Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

¡¡¡Qué maravilloso atardecer, amiga!!!, ¡claro!, teniendo vistas como ésa...¿a quién le apura el jardín, verdad?.
    Con todo el dinero invertido en el trabajo de la retro, ¡cuántas plantas se podrían comprar!... pero no faltarán las amigas que te colaboren con algunas ¿no es cierto?...:5-okey:
    Cariños, Jessica.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

jajaj asi es Maestrita!!! tu que has hecho estos dias de frio y lluvias???:happy:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hooolaa!!

maestrita el domingo puse en tierra algunas semis de cinerarias y campanulas
    y las cienerarias ya estan saliendo!!!!!!!

haber si se logran...

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Maestrita..., no dejo de mirar tu jardín... que colores!!! :ojoscorazon: eso es lo que me falta a mi... colores!!!, son pocos los tonos o será que están muy aislados unos de otros que no se notan..
    Abracitos y siga con sus semilleros... :5-okey: :mrgreen:

( y por supuesto que colaboraremos con Jessica..., hay muchos bbs que requieren de madre adoptiva...)

5. maestrita

maestrita

¡Hola Jessica, Fili, Elenita!, ¡qué bueno leerlas acá!.
    Jessica, en éstos días de lluvia, encerrada nomás pues, cuando voy a la bodega a buscar algún brazado de leña, paso a echarles un vistazo a mis plantitas y a mis semilleros. Tengo tantas plantas listas para bolsitas, pero estoy taaaan flojonaza, es que también hay que cuidarse de la humedad.
    Elenita, gracias por lo que me dices de mi jardín, ¡qué lindas palabras!, ¿de qué flores te gustaría que te mande semillitas?...
    También por ahí a fines de Julio, le mandaré a mi amiga Evelyn Gómez, podrían ir diciéndome, para empezar a armar los sobrecitos, alguna vez que sea para las amigas de mi país ¿no?...
    Fili, ¡cómo me alegro de tus avances!, la tierra de tus almácigos, jamás deberá secarse, hay que cuidar que se mantenga húmeda, pero nunca empapada ¿de acuerdo?, especialmente el semillero de Ranúnculos.
    Bueno, aquí les muestro algo de como están mis plantis, para que vean la realidad de éstos momentos...
    https://img408.***/img408/7101/dsc05100r.jpg
    https://img541.***/img541/6008/dsc05109m.jpg
    https://img803.***/img803/7614/dsc05110.jpg
    https://img199.***/img199/3329/dsc05112cs.jpg
    https://img824.***/img824/3342/dsc05111n.jpg
    https://img228.***/img228/2576/dsc05113p.jpg
    https://img20.***/img20/3664/dsc05107c.jpg
    https://img42.***/img42/4066/dsc05114pp.jpg

Mándenme también sus datos por m.p.
    Un gran abrazo para cada una.

6. jessica pastor

Maestrita, pero dime algo tu tienes todas tus plantas bajo techo?? o por lo menos las que se ven en masetas?? digamos tipo invernadero?? porque se ven hermosas y llenas de vida!!!es como que las mias estan media lleennntttaaassss jajajaj.pero estan al aire libre solo los cactus y algunos esquejes estan adentro!! le tengo la casa invadida a mi pobre pareja!!! jajjajaja donde puedo hay masetas!!!es verdad que puedes sembrar casi todo el año si estan en invernadero???
    Muchos cariños a todas!!!!:happy:

7. maestrita

maestrita

Jessica, ésas repisas con plantas, están en el patio, pero junto a alguna pared, que las proteje del viento Nor-Oeste, y a las tres, les tengo el mismo sistema del plástico (o nylon), de la primera foto.
    Pero todavía no puedo "cantar victoria", ya que hasta el momento, prácticamente no han caído heladas, sólo algunas muy leves, a principio de Junio, así es que aún no hay nada definitivo.
    Yo creo que aunque se tenga Invernadero, habría que tomar en cuenta, la época de siembra de cada especie, es más seguro el buen resultado.

Cariños, y gracias por venir, amiga.

8. jessica pastor

ok l:happy: o tendre en cuenta..buenos dias a todas!!!!

9. Maestrita, mira el invernadero a lo maestro chasquilla, que tengo yo:meparto: ..............pero lo he usado sólo cuando a llovido, porque los bulbos y , los ]Ranúnculos los dejo debajo del abeto , por las noche........sus ramas , son buenas protectoras , al parecer.

Cariños para todas las que pertenecemos al Club de Lulú:besogrande: :besogrande: :besogrande:

10. Es que es entretenido visitar las casas de las amigas, para:chachara: :chachara:

Maestrita....¿cómo se llama esa mata de flores blancas?...............¿es una spiraea?

11. maestrita

maestrita

:11risotada: ¡Patricia!, mi amiga graciosa :11risotada: .

El nombre científico de ésa planta, no lo sé, por acá lo llamamos "botón de camisa", las florcitas tienen forma de pequeñas rositas, y se propaga bastante. Me la trajo mi marido, sacó un pedazo de una mata grande, en un jardín de la calle.

Saludos, "Club de Lulú"-

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Maestrita...!!!... y todas esas bellezas son de semillas?????????? :sorprendido: , felicitaciones... a mi no me resultan mucho las semillas, tal vez aún no aprendo bien... los esquejes andan algo mejor...
    Gracias por el dato del plástico... tengo un invernadero :13mellado: , al fondo de la casa... pero hay un ser vivo que me está revolviendo el gallinero...perdón, el invernadero... :13mellado: me saca de las bolsas los esquejes ya brotados y nuevos, dan vuelta la tierra, como que escarbaran buscando algo... no hay muestras de ratón, debería ser algún pajarillo, o tal vez conejos... no lo he podido ubicar... haré una carpa con plástico mientras cierran la parte abierta con malla. así como tú las tienes... :5-okey:
    Cariños...
    Tambien quiero ser socia del Club de Lulú... :5-okey:

13. ¡¡¡Botón de Camisa!!.............es la misma flor que fotografíe en la primavera pasada a unas cuadras de mi casa, porque me gustaron tanto sus rositas pequeñitas...........en esa ocasión, le robé una florcita a la planta y se la llevé a la dueña del vivero donde compro , y, ella me dijo que se llamaba precisamente botón de camisa..............pero no he podido ubicarla , por ese nombre en internet................es más , antes de ayer, creo, le pregunté a Elenita por la flor, pero, al parecer no la conoce........aún no le se su nombre científico, o, algún otro nombre común:16duda: , para poder obtener más información de ella.

Es preciosa la mata, por eso me llamó la atención cuando, hoy , la vi entre tus flores.............esta es la que yo fotografié.........la foto es mala , porque está tomada con un celular antiguo, y, bueno, la fotógrafa, tampoco es muy profesional , que digamos :53silbando: :53silbando:

[​IMG]...................Mirna...me ayudarías a buscar información sobre ella.............parece que pertenece a la familia de las spiraeas

:abrazote:

14. Elenita:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: pero si ustedes, en tu hilo Chilenos, hijos del rigor........conmigo incluida, por supuesto, y , ahora con Mirna..........somos tooodas pertenecientes al Club de Lulú..............creo haberlo leído en alguna pag, de tu hilo

15. maestrita

maestrita

¡Mira qué casualidad, Patty!, y la dueña de la planta que fotografiaste, ¿no te convidará o venderá una plantita con raíz?, porque son bastante "invasivas", acá he tenido que arrancar y botar, plantitas chicas, pero es muy linda cuando florece. Hay una variedad de flores más grandes que es preciosa, también hay en rosado.
    Patty, si tienes espacio, para flores, me dices si quieres que te mande semillas, y me mandas tus datos por m.p., ahí me dices de cuáles quieres, regaladas, NO intercambiadas. Espero tu respuesta.

Besitos.

P.D. Patricia, por si no lo notaste, en la quinta foto aparece el envase vacío de mi "fertilizante mágico", lamentablemente desaparecido de Easy.