Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. AdivinanzaConocen esta??

[​IMG] foto internet

[​IMG]........esta es la mía , pero la foto no es muy clara

2. ¿Que jazmín es este Elenita?

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Patricia... ya te extrañaba, espero que tu amiga mejore pronto y no sea nada grave...

Su nombre polígono rosado, es un cubre suelos y de sol para que tengan una linda floración, igual en semi sombra pero con menos flores. Le gusta la humedad y resiste en suelos arcillosos, se dan lindos en la costa.... creo que le vendrían bien a Jessica, ademas se adhieren en las rocas...

4. elena robledo

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , no lo recuerdo, pasaré a preguntar en donde lo compré... las hojas se ponen moradas en invierno... pero no son caducas...

5. maestrita

maestrita

¡Hola, Patricia y Elena!.
    Creo que no conocía el Polígono rosado, se vé bonito.
    A éstas horas, estamos con un temporal, ¡que ni les cuento!, ¡me dan muchos nervios... o inseguridad... no sé!...
    Y no se me ocurre qué más decirles...Dios quiera que pase luego el Invierno...sólo éso...
    Cariños, amigas.

6. Uuuuffff, pero todavíiiiia sigue lloviendo.??..........hay que pedirle a San Isidro que se apiade un poco con la lluvia en el Suuur Mirnita, le debes tener demasiado miedo , como para no poder superarlo , siendo tu sureña, amiga..................mis cariños para ti...........cuidate

7. Hola Elenita...............tengo entendido que al jazmín que se le colocan las hojas moradas en el invierno es el Trachelospermun, o, Jazmin Estrella, jazmin de leche, o , jazmín hélice, no se por cual nombre lo conoces..............es el jazmín que me quiero comprar yo, me encanta, me refiero al Trachelo, es resistente , perfumado y perenne

Puuucha no se vale, adivinaste al tiro la planta incognita...sabes que yo lo tengo por esas cosas de la naturaleza..............te cuento: la primavera pasada, un día cualquiera, estaba yo mirando el suelo......... paviando , seguramente..... cuando me di cuenta que entre los espacios de los cuadritos de los adocretos sobresalía una ramilla con dos hojita en forma de corazón..............la encontré fuera de lo común , y lo que hice fue , con un cuchillo, levantar esto y trasplantarlo al lugar donde lo viste en la foto............de ahí para adelante a avanzado un montón, incluso esta creciendo hacia arriba .............y sus pomponcitos , son adorables.........sobre todo en otoño, porque con el sol del verano se destiñen............su nombre común es Nudosilla y nombre científico polygonum capitatum.............lo de mi amiga es muy grave..............esperamos que Dios la saque adelante

Cariñitos y un abrazo

8. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

hola chicas!! entro a verlas y leerlas, aprovecho de contestar es un plumbago capensis
    nos leemos cariños Evy

9. maria egaña

maria egaña

Yo tmba la tengo y es muy persistente ... me acuerdo cuando niña que mi conejo se comía las flores . Ella crecen en medio de las piedras del " patio inglés" que da a la ventana del subterráneao de la casa. No es mi preferida, pero en fin, "cubresulo"

María Egaña
    Chile

10. elena robledo

Hola Mirnita... Tranquilita que despues de la tormenta siempre viene la calma... y vendrá no solo la calma sino la belleza de la primavera... y así este temporal será solo mal recuerdo....
    Un tibio abrazo para tí amiga linda...

11. elena robledo

Evy!!! querida amiga.. :beso: como estas??? Estarás este martes en casa??? pretendo arrancarme para esos lados, durante la mañana.- Pretendo ir al Vitales, necesito unos cactus para un arreglo de regalo.....
    Te llamo de todas maneras... cuidate mucho... un abrazo.

12. elena robledo

Patricia... María... conozco el polígono desde siempre creo... mi madre lo tiene en su jardin... a mi tampoco me llama la atención, pero entre rocallas si que se ven preciosos...
    Ojalá a Jessica le guste, si hace un rincón de cactus, puede ponerlo entre algunas rocas...

13. Rodrigo Mineral

Rodrigo Mineral estudiante de geología

espectaculares todas las flores , vengo siguiendo el post desde el principio.

Felicidades por la calidad de las mismas.

saludos a todos.

14. maestrita

maestrita

¡Hola Rodrigo!, ¡bienvenido!, gracias por pasar a visitarnos, y gracias por tu amable comentario. Cuando quieras, nos puedes colgar aquí, algunas fotos de lo que coleccionas, para que nos dejes un recuerdo, estaremos encantadas.

¡Ay amigas!, gracias a Dios que volvió la calma. Tenemos solcito.
    Ya tengo la cajita en que les mandaré las plantas. Primero me gustaría saber qué día podrían juntarse para ir a retirarla, asi yo la mando justo el día anterior para que no quede muchos días en la custodia, como la vez anterior (Evelyn). ¡Ah!, y ¿qué dirección le pongo a la caja?, respóndanme por m.p..
    En la misma cajita irán cosas para Evelyn, Elenita, Ana Hormazábal...¿y Patricia?...¿le tendría que mandar aparte sus cositas?...
    Chicas, si van plantas húmedas, y hasta con barro, si pongo un sobre con semillitas ahí dentro de la caja, se echarán a perder?...tal vez sea mejor, mandar semillas por correo ¿no?..
    Bueno, espero respuestas, y les mando cariños...

P.D. María Egaña, ¿tú quisieras que te mande algunas plantitas o semillas, en la caja de las otras chiquillas?...

15. elena robledo

Hola Rodrigo... quise entrar en tu página, pero me dejado pegada.... interesante lo de la minerología...:5-okey:
    saludos para ti tambien..