..cerca de la playa ,buen clima y muchas veces por las noches algo de niebla y garua!!! hacen lo suyo!!!

4. maestrita

maestrita

¡Listo!, ésta tarde he plantado mis Alstroemerias silvestres en las orillas del jardín, y al lado Norte de mi casa, donde pega más fuerte el sol, y es más seca la tierra...vamos a ver en qué lugar se van a dar mejor...si sobreviven al trasplante...aproveché, porque dicen que mañana habrá chubascos, y la tarde estuvo muy fresca.:razz:
    En cuanto a la amarilla, no te preocupes, ya se verá. :5-okey:

5. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Jessica
    Conste heee!! jejeje Invadire entonces el foro de Maestrita!! jejejeje
    Lo prometido es deuda Mirnita
    No es gran cosa, pero pues es lo que tengo horita con la entrada del invierno aqui, estamos en otono-Invierno.
    Esta ipomea enredada en un rosal para ti Mirna:
    Taguetes en plena floracion (Si te fijas en las rueditas a los lados Maestrita? ahi estan algunos de mis ranunculus ya germinando)
    [​IMG][​IMG]
    Vincas, nacen por donde quiera, pero su mejor epoca es en primavera:
    Zinnias que nacieron solitas, no creo que aguanten el invierno, pues estan fuera de temporada, pero pues ahi nacieron solitas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Un esquejito de Bouganbilia que ya me esta floreciendo y unas que no me acuerdo como se llaman:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estas iguales a las de Rafaela, pero yo no tengo amarillas:-? (no me acuerdo si ya las mostre):
    Zephyrantes Candida(tambien no me acuerdo si ya las mostre):
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y estas que POR FIN ENCONTRE en el tianguis donde trabajo, asi que me compre dos.... la senora me las vendio bien baratas....bueno esque tengo tanto buscandolas que me las queria traer todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bignonia Rosa y tienen un aroma que :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    Uno de mis Crisantemos de esqueje preparandose con sus flores:
    Disculpen la muy mala calidad de las fotos, pero esque mi celular se la ha pasado de pleito con el suelo y siempre lleva las de perder, jejeje

No son tan bonitas como las de ustedes, pero pues es para darle algo de variedad al foro..... Haber si no me corren jejejeje

6. Homie

Noooooooooooo!!!!

Maestrita porque me martirizas????????????? Yo quiero todas!!!! jajajaja Esos Narcisos amarillos, aun los tienes?????? Te sabes el nombre? para buscarlos, esque estoy buscando de los que tienen muchas flores en un solo tallito!!!
    Esos Iris!!!! Me encantan y esas rositas que parecen ramito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Assssshhhh tambien las azaleas!!! Noooooo!!!!!! Vas a ver!!:icon_evil: :icon_evil: jajaja

7. maestrita

maestrita

¡¡¡OOOOOH!!!:razz: , ¿Ves que tenías hartas flores para mostrar, Rubén?, ¡están bellas, bellas, todas! :52aleluya: :eyey: , sí, veo los brotecitos de tus ranúnculus...y gracias por la dedicatoria, ¡me encantó! :beso:
    Gracias, también, por gustarte las mías...me parece que alguna de nuestras amigas, sabe el nombre de ésos Narcisos.

Un abrazo.

8. Buenas tardes , para todos, recién entro a casa, de hacer tramites, toda la mañana en la calle :-?

Ruben los amarillos q tanto te agradaron son

Narcissus jonquilla

Variedades aceptadas

* Narcissus jonquilla subsp. cordubensis (Fern.Casas) Zonn.
    * Narcissus jonquilla subsp. fernandesii (Pedro) Zonn.
    * Narcissus jonquilla subsp. jonquilla
    * Narcissus jonquilla subsp. jonquilloides Baker

Sinonimia

* Hermione jonquilla (L.) Haw.
    * Hermione juncifolia (Salisb.) Salisb.
    * Jonquilla juncifolia Fourr.
    * Narcissus juncifolius Salisb.
    * Queltia jonquilla (L.) Herb.
    * Queltia juncifolia (Salisb.) Herb.
    * Tityrus jonquilla (L.) Salisb.[5]

Nombre común

* Castellano: alhelías, campanita, campanita de la Virgen, candeleros, candeleros de las riberas, candeleros del diablo, junquillo, junquillo amarillo, junquillo bueno, junquillo de olor, junquillo menor, junquillo oloroso, junquillos, junquito, manolas, narciso, narciso toledano, vara de Joseph.

Tus plantas están muy muy hermosas!!!!!:smile: :beso:

MIrna Jessy y a todos los demás :beso:

les comparto algunas de las mías

malva real, alcea doble

oncidium preparando vara

un cactus abriendo la 1ra flor

gazania

azucenas , lilium candidum

lilium lollipop

clematides

Charly, mi otro hijo de cuatro patas :smile: el mimado de mami

besitos a todos :beso: Mony

un besito a todos y cada uno, les comparto unas fotis

9. jessica pastor

Ruben!!!pero como que no tenias preciosuras para mostrar???esa bignonia rosa me encanto!!! la hiciste de semilla???:icon_rolleyes: tbn me encantaron tus zinnias!! ese color tan especial!! me guardas semillas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de la moradita y las ultimas dos porfis!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca habia visto vincas blancas!!! yo tengo solo azules!!!esta lindas,tus tagetes bellos ..crisnatemo lindo tbn..todo hermoso..felicitaciones

10. jessica pastor

Mirnita que preciosas tus flores pero me encanto la numero 4 y la 6 de las primeras fotos que mostro Ruben!!! estan bellisimas su nombre porfavor!!!y esos pensamientos amarillos bellisimos!!
    Monica como siempre muchas hermosuras!!!la malva y el lilium maravillosos!!!
    un cariños a todos los que no aparecen hace rato!!!en especial a Patyta y a Gianina!!!

11. maestrita

maestrita

Hermosas, las flores de Mony :ojoscorazon: , las que elegí, porque me gustaron más, son la Malvarrosa, el Lilium Lollypop, ¡y la Clemátides!, lindo el color. :ojoscorazon:

Jessica, la N°4, que yo veo, es una Clavelina, que también aparece en la 2°foto, con el Iris celeste, y la N°6, es una Azalea. Te puse yo veo, porque entre las fotos 3 y 4, hay una que no se puede ver...no sé si tú puedes verla.:icon_rolleyes:

Buenas noches, amigas. :beso: :beso:

Saludos a Patricia, Giannina, Rubén, Evelyn.:beso:

12. Homie

Gracias Jessica por tus halagos a mis pobres matitas!!
    Las bignonias Rosas, las acabo de comprar, compre 2 porque tenia mucho tiempo atras de ellas, ya las he tenido antes, pero las perdi por estar contaminado el suelo donde las sembre. Nunca me han dado semillas, creo que las reproducen por esqueje y tienen un aroma????:ojoscorazon: :ojoscorazon: Huele a dulce!! Las zinnias, te dire que nunca han querido perdurar los colores, siempre que he separado los colores de las semillas siempre salen colores diferentes. Yo nunca habia tenido amarillas (para mi es un color muy dificil de conseguir en zinnias) y ahora me nacen de repente. Tambien las de color salmon. Las de las manchitas se llaman Zinnias Baston de Caramelo, asi las puedes buscar. De esas si venden semillas. Antes sembraba muchas pero de repente me enfadan las zinnias, jajaja ahora nacen solas..... Como que no conoces vincas blancas???? aca son las mas comunes..... Por mi te mandaba semillas de todas Jessica. Pero aca el correo no me acepta los envios ni de plantas ni semillas. Pero cuando produzcan te aviso y hago el intento, te parece?

Yo las que no pude identificar, fueron las dos que estan debajo de la azalea, parecen ramos de flores compradas.... Tienen hojas como los geranios, pero no son geranios!!! Estan hermosas asi todas tupiditas!!

Muchas gracias por tus elogios Mirnita... Tu siempre tan amable con tus comentarios!! Fijate que ayer hice el conteo de mis ranunculus dando brotes!! SON 157 al dia!!!! Y aun me faltan!! Creo que no sembrare las semillas, creo que ya se me paso el tiempo para que alcancen a crecer!!

Monica
    A mi me gustaron esas!! jejeje No me gustan tanto los Cactus.... bueno..... antes ponia muchos al rededor de mis macetas para que le picaran a una nina que vivia aqui y no me tumbara mis macetas!! jajajajaja pero se le quito lo traviesa con mis plantas!! jajajaja

Gracias por los nombres Mony, me acabas de dar una catedra!!! :sorprendido: :sorprendido: creo me hice mas bolas con tantos nombres, jajajaja los buscare como narcisos Junquilla, aunque yo los consigo en EUA y les ponen otros nombres...Por cierto ya encargue unos muy similares, haber si le atine.

Saludos a tod@s!!

13. maestrita

maestrita

Rubén, las que no pudiste identitficar, se llaman Cinerarias, son muy hermosas, y huelen muy rico :eyey: ...lamentablemente para tí, son de clima fresco y húmedo, de semisombra, como las Prímulas.
    ¡OH!:sorprendido:, 157 ranúnculus, son una enormidad...¡y todavía te faltan! Jejeje...después, para atenderlos a todos en buena forma, es lo complicado...además que tienes hartas plantas, aparte de ellos.
    :11risotada: Me pareció muy graciosa, la forma de ahuyentar a la niña que fastidiaba tus plantitas :11risotada: , ¡muy buena idea! :5-okey: .

¡Saludos!, más tarde nos encontramos todos.:happy:

14. Homie

Pues son hermosas tus Cinerarias... y ademas tienen aroma.... nunca pense que ese tipo de flor tuviera olor!!!!
    Aca te venden las primulas.... pero pues no duran dos temporadas, solo te las venden como anuales....digo: ni a anuales llegan jajajaja....

De los Ranunculus, creo que perdi algunos de los mejores colores. Por sembrarlos antes de tiempo!! O no se si es porque le revolvi una tierra que tenia unos animalitos que les digo Cochitos, creo que se los comieron!
    Son muchos... pero te dire que casi nunca me han dado mucho problema. El caso es estar al pendiente que no los apachurren los gatos o de las plagas, como los pulgones -ya mire unos con pulgoncitos- Tambien creo que una vez que ya germinaron, no requieren muchos cuidados. A unos les puse fertilizante granulado esta vez. Y con los demas pienso usa uno liquido especial para flores. Nunca he usado fertilizante con ellos, asi que haber como me va. Lo malo es que estaran un poco abandonados durante el mes de diciembre, que tendre mucho trabajo.

15. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

Maestrita, gracias por tu invitacion, iré subiendo de a poco mis "hijas"

mañana te muestro mas para no aburrirlas