Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Javril... lindas tus fucshias... esta no la tengo y no había visto en ese color... es muy bella...:ojoscorazon:

bella... bella..:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. elena robledo

Mi jardin en invierno...

camelia rojo/ blanco, ya están comenzando a abrir los botones de las camelias...:eyey:

este es un geraneo muy pequeño... es el que te mandaré Mirnita!!

salvado de la heladas...jazmin..

[​IMG] [​IMG]

ha florecido todo el año...

Daphne...llenos de botones...:ojoscorazon:

arbustos perennes...

rincón de helechos...
    no canso más...mañana subo otros rincones...:icon_redface:

3. maestrita

maestrita

¡Hola a todas(os)!, Javril, ¡qué bueno leerte!, siempre tienes flores muy hermosas para compartir, mi estimado amigo. Seguramente, en la región en que tú vives, no hay calores tan fuertes como donde viven otros amigos mexicanos, que actualmente están teniendo serias dificultades para salvar sus flores del sol y del viento. Tus plantas se ven sanas y muy lindas.
    Elenita, Jessica, Pilar, ¡hola!, ¿y nuestra amiga Patricia no ha venido?...
    Saludos Evelyn, Anita, Fili...

Nos cruzamos, Elenita.
    ¡Cómo que no canso más!, ¡están lindísimas tus fotos, amiga!, adorna la página con ellas, como hizo Javril...

4. elena robledo

Hola Mirnita.... Desde ayer que a Patricia no la veo, espero que no esté enfermita...

Como van los frios por tus tierras... Gorbea está cerca de Capitán Pastene??? hace dias quería preguntar...

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hoooola a todos!!!

hola Maestrita!!:smile:

que hermosas plantas las de todos!! oigan ya me antojaron las copihues, jejeje

les dejo saluditos, ya es hora de salir e ir a casita a mirar mis plantitas, jejeje

que descansen!!! buenas noches!!!

6. elena robledo

Dejo saluditos a todas... me tengo que retirar y justo que nos cruzamos con Mirnita!!, será hasta mañana.... que descansen.... y conversen mucho y suban lindas flores esta noche.... :beso: :beso: :beso:

7. maestrita

maestrita

Elena, creo que más bién, estamos algo lejos de Capitán Pastene.
    Menos mal que hoy, paró el "diluvio" que hemos tenido, ¡y hace un frío!...
    Como no llovió, hoy saqué los bulbos de Flor del Lazo, y ¿qué otra flor, querías tú, aparte de ésa y el esquejito de Hiedra cardenal, jaspeada?...ojalá, entre mañana y el Sábado, pudiera mandarles su cajita de sorpresas.
    Filiviana, ojalá tus plantitas sigan creciendo sanitas, para que todas las veamos florecer, y nos alegremos contigo.
    Cariños.

8. mpp

mpp PILAR

Hola Maestrita. Tus flores como siempre un espectaculo. Yo aqui con una gran duda.

Sembré garritas de ranúnculos a finales de octubre brotaron bien, dieron flores y coninuaron con su ciclo hasta secarse. Algunas garritas quedaron en las macetas. Ahora estamos en verano las temperaturas han sido mas bien frescas mas o menos 21 grados y los ranúnculos estan brotando otra ves.
    Que hago? Crees que se logren dos floraciones en el mismo año?
    O solo sacaran hojas?

Saludos Pilar

9. maestrita

maestrita

¡Hola Pilar!, encantada de leerte, y gracias por confiar en mí, para hacerme la consulta, ojalá, mi respuesta te sirva.
    Seguramente, cuando se secó el follaje, los maceteros quedaron en un lugar húmedo, o tú...¿ los seguiste regando?...porque a mí, nunca me han brotado, antes de que moje su tierra. Por éso, cuando se secan totalmente, se les saca toda la parte aérea, y si se dejan las garritas en los mismos maceteros, éstos se dejan a la sombra, durante todo el Verano, y sin una sola gota de agua, ésto significa que además tienen que quedar protejidos de alguna posible e inesperada lluvia.
    Pero si ya empezaron a brotar, hay que seguir cuidándolos, ponerles un poco de abono, mezclado con un poquito de arena, y regándolos regularmente. Es muy bueno para ellos, que las temperaturas sean suaves, igual hay que cuidar, que tengan sol, solamente durante la mañana, pero que estén en un lugar luminoso, el resto del día, no en un lugar obscuro.
    Espero haberte ayudado, amiga, y que tus Ranúnculos te florezcan hermosos. ¡Ah!, cuando éso ocurra, me los vienes a mostrar aquí, ¿de acuerdo?...
    Muchos cariños para tí, Pilar,

10. javril56

javril56 Santiago López

elena robledo es muy bonito color jeje la mire en el vivero y me enamore de ella, que bien que te gusto el ejemplar, gracias por los alagos querida maestrita:happy: , pues el clima que tengo aca es templado se me da muy bien las flores gracias a dios :smile: , pero pues aunme falta para superarlas a tod@s los qu etienen fotos aqui en esta pagina

11. elena robledo

Buenas noches Mirnita y a todas las chicas lindas...

estos son los ranúnculos que he comprado... están comenzando a abrir...

12. maestrita

maestrita

¡Ay Elena!...¡son tan hermosos!, no veo las horas que empiecen a florecer los míos. Gracias por mostrarlos, y gracias por venir...
    Las demás chicas...están en otra...o se aburrieron...¡qué lata!...

Besitos amiga...

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola maestrita!!! hola chicas!!:smile:
    solo paso a saludar y compartirles mi alegria, jeje un esquejito de gloxinia ya esta hechando hojitas nuevas, :smile: se que no es la gran cosa pero con lo principiante que soy este es mi primer logro asi que... me siento como si hubiera salido del kinder jejejeje

que tengan bonito fin

cariños!!!!

14.  
  15. De regreso................... Gracias a Dios estoy sana, Elenita.............. pero una amiga no.

Mis saludos cariños:beso: :beso: