Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.


  1. Gracias por lo de guapa, pero como verás.........estoy redondita , asi quisiera yo que estuvieran mis plantas ....... pero ellas están laaaargas y esbeltas cualidad que me quisiera yo:11risotada: :meparto: :13mellado:
    Te dejo mis adoradas Lobelias.....las miro todo el rato que estoy cocinando, ya que la salida de la cocina da justo dónde están colgaditas


    [​IMG]

    y mis Chilcos que han comenzado a abrir...son adorables estas pequeñas campanitas
    [​IMG]

    Cariños:beso:
    Saludos cariñosos para ti Evy
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    si patyta son bellas las lobelias!!! ayer estuve de trasplante y las puse en diferentes lados!!! como son tan pequeñas y estan tan juntitas!! saque varias porciones y listo!!!:5-okey: :5-okey:
    para que quieres estar esbelta siempre es buen algo de carnesita para agarrar!!dicen por ahi!!!:13mellado: :13mellado: eres muy bellaaaaaaaaa
    Eve gracias por la informacion!!!!es preciosa esa amarilla tbn!!!
     
  3. Hola todos, como están las niñas? y el niño? :happy: yo medio perdida y a las corridas, atravesando unos contratiempos, pero las lea auqn no postee siempre .

    Jessy, querida, q hermosas han salido en las fotos, em han encantado poder conocerles el rostro. Te cuento q tengo dos inconvenientes para los intercambios en este momento, , mejor dicho tres, , tengo casi agotadas las semis q disponia, la lista dependera de lo q logre hacer germinar y sacar adelante, los almacigos siguen fracasando una tras otra y para peor, estoy sufriendo una ataque de oriugas como nunca habia pasado, en una noche me han llegado a comer el tallo e un amarillis entero, dejándolo tirado en el piso, tambien atacan los semilleros, y para completarla, sigue lo del año pasado con los pájaros, q atacan mis macetas , si los plantines son peques , me los destrozan :desconsolado:
    Para completarla, aun tengo pendiente tres intercambios q adeudo, esta separado, pero al precio de correos , q es un robo literalmente, hay q sumarle q abren los sobres, o no te permiten mandar, o lo q es peor, te lo roban, así con todas las letras, una vergüenza y un dolor de cabeza.
    Por supuesto q si logro plantas y semillas , y alguna te interesa, te aviso y si te parece, lo intentamos, pero no quería dejar de ponerte al tanto

    Mirnita, muchas gracias querida ;) :beso:

    Patty, siguen dejándome con la mandíbula en el teclado , esas lobelias en los cestos colgantes, están preciosas!!! q hermosas las tienes, felicitaciones :ojoscorazon: :beso:

    Evelyn, muy buena info, muchas gracias :beso:


    un beso a todas :beso: Mony
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    no hay problemas Monica!! he leido que a varias les ha pasado en el correo!!!que feo cierto???son unos ladrones y mas encima tienes que pagar para que se queden con las semillas!!!:desconsolado: :desconsolado:
    ojala que tus plagas se vayan!!!:5-okey: :5-okey:
     
  5. Gracias por tu comprensión querida y por tus buenos deseos, :besogrande:
     
  6. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola chicas!!!!
    aqui las primeras campanulas
    [​IMG]
    [​IMG]

    les dejo mucho cariño para toditas :beso:

    P.D. Mónica, acá tambien te roban en el correo con el costo de envío y la aduana y el Sag te quita las semis y mas encima te cobran $36000- por quemarlas (segun ellos)
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    [​IMG]
    mis arvejillas o clarines!!!
    esta es una cineraria que pode al ras por que ya su floracion se habia acabado!! y mirenla super linda!! le puse una de las balsaminas que me mandaste Mirnita!!!

    [​IMG]

    evelyn que preciosas las campanulas y son de dos tonos!!! bellas en que tiempo las sembraste???
    que planta tan hermosa detras esa variegada!! que es???
     
  8. EVELYN que belleza esas campánulas y q enivdia!!! (sana , por supuesto) las mías q habían saliendo, las comió alguno de esos bichos de porquería !!! :desconsolado:me quedan unas poquitas, q reserve, , voy a intentar por ultima vez, si pasa algo es q no son para mi :beso:

    Jessy, me encantan tus arvejillas, tan coloridas, y hasta casi se puede sentirse su perfume , :13mellado: :beso:


    les comparto algunas de las mías

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    besitos a todas y hasta mañana :beso:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Hola Monica si es verdad que las arvejillas son mu aromaticas!! y sus colores cautivan!!!que penita lo de tus campanulas!!!tus geraneos y esa florcita rosada que viene a continuacion muy hermosos!!!
     
  10. Jessy, muchas gracias, no me di cuenta de los nombres la rosada es una Jacobinia carnea. una planta muy antigua q tenia mi mami y mi abuela, las hay también en blanco, pero yo no tengo. luego sigue una higuera q esta en maceta, , q fue la ultima planta q me hizo mi madre antes de partir al cielo, la heliconia de navidad y neomaricas
    Estoy planteando seriamente, no hacer tantas plantas, , cuando son muchos los semilleros, no los puedo controlar a todos y en una noche cualquier oruga o babosa me hace estragos,:-? voy a elegir muy bien , pocas especies asi sera mas facil y no sufriré tanto al verlas perdidas :beso:

    buenas noches a todos hasta mañana :beso:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    un abrazo querida!! como cuentas las historias de tus plantas me las imagino!!!buenas noches!!
    Mirnita un abarazo y que estes muy bien!!! hasta mañana
     
  12. Mony
    muchas gracias por tus lindas palabras :beso: :beso:
    estas flores sii, que son muy fructíferas.............son las más floridas que tengo .......y, lo mejor es que en invierno , el follaje se pone precioso , abundante y verde, verde.
    Te mando mis saludos cariñosos,y mis buenos deseos para que soluciones todo lo que tienes pendiente:beso:
     
  13. hola a todos, muy buen día, por aquí ha comenzado el calor!!!!

    Jessy, gracias cariño :smile: :beso:

    Patty, no tienes de q dar gracias, es lo q despiertan esas preciosas :smile: , muchas gracias por tus buenos deseos :beso:

    Mirnita por donde andas, te dejo un beso :beso:


    un beso a todos y cada uno :beso:



    les comparto algunas de las mías:smile:


    vacié el contenedor de algunas palustres para limpiarlo, y Pepe me esperaba en el fondo, , les presento a mi sapo Pepe -:smile:

    [​IMG]

    granado de jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    dracena

    [​IMG]

    angelonia blanca

    [​IMG]

    este gordito no se si esta dando un hijo o preparando una flor

    [​IMG]

    azucenas

    [​IMG]

    al fin abrió del todo la hortensia blanca, no es hermosa, me tiene enamorada

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    hola chicas que bellezas como siempre y que colores
    les paso algunas de mis cositas
    ufffffff no hay caso dice que son demasiado grandes.... al final microscipicas
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Buenas noches a todos...

    Mirnita.... pensé que te habías cambiado de casa... :sorprendido: , vas camino a los cuatro mil mensajes...
    A penas pero al fin llegué a tu casa..... uff!!! que estás lejos...:razz:


    He visto solo maravillas de todas las chicas... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jessy... tu casa ya parece un vergel, con colores habido y por haber:eyey: :eyey: :eyey:

    Pattita... que envidia ese lilium que tienes... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , los mios recién están con botones :(

    Gianni, tus gazanias están muy lindas...:ojoscorazon:

    Mónica... hermosas tus azucenas .. :ojoscorazon: las mias no han dado nada de flor hace dos años con este...:(
    En fin todas las plantitas muy hermosas como sus dueñas...:eyey:

    Subiré algunas de la mias, pelargonios, hiedras y geráneos :ojoscorazon: :ojoscorazon: , fieles y hermosos..:5-okey:

    [​IMG]
    Hiedras

    [​IMG]
    de esta hiedra, no sé si te mandé Mirnita o la tienes ya???, me encanta por su color y forma de rosa...

    [​IMG]

    geráneos variegados rojo y rosado... el de atras es un pelargonio..


    [​IMG]
    geraneo tres colores

    [​IMG]
    geraneos

    [​IMG]

    [​IMG]
    geraneo... esta foto está tomada especial para que se vea así...


    [​IMG]

    geraneo estrella rosada


    [​IMG]
    pelargonio.

    [​IMG]

    pelargonio

    [​IMG]

    Y te presento a mi nieta Sofía .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    Besitos Mirnita y muchos cariños para todas...las leo mañana...:5-okey: