Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.


  1. Esa que nos recomendó también me la voy a comprar.........me están gustando mucho los Jazmines.......espero que esta pista te haya ayudado a adivinar cual es mi plantita nueva:13mellado: :13mellado:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    La verdad, creo que no soy capaz de identificarla...aún estoy pensando qué será...


    ¡¡¡ Una Gardenia, éso es !!!...¿verdad?...
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    que flor tan hermosa!!!
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Elena pensaba que la nieve era peor!!! mira ve una nunca termina de aprender!!!
     


  5. Siiiiii, es una Gardenia

    [​IMG]

    [​IMG]

    He estudiado como cuidarla, pero ¿tienes algun consejito o truquito para tenerlas lindas?

    Mi próxima adquisición será el Jazmín Estrella o Trachelospermun jasminoides, que nos recomendó nuestro amigo Homie, y, que yo tenía pensado comprarmelo mucho antes, he estado leyendo sobre los verdaderos y falsos jazmines.

    Cariños
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola Jessica!...
    Patricia, yo, de Gardenias no sé absolutamente nada, pero por ahí hay un hilo sobre éstas lindas plantas.
    A mí, las que me gustaría mucho tener, son las Dipladenias, ésas sí que son hermosas, pero nunca he visto que las vendan, ni en Easy, ni en Sodimac, acá en Temuco. Si las llego a ver, encantada me compraría alguna...
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    perdon pero no me habia dado cuenta de esta pregunta
    La estoy inrtentando reproducir por esqueje


    son preciosas
     
  8. Jazmín Chileno, Jazmín de Chile,Diplandenia Mandevilla, Jazmin de jujuy, jazmin argentino

    Nombre cientifico: Mandevilla Laxa

    [​IMG] familia de las Apocináceas, no es un verdadero jazmín

    A este te refieres Mirnita?.........o , al de las flores como trompetitas rosado?
     
  9. Les regalo un paisaje encantador........siembra de zanahorias, en la ciudad de Coquimbo..........mi hijo que anda en viaje de práctica ,de su carrera de Agronomia, estuvo, allí , estos días

    Para todas ustedes


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Lindísimas fotos, Patricia!...la de la Dipladenia, y las de las Zanahorias.
    Me gustan las dos, ésta blanca, y la rosada, que ya ví en el otro hilo. Son hermosas, gracias por mostrármelas.
    Te felicito por tu hijo, le das mis saludos y felicitaciones.

    Cariños Pilar.
     
  11. Gracias por los saludos y felicitaciones para mi hijo, amiga...........se los daré cuando llegue....desde el año pasado que él , sabe de tí

    Un abrazo
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    ´:sorprendido: :sorprendido: No había visto nunca un cultivo de zanahorias, son grandes la verdad. Se vé muy lindo todo tan verde y ordenadito...
    Felicitaciones a tu hijo por la carrera, ya veo que eligió agricultura, en mi familia hay cuatro y medio agrónomos...:13mellado: el medio es mi marido que no terminó por enfermedad y luego hizo carrera en veterinaria con mención en avícultura.- Hay un sobrino que está en ganadería, una sobrina es enóloga mi cuñado que está en maquinaria industrial y mi suegro que ya no está junto a nosotros, ejerció en agricultura tambien.
    Muy linda carrera... aprenderás nucho de él...:5-okey:
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Un cariñoso saludo Maestrita... espero que no estés pasando frio como nosotros por acá.... (menos acostumbrados a tan bajas temperaturas...),
    Siento que hasta la leña no calienta mucho... paso con la estufa llena y na' ni na'...:(

    [​IMG]

    MI RINCON CON LEÑA... con todo lo que se poda y tala acá...
    yo ví tu rincón con leña... me gusta mucho, me hace sentir en pleno sur...:5-okey:
     

  14. Es decir que La Tierra está metida en el alma tuya y de tu familia

    Sabes Elena que desde que mi hijo entró a estudiar Agronomía , comencé a aprender y a enamorarme de la naturaleza..........se lo debo......y estoy agradecida.

    Mis saludos:happy:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile

    bellas fotos y tbn felicitarte ..tener un hijo grande ya y que sea agronomo!!! que mas se puede pedir!!! debes haber tenido algo de influencia y claro ahora tu aprenderas de el que maravilla!!cariños