Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

desaparecido??? tal vez te lo pueda encotrar por aca!! y te lo mando!!asi hacemos algun tipo de trueques!!!obvio!! dame el nombre pregunto la proxima vez que voy a stgo... es muy bonito ese boton de camisa!!!
    Asi que tu marido tbn se ha contagiado con las plantas!!! bueno aca tbn jorge anda con la onda floral!!! jajajaj es como una epidemia!!!! jajaj
    Muy original tu vivero Patricia ,yo tbn tape y movilize las plantas y los cactus con el temporal pasado!!!bueno una trata que no les afecte tanto a las pobres!!!Maestrita tal vez una clase de plantar semillas no seria malo!!! a mi tbn me ha ido mal con las semillas!!! jajaj
    Bueno Lulus que tengan hermosas buenas noches!!!:happy:

2. maestrita

maestrita

¡Ay Jessica!, ¡sería súper que lo encontraras!. Pero ¿alcanzas a distinguir los detalles y el nombre del envase?, la marca es Springhill, y más abajo dice fertilizante y vigorizante para flores. Su precio, últimamente era de $1.300, y rinde para unos 20 l. Aunque no lo encuentres, cuenta con el "botón de camisa", amiga, y algunas otras que te gusten y yo tenga.

Gracias, que tengas buenas noches tú también, y mañana un excelente día Viernes. ¡Qué ricos son los Viernes!, ¿verdad?...

Cariños.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

me ponder en campaña y le encargare a mis amigos en stgo hay varios easys o sodimac..si lo encuentro obvio compro varios y me enseñas a usarlo!!!!Bueno gracias por tus ofreciemeintos Maestrita....y buen dia Viernes!!!!!! ultimo dia de laburo!!! mañana viene la retro por fin a terminarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! jajajaj cariños a todas las niñis!!!!:beso: :happy:

4. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

parece que es una serissa foetida de flores dobles, no se su apellido:13mellado: :13mellado:

saludos para toooodasss!!!!!!:smile: :smile:

edito, creo que es Serissa Foetida "Flore Pleno"

5.  

6. Buenos días, Viviana..................me gustó la idea de que nuestra Maestrita nos diera algunas clases , ilustradas, y, teóricas, sobre semilleros.

Ya que no tengo repisas , ni toldos en mi terraza, no me quedó otra que poner plástico a modo de mantelito sobre la mesa

Saludos:beso: :beso:

7. maestrita

maestrita

¡Filiviana!, muchas gracias por darnos el nombre de la planta, eres un sol.
    Patricia, entretenida la historia de los productos Springhill, pero qué lástima que el fertilizante ¡¡¡no era para flores!!!, ¡qué lata, amiga!. Pero como eres tan dedicada, creo que cualquier día me contarás que lo encontraste.
    ¿¿¿Yo, dar clases ilustradas y teóricas de semilleros???...bueno, tendría que ser solamente para Uds., porque hay jardineras mejor preparadas que yo, para enseñar. Creo que yo soy muy "enredada", para explicar las cosas, ésa sería una de mis dificultades.
    Y en cuanto a tus métodos para protejer tus plantitas, lo encuentro muy bueno e ingenioso.
    Jessica (¿o Viviana?), ¡qué bueno que por fin terminarán de arreglar su terreno!, o sea que después apenas te aparecerás por aquí, porque vas a tener harto que hacer.
    Ojalá consigas el fertilizante tú también.
    Qué pena que Elenita no atina con los semilleros, ¡pero si es tan sencillo!, anímate amiga.
    Cariños a todas las del club de Lulú.:11risotada:

8. Siiiii Mirna.........aunque sean clases para nosotras, o, en tu post......no creo que seas enredada.........es más, seguro que nos enseñarías con mucha claridad, porque en el post de Ranúnculos nos guías super bien a todas, me consta............yaaa, yaaa, di que sí

En cuanto al bendito tónico mágico, voy a comenzar a buscarlo por telefono, a las distintas salas de ventas ..........a ver que pasa.

:beso: :beso:

9. Filiviana............muuchas gracias, por la ayuda.........pero, parece que no es la plantita nuestra............la mía, de la foto tiene hojas largas ,y la serissa foetida, tiene hojas acorazonadas, o similar.

Maestrita............cómo son las hojas de tu Botón de camisa?

:beso: :beso:

10. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

hola chicas !!! les dejo dos fotitos para que comparen

serissa phoetida

spiraea prunifolia (boton de camisa)

11. Filiviana

GRACIAS EVELYN:smile: :smile:

12. Filiviana

13. maestrita

maestrita

¡¡¡Gracias Evelyn!!!, estabas ahí, calladita leyendo y riéndote de nosotras ¿eh?. Oye amiga, dime cuáles son las semillas que vas a querer, para ir haciendo los sobrecitos, y los bulbitos de Flor del Lazo, ¿cómo te los mandaré?...
    ¡Qué bueno que hayas venido!, te había extrañado bastante. Capaz que Patricia o Elenita, te integren al club de Lulú :meparto: , bueno, éso si es que tú quieres...¿quieres?...

Besitos para tí, Evelyn.

14. evelyn gomez

hola Filiviana!!
    te cuento, donde yo veo la diferencia es en el centro de la flor, la que nosotras conocemos como boton de camisa tiene el centro como si estuviera cocido, valga la redundancia parece un boton cocido y la flor es como una pequeñisima rosita doble :beso:

15. evelyn gomez

por supuesto amiga, si ya les habia puesto club de lulú al post de chilenos hijos del rigor, pero hace bastante rato jajjajja
    respecto a las plantitas o semillas por tur-bus, ah de veras que no tienes esa linea allá, puede ser cualquiera que te sirva, envia por pagar, solo te pido que me avises por mp o por acá cuando lo realices ok
    oye siempre ando mirando por entre la reja, solo que no quiero molestarte me conformo con admirar tu bello jardin
    avisame si quieres algo de acá, ya sabes cuando gustes