Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Pilar, lamento mucho no saber alguna solución, para el problema que estás teniendo, y también es una lástima que tengan que arrancar sus plantitas.
    Un abrazo.

    Saludos Alberjilla, sólo tengo fotos antiguas.
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias maestrita,
    me refiero a las hierbas silvestres las que estamos arrancando
    ese suelo que se ve detras de las calas esta ahora cubierto de maleza ,pues ha llovido mucho este invierno,
    Un saludo
    me gusta mucho tu jardin
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola Pilar!, ¡ah!, la maleza, acá también nos pasa lo mismo, cada vez que se prolongan las lluvias hasta la Primavera, se llena de maleza por todas partes, y crece como si le echáramos fertilizante, además los bichos y babosas, ni la tocan, pero las plantas de flores se las comen enteras, los caracoles, que son tan voraces.
    Gracias, por gustarte mi jardín.:smile:
    Cariños para tí, amiga Pilar.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    chuta querida eres muy popular!!! en realidad no me imaginaba que eras tan conocida y relmente sabes como tratar a las plantitas!! y esas flores que parecieran te aman!!!me alegra mucho que te hayas interesado en esta principiante que necesita un gran empujon!!!!nada mas que felicitarte mucho y realmente bello tu paraiso!!!! byeeeee
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Muchas gracias, Jessica!, eres muy amable.
     
  6. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    hola maestrita he quedado maravillada con sus plantas estan hermosas si hasta me dieron ganas de tener ranunculos. son una maravilla aunque todas sus plantas son un paraiso .
    siempre he soñado con un jardin asi me encantan las flores creo que son lo mas hermoso que existe . ni le explico la envidia (sana) que he llegado a sentir hoy que he visto sus flores que dios la bendiga y siga teniendo esas plantas maravillosas.

    pd: usted intercambio o vende rizomas o papitas como decimos aqui de estas plantas y de otra planta que le vi ,Lisianthus .ojala me responda pronto ya que me gustaria saber su repuesta .otra cosita otra planta que le vi y me llamo mucho la atencio es una llamada Calibrachoa donde se puede conseguir y como se reproducen por esquejes o semillas
    de antemano muchas gracias atte.
    nayadeth-------------------:smile:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ya por fin terminamos con todas las hierbas.
    Las dalias las pobres estan respirando y las matas de fresas han dado un buen adelanto
    Ya pondre fotos cuando las suba al ordenador que no se hacerlo
    Un saludo
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    MAESTRITA... hermosas toda tus regalonas... las palabras sobran... esos ranúnculos ..!! uuuhh!! hermosos... los tulipanes!!!!! increíbles... felicitaciones y espero que logres recuperar todas las que tenías.... antes del... ( innombrable :icon_evil: ) cariños y un abrazo...

    y tambien vaya mis felicitaciones para todas las que han subido a sus hijas, una mas hermosa que la otra???... todas bellísimas... no hay comparación.


    Un mensaje para María Elizabeth... La puya o chagual, es una planta nativa chilena... también es comestible... hay en tonos amarillos, blancos y ese color que ves en la imagen... para mi la mas bella.- Si la haces de semilla deberás esperar 40 años para tener la primera flor... tengo una por mantener nativos en mi casa... pero sé que jamás la veré con flores... así es que solo me queda recorrer los cerros de la zona costera para poder verlos en vivo...:5-okey:
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola a todas!, gracias por visitar mi post, y por encontrar lindas mis flores.
    Nayadeth, todas las flores que te han gustado, las he traído de Easy o de Sodimac, Ranúnculos, Lisianthus y Calibrachoas. A éstas últimas, logré sacarles algunas semillas, las sembré y obtuve algunas plantitas nuevas, no son muy fáciles de manejar.
    Estuve en Easy, hace unos días, y todavía quedan tubérculos de Ranúnculos, y el precio es bastante conveniente.
    Pilar, me alegra que hayan acabado con la maleza, ojalá aprendas pronto a subir fotos, para que nos muestres tus Dalias, amiga.
    Elena, gracias, por éso te digo que los Ranúnculos son mis regalones, son preciosos.
    Cariños para Uds.
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    oli maestrita!! sabes ayer mirando y recorriendo por aqui y por alla me encontre con un chico llamado Mundani lo has oido??es de el mediterraneo y tiene como un gran huerto a :beso: los pies de una montaña algo realmente precioso..como no era mi PC no supe como guardarlo y no lo puedo encontrar ahora!!! es una lastima porque tenia mucho informacion y una pagina web...mmm aun no me manejo bien!!! tenia muchas fotos y unas maravillas,,bueno si puedes me ayudas a encontrarlo ..cariños
     
  11. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    hola maestrita muchas gracias por darme una pronta respuesta que bueno que melo dice ya que por estos dias debo ir al sodimac hay siempre hay plantas muy bonitas y con precios muy convenientes muchas gracias y vuelvo a reiterarle lo hermoso que esta su jardin si hasta me dieron ganas de pasar por gorbea un beso
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  13. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola Jessica!! a Mundani lo encuentras en Miembros en la letra M pagina 344, alli puedes encontrar datos sobre él como su mail o enviarle un mp para que te de su pagina web
     
  14. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    que planta es la numero 4 es una trepadora???
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Nayadeth, es una "colgante", acá la conocemos como "estrella de Belén".
    Saludos.