Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias siempre he oido nombrar los hemerocalis y estos llevan conmigo 7 años y he repartido muchos pero no sabia como se llamaban

    No las gloxinias no son tapizantes son muy delicadas no se pueden mojar sus hojas ,se riegan en el plato y tengo de muchos colores
    se reproducen por esqueje de hojas
     

  2. no me salió la foto.............la cuarta ¿es un jazmín?
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Elenita, las Gloxinias son como las Violetas africanas, son de interior, para la ventana, como dicen algunas personas.

    Saludos Pilar, Patricia...
     
  4. Si, Patrícia la cuarta es un jazmín andaluz muy perfumado.

    Besitos y saludos para tod@s
     


  5. ¿Tú sabes si el Jazmín Andaluz es el Jasminum officinale?
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola maestrita... :beso: , que ignorante yo... es muy linda, lamentablemente no tengo plantas en el interior de mi casa, como todo es tan verde afuera ya sería demasiado digo yo... jajaja.. pero sí tengo en la galería varios ficus, que al techar la que era terraza, el calor les gustó tanto que crecieron rapidamente, estan lindas, además de filodendro variegado, tambien creció mucho...

    Patty... no me pidas nombres científicos, apenas me sé los comunes... :smile: :smile:
    Dorisalon... gracias por enviarnos la primavera, así nos alegramos mucho más... ya que pronto la tendremos a nuestro lado... muy hermosas las flores... reconozco la clepia, lavatera, suspiro, jasmín y plumbago. tengo la penúltima pero no recuerdo el nombre y la última no sé cual es...
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    holaaaaaaaaaaaa maestrita

    [
     
  8. No tengo excesivos conocimientos, pero para mí, el jazmín andaluz tiene las flores no tan en ramillete, son muy blancas y el perfume es más delicado. Yo tengo otro jazmín que hace ramilletes mas grandes, con el fondo de la flor un poco oscuro y florece en el otoño ( a este no le llamo jazmín andaluz, pero puedo estar equivocada). Me imagino que todos son Jasminum officinale o no? Aquí tendrian que hablar los expertos.
    Besitos
     
  9. De nada maestrita, cuando aquí sea invierno, ya me enviareis vosotras. Besitos
     
  10. Hola Elena a la penúltima aquí le llamamos matacabras. La última no se su nombre, pero ahora lo busco. Besitos
     
  11. Bueno ya se el nombre de la última, es una lantana camara.
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Buenas y lindas tades!!! que tal chicas su fin de semana?? algun buen panorama??
    Bueno yo limpiando la casa y tbn dedicandole algun tiempo a las plantitas!!
    vere si saco algunas fotitos!!!
     

  13. No doris, el Jasminum officinale es el nombre científico del comunmente llamado: Jazmín común, o, jazmín morisco, o, jazmín blanco, o, Jazminero, o, Jazmín de verano..............con todos estos nombres se le conoce

    [​IMG]

    [​IMG]

    Será este el tuyo?
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Gracias Doris, no estaba equivocada, me confundieron las hojas, tuve una es muy invasiva y muy fiel... resiste poca tierra, poca agua, las podas fuertes, no se enferman nunca, solo que su aroma lo encuentro algo fuerte y esas hojas y tallos pinchudos que tiene, determinaron la eliminación...creo que fué la mala ubicación ( en terraza), hay en otros colores, blancos, amarillos, celestes, pero esos no son tan resistentes como la lantana camara...( no conocía su apellido)..
    saludos Doris...
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    [​IMG]

    Unos ranúnculos con color del calor, para Mirnita... , sé que le gustan mucho. Han demorado en abrir, creo que es por el frio..

    Abracitos abrigadores para todos...