Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Pilar...!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermoso en verdad... no me llamaban mucho la atención, pero al ver el tuyo tan tupido de flores si me gustaría tener uno... felicitaciones...

Mirnita..!! Hoy me enteré de los sismos, espero que estes tranquila, aunque igual dan algo de nervios...:(, en el post de Chilenos, tenemos una amiga que es de Concepción, se las ha sufrido todo, la llamé para saber de ella y felizmente estaba tranquila..
    Yo recuerdo que para el del año 1985, estuvo casi el año o más con movimientos suaves y a veces fuertes... lo mas seguro que no eran muy perceptibles por donde estas tu... pero era interminable... paciencia amiga mia...:beso: :beso:

2. elena robledo

Hola Patricia... las prímulas y las orejas de oso son distintas

no encontré fotos antiguas de primulas que tuve, para que las diferenciaras.

3. gisela 03

gisela 03

Que bellas tus flores, gracias por compartirlas Un abrazo desde Cabudare.Venezuela

4. maestrita

maestrita

Gracias Gisela, un abrazo para tí también.

Saludos.

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Maestrita!!!!! ayer ya no volviste, jejeje

te dejo saluditos con mucho cariño:smile: :smile:

6. dicentra

dicentra

Mirna, vaya por Dios con los sustos que lleváis, a ver si la tierra se queda quietecita, besos querida amiga

7. Hay dos tipos de prímulas , las Primulas Acaulis son las que comunmente llamamos Orejas de Oso..............y también existen las Prímulas Obcónicas a las que sencillamente llamamos Prímulas.

[​IMG], estas son las Prímulas Obcónicas a las que se le llama [Prímulas

[​IMG], estas son Prímulas Acaulis, es decir Orejas de oso

8. Mirnita....asi están mis Prímulas Acaulis , orejas de oso ...¿.son estas los ... Poliandros tuyos?

9. No hubo respuesta

10. javril56

javril56 Santiago López

pilarrr que maravilla de flores , hay demasiadas y todas muy bellas
    patricia que maravillas de primulas maravillosos colores en verdad

11. nuriya

nuriya

Pilar, Patricia que bonitas todas. Si es que se pegan los ojos a la pantalla mirando esas preciosidades. Bueno es que a mi me gustan todas. ¿Como puede ser que haya gente que no les gusten las plantas con lo bonitas que son todas?
    saludos a todo el hilo.
    Nuri.

12. pilar mogollon

pilar mogollon

Me alegro que os gusten
    intento reproducir otro viburno y no he tenido exito
    Un saludo

13. Pilar........lo estás tratando de reproducir por esquejes??

14. elena robledo

Mirnita... espero que entres pronto...
    mas flores de invierno...!! te cuento que mis regalones son los Rododendros, las azaleas, camelias, tengo algunas variedades.... me imagino que por donde vives deben de haber muchas...!!

[​IMG][​IMG]

Alisums... florecen todo el año...:ojoscorazon:

Daphne... está lleno de botones y estan abriendo... es muy aromatico...

estas no recuerdo el nombre... pero las encuentro bellas...

15. maestrita

maestrita

¡Hola Elenita!, ¡pero qué bellezas!, sí, por acá, ése tipo de plantas es muy común, por ése motivo no provocan mayor interés, pero reconozco que son muy bellas, gracias por compartir tus "regalonas".
    Patricia, al menos yo, las distingo por el tallo, acá, les llamamos "Poliandros" (que en realidad se llaman Polyanthus), a los que tienen uno o más tallos gruesos, y en la punta, se desarrollan los botones o capullitos florales. Además casi no se dañan con la lluvia ni las heladas, son más rústicos.
    Aquí te pongo una fotografía, en que se ven de cerquita.

https://img101.***/img101/3791/dsc00025cp.jpg

Cuando se han dado mejor, hasta he podido cortarlas para el florero, ya que su tallo crece bastante...